Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina asume las reivindicaciones de Afanías y se compromete a priorizar la atención a las familias

La presidenta provincial del PP se reúne con los responsables de la Asociación de familiares con niños y adultos con diversidad funcional intelectual y diversidad funcional física (Afanías) y toma nota de sus necesidades

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-11-2022

“El primer objetivo de los gobiernos debe ser el bienestar de las personas. Afanías necesita más apoyo de la Diputación y que se reivindique ante el Consell que lleguen los recursos necesarios y que se actualicen los conciertos económicos”, afirma Barrach

“El primer objetivo de los gobiernos debe ser el bienestar de las personas. Afanías necesita más apoyo de la Diputación y que se reivindique ante el Consell que lleguen los recursos necesarios y que se actualicen los conciertos económicos”, afirma Barrach

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, asume las reivindicaciones de la Asociación de familiares con niños y adultos con diversidad funcional intelectual y diversidad funcional física (Afanías) y se compromete a priorizar la atención a las familias. “El primer objetivo de los gobiernos debe ser el bienestar de las personas. Afanías necesita más apoyo de la Diputación y que se reivindique ante el Consell que lleguen los recursos necesarios”, afirma Barrachina.

La líder provincial del PP se ha reunido este jueves con el presidente de Afanías, Héctor Redó; el gerente, Francisco Gil, y el secretario de la asociación, José Ramón Llopis, y ha podido tomar nota de todas sus necesidades.

“La atención temprana es crucial porque puede cambiar el futuro de los niños y, por eso, es determinante que se escuche a los profesionales y que no se continúen aumentando las ratios y la sobrecarga de trabajo porque ello afecta directamente a la atención de las personas usuarias”

“En el Partido Popular creemos que hay que reorientar el gasto público para atender a las familias que más lo necesitan. Es cuestión de voluntad política y de fijar nuevas prioridades. La Diputación puede y debe ayudar a los más vulnerables y, sobre todo, debe exigir a la Generalitat que cumpla con sus compromisos y que no aboque a los más vulnerables y a sus familias a una asistencia que no sea de calidad a unas listas de espera infinitas, a la falta de recursos o a un copago que no se actualiza a la realidad económica”, explica Barrachina.

“Más de 400 familias se benefician directamente de la atención que se ofrece en los diferentes recursos que presta Afanías en la provincia de Castellón. Una atención que permite la adaptación, mejora, cuidado o integración de las personas que necesitan de estos servicios”, resalta Barrachina.

“Centros ocupacionales, centro de día, viviendas tuteladas, la residencia de Afanías en Castellón, además de recursos clave en términos de atención sanitaria, como los dos centros de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT) donde mantienen el seguimiento, la atención y el contacto con 177 familias”, expone la presidenta provincial del PP.

“La falta de recursos por parte de la Generalitat está abocando a cientos de personas usuarias a una atención que no es de calidad, como es el caso en atención temprana, porque asociaciones como Afanías necesitan de más recursos para atender toda la demanda como se requiere”, indica Barrachina.

“Tal y como nos han trasladado los profesionales de Afanías, la atención temprana es crucial porque puede cambiar el futuro de los niños y, por eso, es determinante que se escuche a los profesionales y que no se continúen aumentando las ratios y la sobrecarga de trabajo porque ello afecta directamente a la atención de las personas usuarias de este servicio”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.

“Es necesario dotar de más recursos la atención de los niños y los mayores más vulnerables y sobre todo velar para que esos recursos lleguen. Y también es crucial que los conciertos con la Conselleria estén actualizados y respondan a la realidad económica actual”, afirma Barrachina.

“La Diputación también debe implicarse en mayor medida porque los recursos asistenciales están abiertos a toda la provincia de Castellón”, añade la presidenta provincial del PP.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina - Afanias

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]