string(3) "web"

Marta Barrachina visita una explotación ganadera para escuchar a los ganaderos perjudicados por la excesiva carga fiscal
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por la ganadería como freno a la despoblación y reclama actuaciones inmediatas frente al caos en el Hospital Provincial de Vinaròs.
La líder provincial del PP continúa la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una visita a Morella y la comarca de Els Ports, donde ha visitado una explotación ganadera para escuchar a los ganaderos perjudicados por la excesiva carga fiscal. Barrachina defiende una denominación de origen para los productos provinciales y fomentar el cooperativismo y comercialización en el territorio.
Además, la presidenta provincial del PP critica el caos sanitario del Hospital de Vinaròs y reclama soluciones urgentes “con hechos y no con palabras” ante la falta de profesionales sanitarios, largas listas de espera y falta de especialistas.
“La ganadería es tradición, identidad y un pilar económico. En el PP estamos comprometidos con nuestros ganaderos y lo hemos demostrado con propuestas para reducir la carga fiscal, fomentar y potenciar los productos provinciales y modernizar las granjas a través de líneas de ayudas para una transformación energética”, explica.
La líder provincial del PP critica el caos sanitario del Hospital de Vinaròs y reclama soluciones urgentes “con hechos y no con palabras” ante la falta de profesionales sanitarios, largas listas de espera y falta de especialistas
“Estamos al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón facilitando toda la tramitación administrativa para la apertura de nuevas explotaciones”, indica Barrachina. “En estos momentos hay explotaciones que esperan obtener el permiso durante más de cinco años”, recuerda.
“Otro de los graves problemas que preocupa muchísimo al PP y que afecta al norte de la provincia es la mala situación en la que se encuentra la Sanidad por la falta de profesionales sanitarios, largas listas de espera y falta de especialistas”, denuncia la líder provincial del PP.
“Los ciudadanos de la comarca están hartos de los anuncios de Puig y necesitan hechos y no palabras. El Hospital de Vinaròs se encuentra en una situación de caos total. Y los habitantes de la comarca que dependen del Hospital han perdido calidad asistencial y tienen que recorrer muchos kilómetros ante las derivaciones a otros centros”, alerta Barrachina.
La presidenta provincial del PP explica que el Hospital de Vinaròs es uno de los centros hospitalarios con mayor lista de espera de toda la Comunitat Valenciana: 135 días. “Los datos empeoran mes a mes y hay servicios que desaparecen por falta de profesionales. La falta de radiólogos denunciada recientemente se suma la escasez de psiquiatras, reumatólogos o urólogos, entre otras especialidades”, explica la líder provincial del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-12-2025
La Diputación de Castellón fortalece la protección del medio natural e incrementa el presupuesto 2026 para seguir siendo una provincia sostenible
La institución provincial refuerza las líneas de ayudas dirigidas a poner en valor el medio natural, para la protección del bienestar animal y para mejorar la eficiencia energética con una cuantía total superior a 5,5 millones de euros
Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina comparte con alcaldes y concejales el esfuerzo inversor de Diputación para "apoyar más que nunca a los municipios frente al castigo de Sánchez"
La presidenta provincial reúne a alcaldes y concejales para abordar el presupuesto de 216 millones destinado a mejorar el bienestar en Castellón.
Fecha: 04-12-2025
La Diputación de Castellón impulsa el bienestar social con la concesión de más de 570.000 euros en ayudas para 57 entidades sectoriales de la provincia
La Diputación aprueba el reparto de ayudas para proyectos de bienestar social, salud, prevención y conciliación.
Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina refuerza con el nuevo Consell la colaboración “clave” para el avance de la provincia.
La presidenta de la Diputación asiste a la toma de posesión del nuevo Consell "con el que vamos a seguir trabajando para que las oportunidades lleguen y las necesidades de nuestro territorio sigan siendo atendidas"
Fecha: 03-12-2025
La Diputación impulsa las unidades de conciliación en pueblos de menos de 1.500 habitantes y eleva el presupuesto a un millón.
La institución provincial aumenta un 10,3% el presupuesto y flexibiliza las UCF reduciendo a un usuario el mínimo requerido en 2026.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.