Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina apremia a Sánchez: “La cerámica italiana resiste por las ayudas de su Gobierno mientras la cerámica de Castellón se apaga”

“En el Partido Popular exigimos que el Gobierno conceda las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-12-2022

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que, cuando se cumple un mes desde que Sánchez anunciara medidas, “aún habrá que esperar otra semana más para conocer cuáles serán”

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que, cuando se cumple un mes desde que Sánchez anunciara medidas, “aún habrá que esperar otra semana más para conocer cuáles serán”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apremia a Sánchez: “La cerámica italiana resiste por las ayudas de su Gobierno mientras la cerámica de Castellón se apaga”. La líder provincial del PP lamenta que, después de un mes desde que Sánchez anunciara medidas en su visita a Castellón, “aún habrá que esperar otra semana más para conocer cuáles serán”.

“En el Partido Popular exigimos que el Gobierno conceda las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea”, subraya la líder popular. Además, “desde el PP hemos propuesto reducir los impuestos vinculados a la energía para abaratar su precio y mejorar la competitividad de las empresas”, recuerda Barrachina.

“Más de 11.000 personas están en ERTE en la provincia de Castellón, el sector implora que lleguen las ayudas, pero Sánchez no concreta nada con el silencio cómplice de Puig en el Consell y Martí en la Diputación”, afirma Barrachina.

“Más de 11.000 personas están en ERTE en la provincia de Castellón, el sector implora que lleguen ya las ayudas, pero Sánchez no concreta nada con el silencio cómplice de Puig en el Consell y Martí en la Diputación”

Mientras tanto, todos los indicadores económicos empeoran: “La producción cae, los ERTES y ERES crecen, las exportaciones se resienten con una caída de la demanda consecuencia de la pérdida de competitividad y la tesorería de las empresas está en situación crítica”, describe la líder popular.

“El sector cerámico ha vuelto a reclamar esta semana ayudas urgentes para la industria cerámica, pero la situación cada día que pasa es peor y las ayudas continúan sin llegar”, defiende Barrachina.

“El sector cerámico siempre ha salido adelante gracias a sus recursos propios y a su capacidad de trabajo, pero ahora la gravedad de la situación les obliga a reclamar ayudas directas, pero el Gobierno sigue mirando hacia otro lado”, lamenta Barrachina.

“Los gobiernos de Italia, Alemania y Portugal entre otros, han apostado fuertemente por salvar a sus industrias implementando ayudas que están permitiendo a sus sectores capear esta crisis y no perder competitividad. Mientras, en España vemos como semana tras semana las medidas no llegan”, advierte la presidenta provincial del PP.

“Un Gobierno del PP ya hubiera respondido a la llamada de emergencia del sector cerámico. Hace más de un año que están advirtiendo de la gravedad de su situación, ya hay más de 11.000 trabajadores en ERTE y miles de familias de la provincia no saben cuál será su futuro en los próximos meses.

Pero Puig y Martí no alzan la voz como deberían hacerlo en defensa de su provincia y el PSOE de Diputación sigue sin convocar la mesa de seguimiento del pacto por la cerámica que impulsamos desde el PP. Solo esperamos que las medidas de Sánchez, aunque ya llegan tarde, al menos estén a la altura de la gravedad de la situación porque está en juego el futuro de nuestra provincia”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]