string(3) "web"
.jpg)
Marta Barrachina: "Estas ayudas repercuten directamente en beneficio de los usuarios de estos centros especializados porque posibilitan su inserción educativa"
La Diputación Provincial de Castellón ha concedido las subvenciones destinadas al servicio de transporte adaptado y dirigidas a entidades prestadoras de servicios sociales que presenten este servicio.
La presidenta del gobierno provincial, Marta Barrachina, continúa cumpliendo con la palabra dada y aprueba la concesión de esta línea de ayudas que cuenta con una consignación económica de 150.000 euros. Las ayudas, tras el proceso de concurrencia competitiva, llegarán a nueve asociaciones de la provincia, que han sido las que han obtenido subvención. Son las siguientes: Asociació d'Esclerosi Múltiple de Castelló; Asociación Daño Cerebral Ateneu Maestrat; Fundación Síndrome de Down; Asociación Parkinson de la provincia de Castellón; Asociación Afanias; Cocemfe; Asociación Granja El Rinconet; Fundación Dany Cerebral de la Comunitat Valenciana y Asociación Dacem de Segorbe.
"Estas ayudas repercuten directamente en beneficio de los usuarios de estos centros especializados porque posibilitan su inserción educativa y social y, por tanto, mejoran su capacidad de autonomía y su calidad de vida, así como la de sus familias", ha recordado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina.
Esta línea de subvención concedida entra dentro de la línea estratégica del gobierno provincial que preside Marta Barrachina de ser ágiles, sobre todo en materia de Bienestar Social, para que las ayudas lleguen a todos los castellonenses, vivan donde vivan, y tenga la atención que merecen.
En este sentido, hay que subrayar que la primera presidenta de la Diputación tiene como uno de los grandes objetivos de su mandato "reorientar el gasto público para atender a las familias que más lo necesitan". "Es cuestión de voluntad política y de fijar nuevas prioridades. La Diputación puede y debe ayudar a los más vulnerables y, sobre todo, debe solicitar al resto de administraciones que cumplan con sus compromisos y que no aboque a los más vulnerables y a sus familias a una asistencia que no sea de calidad", explica Marta Barrachina.
Tal y como recogían las bases de la convocatoria, la subvención irá destinada a cubrir los gastos corrientes como las nóminas, el combustible, la reparación y mantenimiento de los vehículos, primas de seguro, comunicaciones o gestión y administración del servicio. Las entidades beneficiarias tienen hasta el 29 de diciembre de plazo para justificar la subvención.
Cabe recordar que el pago de los convenios que estaban pendientes con el Banco de Alimentos, la Asociación Gitana de Castellón y con organizaciones no gubernamentales que impulsan políticas o actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión (ONGD) forman parte del paquete de ayudas sociales ya aprobadas desde el inicio de legislatura del nuevo gobierno provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.
Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.
Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.