Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina apoya las demandas del campo “porque sin agricultores ni ganaderos, Castellón no come”

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, apoya las demandas de un sector “que llevamos en el corazón”. “Sabemos lo duro que es trabajar el campo porque hemos crecido entre olivos, naranjos o almendros”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-02-2024

La líder provincial del PPCS considera que “el valor de sectores productivos que nos dan de comer merecen toda la escucha que hoy un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no les presta porque está más ocupado en cumplir lo que le exige Puigdemont”

La líder provincial del PPCS considera que “el valor de sectores productivos que nos dan de comer merecen toda la escucha que hoy un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no les presta porque está más ocupado en cumplir lo que le exige Puigdemont”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha apoyado hoy las demandas del campo “porque sin agricultores ni ganaderos, Castellón no come”. Así lo ha considerado la líder provincial del PPCS que ayer mismo en Madrid defendía ante sus compañeros de Génova la “función primordial de los agricultores y la ganadería” reconociendo a su vez “el trabajo de los transportistas por garantizar en nuestra mesa el producto de primera calidad que los profesionales trabajan día a día”.

Marta Barrachina ha declarado que el campo es un sector “que llevamos en el corazón”, porque “sabemos lo duro que es trabajar la tierra”. “Desde niños, hemos crecido entre olivos, naranjos o almendros, acudiendo con nuestros padres o abuelos a la huerta, para obtener el mejor fruto de un esfuerzo diario que hoy no encuentra ninguna recompensa por parte del Gobierno de España”.

Porque tal y como relata la presidenta provincial del PPCS, “Pedro Sánchez está más ocupado en contentar a su jefe de filas, Carles Puigdemont, pactando la mejor ley de amnistía que pueda agradar a Junts per Catalunya, para así respirar tranquilo desde el sillón de la presidencia”.

Mientras, “el sector primario se ve abocado a tomar la palabra para hacer ver a Sánchez que si ellos no trabajan España no come. Porque si el campo, la ganadería o los transportes no reciben las ayudas que urgen, es nuestra ruina como país”.

Frenar la competencia desleal

Marta Barrachina ha defendido un Gobierno de España “exigente con Europa para trasladar un trato justo frente a la competencia desleal”. “No tiene sentido que a España se le exijan unos estándares de calidad absolutamente inflexibles y, sin embargo, veamos cómo productos de terceros países recorren Europa sin cumplir estos requisitos, como ocurre con el tratamiento en frío de los cítricos para evitar la entrada de plagas”.

Asimismo, la presidenta provincial del PPCS reclama “las ayudas que permitan sostener el campo y la ganadería y cumplir con la Agenda 2030, porque es necesario caminar hacia un mundo más sostenible pero esos avances tienen que venir apoyados por financiación para que nuestros sectores productivos no se desplomen. Sin lugar a dudas, son ellos los primeros interesados en cumplir la norma, pero es inviable que lo hagan asumiendo el coste de aplicar los criterios establecidos”.

Desde el PP, ha concluido la presidenta provincial, “nos tendrán siempre a su lado para luchar por la defensa de sectores que hoy son bienestar, empleo y calidad de vida para miles de familias de nuestra provincia. Su futuro es el éxito compartido de nuestra provincia”, ha considerado la presidenta provincial del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Fecha: 09-04-2024
Marta Barrachina valora el Plan Viu para facilitar el “derecho al hogar” a las familias y a los jóvenes castellonenses
La presidenta provincial celebra el interés de adhesión de más de 30 municipios de la provincia de Castellón al proyecto abanderado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Todas las noticias de la sección [+]