string(3) "web"
.jpg)
Frente a la condena impuesta por el PSOE, el PP "está dispuesto a luchar para defender los derechos de todos nuestros vecinos". "Castellón decide su futuro. Nadie tiene derecho de pernada sobre nuestro territorio. Y vamos a defenderlo hasta el final"
La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón ha anunciado acciones "al más alto nivel" para defender a la provincia de Castellón del castigo impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez que hoy, en Consejo de Ministros, ha dado luz verde al proyecto de la Magda.
Las declaraciones de la presidenta del PPCS reafirman la postura de un partido político "que ha sido fiel a los intereses de esta provincia, leal a la postura de los pueblos y vecinos afectados, y proactivo a la hora de defender los intereses de esta tierra. Trabajamos para cumplir nuestros compromisos".
Así lo ha manifestado la líder de los populares en la provincia de Castellón que ha lamentado "que con esta decisión el PSOE deja claro que si se trata de elegir, antes está Pedro Sánchez que la defensa de los vecinos de nuestra tierra". Porque "nunca un Gobierno de España fue tan lesivo para los intereses de nuestra provincia y frente a esta condena, el PP está decidido a emprender todas las acciones que estén en nuestra mano para asegurar que el futuro de esta tierra lo deciden los castellonenses".
Marta Barrachina sostiene "firme" su compromiso de acudir "a todos los estamentos" con el reto "de superar proyectos que el socialismo ha impuesto sin consenso". "El PSOE cree que con su política de tierra quemada puede hacer lo que le venga en gana. Vuelve a demostrar que Castellón no le importa. Y sacrifica el futuro de esta tierra por intereses partidistas. Deben saber que no lo vamos a permitir".
Porque, tal y como relata la presidenta del PPCS, "frente a la condena impuesta por el socialismo está el proyecto que eleva la voz de los ciudadanos para reivindicar con firmeza que Castellón decide su futuro". Tal y como ha manifestado Marta Barrachina, "nadie tiene derecho de pernada sobre nuestro territorio. Y vamos a defenderlo hasta el final".
Trabajar desde el minuto cero
Marta Barrachina ha cumplido su palabra desde que el pasado 5 de julio DE 2023 tomara posesión de su cargo como primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón. "Vamos a seguir trabajando por la defensa de nuestra provincia", declara.
El 20 de julio de 2023 reunía a los 13 municipios afectados por la Magda y se comprometía a facilitar asesoría y gestión en la tramitación de alegaciones al citado proyecto. El procedimiento culminaba apenas transcurridos dos meses, cuando en septiembre de ese mismo año la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón anunciaba la presentación de las alegaciones contra la modificación de la autorización previa y la solicitud de autorización administrativa de construcción de la megaplanta fotovoltaica Magda, así como de su infraestructura de evacuación en la provincia.
Un trabajo con los alcaldes y alcaldesas de los municipios que también se ha desarrollado con las asociaciones organizadas para defender los intereses de los municipios. En este sentido, cabe recordar que el pleno ordinario del pasado mayo aprobó una modificación de crédito para suscribir un convenio dotado con 5.000 euros con la asociación Nostra Terra: Defensa del Territorio.
"El PSOE pretende silenciar la voz de Castellón. La de vecinos y residentes, propietarios, empresarios, asociaciones, agricultores, ganaderos... Familias enteras que piden decidir el futuro de sus pueblos, nuestra tierra, y de las que el PP vamos a seguir siendo altavoz. Porque por más que el PSOE pretenda amordazarnos, Castellón alza la voz contra este atropello. De la mano del PP, el único partido que cumple y lucha para defender el futuro de esta provincia", ha manifestado la presidenta provincial del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-12-2025
La provincia de Castellón gana fuerza en el Consell y asume áreas estratégicas en la Generalitat Valenciana
La provincia refuerza su presencia en el Gobierno valenciano con la incorporación de perfiles de máximo nivel y amplia experiencia en gestión pública
Fecha: 30-11-2025
Castellón reivindica en Madrid soluciones a la pesca, la cerámica y la vivienda frente a un Gobierno en caída libre
Los castellonenses responden a la convocatoria del PP provincial para reivindicar en Madrid el futuro para una provincia “que Sánchez maltrata y castiga”, asegura el secretario general del PP de la provincia de Castellón
Fecha: 29-11-2025
El PP de la provincia de Castellón exige a Falomir que cese a su mano derecha Rubén de la Cruz tras falsear su currículum para dar clases en la UNED
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, asegura que el socialista “debe asumir responsabilidades por lo ocurrido”. “Su compañero de Ejecutiva ha cometido un fraude dando clases a estudiantes sin tener la capacitación para poder hacerlo”
Fecha: 28-11-2025
Marta Barrachina hace un llamamiento a los castellonenses para defender en Madrid a la provincia frente al castigo de la infrafinanciación de Sánchez
La presidenta provincial del PPCS abandera la defensa de “nuestra tierra” frente a los ataques de un Gobierno de España en “descomposición”. “Sánchez nos impone el ‘basurazo’, nos niega presupuestos y una financiación justa”
Fecha: 25-11-2025
El PPCS reivindica un acuerdo de Estado para bajar el IVA de alimentos y productos básicos que alivien seis meses de subidas encadenadas a la provincia
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, alerta de que con Pedro Sánchez la cesta de la compra ha subido más del 30% en Castellón y reclama medidas urgentes para aliviar la carga fiscal que sufren las familias.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.