string(3) "web"
.jpg)
Marta: “Que el SAMU tengan médico no debería ser una aspiración, sino la realidad. Los castellonenses padecen la falta de personal y la nula planificación del PSOE”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, anuncia que el PP presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para que todas las ambulancias SAMU tengan médico. “Que el SAMU tenga médico no debería ser una aspiración, sino una realidad”, subraya Marta Barrachina, quien lamenta el fallecimiento de un hombre en Alicante a causa de un infarto después de que le atendiese una ambulancia SAMU sin médico.
La petición que trasladará el Partido Popular a los plenos de los ayuntamientos de la provincia de Castellón llega tras el fallecimiento de un hombre en Alicante y tras conocer, tal y como ha denunciado el PP desde el inicio del verano, que cuatro de las 11 ambulancias SAMU que prestan servicio en la provincia carecen de médico por falta de personal. “Los castellonenses padecen la falta de personal y la nula planificación por parte de la Conselleria de Sanidad”, advierte Marta Barrachina.
El colapso sanitario ha alcanzado tal magnitud que hasta los médicos han alzado la voz en contra del conseller de Sanidad por sus afirmaciones respecto a que “las enfermeras y el conductor específico están capacitados plenamente para llevar la ambulancia SAMU”. “El servicio de SAMU es un Servicio de Ayuda Médica Urgente que implica la presencia de un médico en estas ambulancias. No es una opción, es una necesidad. Una ambulancia SAMU sí o sí debe contar con un médico para prestar el servicio con las garantías que merecen los castellonenses en el caso de nuestra provincia y el conjunto de los valencianos en el caso de la Comunitat”, recalca la presidenta provincial del PP de Castellón.
“La labor de un médico dentro del servicio del SAMU es fundamental, al igual que lo son el trabajo de la enfermera y el Técnico en Emergencias Sanitarias. Cada uno desarrolla un papel insustituible para atender las emergencias y poder contar con todos los medios necesarios para salvar vidas”, indica Marta Barrachina.
Por todo ello, el Partido Popular de la provincia de Castellón presentará mociones en los distintos ayuntamientos de la provincia para que el Gobierno socialista de Puig “cumpla de inmediato la normativa actual de la Conselleria de Sanidad y dote a todos los SAMU de los médicos necesarios para cubrir las 24 horas de atención”, explica Marta Barrachina. Además, el PP exige a la Conselleria la convocatoria de los cursos de acreditación necesarios para que todos los facultativos adscritos a los SAMU tengan la titulación requerida.
Con el mismo objetivo de trabajar por dotar a la asistencia sanitaria de la calidad que los castellonenses merecen, el PP de la provincia de Castellón también solicitará al Gobierno socialista de Puig, a través de las mociones que presentará en los ayuntamientos, que inicie los trámites de descentralización de los Servicios de Emergencias Sanitarias (SES) de Castellón y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón.
“No podemos permitir que los continuos recortes y la falta de planificación por parte del Gobierno socialista afecten a la calidad de la asistencia sanitaria que merecen los castellonenses y todos los turistas que apuestan por nuestra provincia en los meses de verano, donde la población aumenta de manera exponencial en multitud de municipios de costa y de interior”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-04-2026
La Diputación de Castellón encarga a la UJI la elaboración de dos estudios que permitan evaluar la viabilidad y rentabilidad del Balneario de Benassal
La institución provincial adjudica a la Universitat Jaume I la elaboración de un estudio de viabilidad y un estudio económico-financiero de explotación, como paso previo indispensable para, a continuación, licitar la explotación del centro termal
Fecha: 22-04-2026
La Diputación celebra la esencia de la provincia de Castellón y sus productos con la V edición de la Primavera Gastronómica Castelló Ruta de Sabor
Del 23 de abril al 24 de mayo, experiencias gastronómicas de proximidad con productos de temporada en Castelló Ruta de Sabor.
Fecha: 21-04-2026
La Diputación de Castellón refuerza el tercer sector con ayudas más claras, eficientes y accesibles
El pleno aprueba las bases por las que se rige la concesión de subvenciones que ascienden a 650.000 euros y están destinadas a entidades del tercer sector de la provincia para el mantenimiento y desarrollo de proyectos sociales y de igualdad
Fecha: 20-04-2026
La Diputación de Castellón instará al Gobierno de España a reactivar las obras de la N-232 y reforzar las infraestructuras viarias de la provincia
La Diputación impulsa una moción para exigir al Gobierno la reactivación inmediata y finalización de las obras de la N-232 entre Torreta y Morella Sur
Fecha: 19-04-2026
La presidenta de la Diputación de Castellón denuncia un intento de suplantación de identidad en redes sociales
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, pide a los usuarios hacer caso omiso a cualquier mensaje que pueda parecer sospechoso en su nombre y anima a denunciar estos perfiles en cualquiera de las redes sociales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.