string(3) "web"
.jpg)
La presidenta de la Diputación se reúne con el conseller Marciano Gómez para analizar los avances en el nuevo Hospital General, las mejoras para el Hospital de Vinaròs y las actuaciones necesarias en los centros de salud de la provincia
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha iniciado el calendario de reuniones previsto para este mes de septiembre con las consellerias con una de las materias más importantes para lograr el bienestar del conjunto de la ciudadanía: la sanidad.
La presidenta del Gobierno Provincial ha analizado junto al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, los grandes avances dados durante este último año "para lograr que la provincia recupere la sanidad que merecen los castellonenses". Así se ha expresado Marta Barrachina quien agradece la sensibilidad del Consell de Mazón por reforzar la calidad asistencial en la sanidad pública de la provincia "y las actuaciones previstas tienen el objetivo de ofrecer una atención sanitaria con mejores infraestructuras y dotada con los recursos adecuados para que los profesionales sanitarios puedan ofrecer la mejor atención a sus pacientes".
En el encuentro mantenido con Marciano Gómez, la presidenta de la Diputación ha abordado temas de gran relevancia en materia sanitaria en la provincia de Castellón como puede ser el Hospital General de Castellón. En este sentido, la presidenta de la Diputación ha puesto de relevancia los grandes pasos que se han dado en el proyecto del nuevo hospital en este primer año de gerencia. En este sentido, destaca el plan funcional del nuevo Hospital General de Castellón, un plan consensuado con todos los servicios y unidades hospitalarias de acuerdo con una progresión asistencial de los próximos 30 años. Al respecto ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Anuncio Previo para el Servicio de arquitectura e ingeniería por equipo facultativo para la redacción de los proyectos y la dirección de las obras del nuevo Hospital General Universitario de Castellón. Este anuncio previo conlleva la publicación definitiva antes de 1 año. Además de ello, durante estos últimos meses se ha trabajado para contar con los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro hospitalario y, en estos momentos, el terreno afectado para la construcción del nuevo Hospital es propiedad de la Generalitat Valenciana, a falta de tres parcelas que actualmente se encuentran en proceso de expropiación forzosa por vía urgente. Y, paralelamente a todo ello, se está trabajando ya en la licitación del servicio de arquitectura e ingeniería para integrar los procesos y ganar tiempo. "Es más que remarcable los importantes pasos que se están dando por parte del Consell por agilizar los trámites e intentar reducir los plazos para que el nuevo espacio sanitario empiece a tomar forma", ha indicado la máxima representante de la institución provincial.
Además de los pasos dados en el nuevo Hospital General, también se ha hecho un repaso a las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias, actuación que sigue la hoja de ruta marcada cumpliéndose los plazos de ejecución. Tras estas obras, el Servicio de Urgencias multiplicará por dos el espacio actual destinado a la atención de pacientes, mejorando todas las zonas de uso asistencial como salas de espera, boxes de consulta y observación de pacientes.
Al igual que en obras, desde el departamento de Salud de Castellón se está trabajando en un plan de reducción de la demora quirúrgica y esperas de urgencias.
Por otro lado, la situación sanitaria de la provincia castellonense también está avanzando en cuanto a la creación de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) de Castellón, para integrar bajo un mismo órgano de gestión los departamentos de salud de Vinaròs, Castellón y la Plana y con la finalidad de contribuir a garantizar la continuidad asistencial, la equidad en el acceso, la eficiencia de las carteras de servicio, una mayor calidad en la atención y la optimización de resultados en su territorio de acción. Al respecto, gracias al nuevo decreto de la Conselleria para incentivar a los facultativos que cubran vacantes de difícil cobertura, el hospital de Vinaròs ha logrado reforzar su plantilla con nuevos especialistas.
Los progresos en el Hospital Provincial para que el centro siga incrementando la calidad asistencial, así como la revisión de la situación de las infraestructuras en los centros de salud de varios municipios para mejorar la atención sanitaria más cercana y directa de los vecinos de la provincia, han sido otros de los temas abordados en la reunión que ha mantenido la presidenta de la Diputación con el conseller de Sanidad y, como ha añadido "seguiremos manteniendo las reuniones necesarias para seguir demostrando que este Gobierno trabaja con hechos reales y tangibles y todos ellos encaminados al mejorar el bienestar del conjunto de la ciudadanía", ha añadido Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-11-2025
La Diputación refuerza su apuesta turística con 8,76 millones para hacer de Castellón un destino de excelencia todo el año.
“El turismo es clave para el progreso de Castellón y trabajamos para ser destino los 365 días del año”, destaca el vicepresidente provincial.
Fecha: 26-11-2025
El PP de Navajas traslada a la Diputación liderada por Marta Barrachina que incluya en el presupuesto fondos para rehabilitar el polideportivo
Navarro explica a la presidenta de la Diputación de Castellón la oportunidad de mejorar un espacio deportivo “para el que llevamos años reclamando inversión sin que el anterior Gobierno Provincial de PSOE y Compromís hiciera nada al respecto”
Fecha: 26-11-2025
La Diputación aprobará el 2 de diciembre más de 216 millones de euros para el Presupuesto 2026 que atiende, más que nunca, a los municipios y al conjunto de los castellonenses
Marta Barrachina anuncia la convocatoria del pleno en el que se llevará a aprobación las cuentas para el próximo ejercicio y que representan "un paso decisivo hacia una provincia más fuerte, más cohesionada y con más oportunidades para todos"
Fecha: 25-11-2025
La Diputación informa a los ayuntamientos del mayor Plan Impulsa de la historia con una inversión récord frente a la infrafinanciación del Gobierno de España
El vicepresidente y responsable del área de Buen Gobierno, Héctor Folgado, traslada a alcaldes y técnicos los detalles del plan de obras y servicios que incrementa la inversión hasta los 32,5 millones de euros para los próximos dos ejercicios
Fecha: 25-11-2025
La Diputación de Castellón conmemora el 25N y reafirma su compromiso con los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia machista
Con la lectura del manifiesto institucional, impulsado desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Diputación reafirma su rechazo contra la violencia contra las mujeres y su apoyo incondicional a las víctimas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.