Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina apuesta por la defensa de la agricultura y la ganadería para vertebrar la provincia y defender el futuro del interior

Propone reducir la carga fiscal a las explotaciones ubicadas en zonas de riesgo de despoblación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-08-2022

Marta: “El PP está al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón y buen ejemplo de ello es Catí, con el IBI rústico y urbano en el mínimo legal”

Marta: “El PP está al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón y buen ejemplo de ello es Catí, con el IBI rústico y urbano en el mínimo legal”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por la defensa de la agricultura y la ganadería para vertebrar la provincia y defender el futuro de las comarcas del interior.

Para ello, Barrachina propone reducir la carga fiscal a las explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en zonas de riesgo de despoblación. Además, la presidenta provincial del PP de Castellón aboga por la necesidad de “estar al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón facilitando toda la tramitación administrativa para la apertura de nuevas explotaciones, ya que en estos momentos hay explotaciones que esperan obtener el permiso durante más de cinco años”.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha hecho estas declaraciones este viernes en Catí donde ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Adrià Puig. Barrachina ha puesto como ejemplo de las buenas prácticas del Partido Popular al Ayuntamiento de Catí. “El PP está al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón y buen ejemplo de ello es Catí, que tiene el IBI rústico y el IBI urbano en el mínimo legal”, ha explicado Barrachina.

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha redactado un plan de choque contra el cierre de explotaciones agrarias que está formado por siete puntos con el objetivo de luchar contra la despoblación y fomentar la creación de riqueza y empleo en las comarcas del interior de la provincia.

“El Partido Popular de Castellón aboga por reducir la carga fiscal a las explotaciones agrícolas y ganaderas que estén ubicadas en zonas en riesgo de despoblación así como por rebajar al mínimo legal el impuesto de transmisiones patrimoniales en las explotaciones agrícolas y ganaderas”, explica Marta Barrachina. Además, “desde el Partido Popular de la provincia de Castellón también nos comprometemos a facilitar y reducir la tramitación administrativa para la puesta en marcha de nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas, y también para la ampliación de las ya existentes”, indica.

Otra de las medidas que propone el PP de Castellón en su plan de choque contra el cierre de explotaciones agrarias es ejecutar un plan de digitalización del sector agrícola y ganadero en zonas con riesgo de despoblación. “Somos conscientes de que otra de las soluciones contra el cierre de explotaciones agrarias es potenciar la tecnificación de cultivos de interior como la viña, frutos secos, olivar y cereal, facilitando la adquisición de maquinaria a través de subvenciones de la Generalitat Valenciana”, expone la presidenta provincial del PP de Castellón.

Por último, el plan de choque del Partido Popular también incluye la necesidad de “potenciar el desarrollo de la agricultura y ganadería de proximidad o kilómetro cero, facilitando la comercialización de los productos agroalimentarios de zonas en riesgo de despoblación”, indica Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina - Defensa agricultura

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-08-2022
El PPCS propone activar ayudas para zonas afectadas por el fuego que no entren en la categoría de grandes incendios forestales
Aguilella aboga por la necesidad de atender a los afectados por los incendios de menos de 500 hectáreas en la provincia

Fecha: 12-08-2022
Marta Barrachina presenta un decálogo de acciones en defensa de la protección de la costa y de su potencial económico y turístico
Marta Barrachina reivindica modificaciones del Reglamento de Costas y que se atiendan las alegaciones presentadas

Fecha: 12-08-2022
El PSOE sigue sin habilitar el fondo para el control de especies cinegéticas que la Diputación aprobó en 2021 a propuesta del PP
La iniciativa que el PP presentó en septiembre de 2021 para dotar con ayudas la actividad de sectores cinegéticos en su lucha por el control de superpoblaciones como el conejo o jabalí “sigue hoy sin activarse"

Fecha: 11-08-2022
Marta Barrachina apuesta por reducir la carga administrativa y fomentar la innovación como palancas de crecimiento en el interior
Afirma que la Administración tiene que velar por eliminar trabas al tejido agrícola e industrial del interior

Fecha: 11-08-2022
El PP reivindica el fondo de 5 millones que frene desde Diputación la pobreza energética que el PSOE alienta con imposiciones
Aguilella recuerda que “llevamos reclamando desde hace un año un fondo de 5 millones de euros para atender a familias y pymes, y evitar la fractura social que el PSOE alienta con ocurrencias”

Todas las noticias de la sección [+]