string(3) "web"

"¿Qué ganan los vecinos, la industria cerámica, la agricultura y la pesca de nuestra provincia con acuerdos como el tomado por Pedro Sánchez para lograr ser presidente del Gobierno?", ha lamentado la presidenta de la Diputación
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina alza la voz para "defender siempre a la provincia en todo lo que haga falta" frente a acuerdos que crean desigualdades para los castellonenses. Así de rotunda se ha manifestado la máxima representante de la institución provincial en el pleno extraordinario celebrado este martes.
La sesión convocada a instancias del equipo de gobierno provincial del Partido Popular ha tenido como único punto de debate la defensa por la igualdad de los ciudadanos ante la ley y su rechazo a la amnistía. Una moción que ha sido aprobada con los votos del equipo de gobierno provincial y el diputado de Vox, y los votos en contra del PSOE y Compromís.
La primera presidenta de la Diputación ha lamentado que el grupo socialista, que ha abandonado el plenario durante la intervención de la máxima representante de la institución provincial, no alce la voz ante el Gobierno central para defender las necesidades reales de esta provincia. Como ha expuesto Marta Barrachina "me gustaría que el Partido Socialista se dirigiera a Pedro Sánchez para pedirle que de una vez por todas autorice las ayudas que de verdad necesita nuestro sector cerámico, que le recordasen que la regeneración de nuestra costa la tenemos pendiente, y que le recordaran que en sus ocho años de gobierno no ha llegado ninguna infraestructura a esta provincia".
La presidenta de la Diputación de Castellón se ha preguntado, además, "¿qué ganan los vecinos, la industria cerámica, la agricultura y la pesca de nuestra provincia con acuerdos como el tomado por Pedro Sánchez para lograr ser presidente del Gobierno?". Marta Barrachina ha añadido que mientras haya partidos políticos que apoyen este tipo de iniciativas "provocando esta desigualdad, en un camino fuera de la Constitución, no van a encontrar ningún acuerdo con este equipo del Partido Popular".
Con la moción aprobada hoy, la Diputación de Castellón manifiesta que la convivencia democrática dentro de la Constitución debe seguir siendo el fin último de la actividad de todos los partidos políticos.
Asimismo, la institución provincial urge al Gobierno de España a que proponga un modelo de financiación que garantice los principios de igualdad y solidaridad y que sea fruto del acuerdo entre todos, para que los castellonenses sean iguales en oportunidades al resto del conjunto de la ciudadanía. En ese sentido, la moción muestra su rechazo ante cualquier privilegio unilateral al margen del acuerdo entre todas las comunidades autónomas y provincias.
El vicepresidente y portavoz del gobierno, Héctor Folgado, ha explicado que el equipo de gobierno provincial solicitó la convocatoria de este pleno extraordinario "porque es extraordinaria y urgente la situación que está viviendo nuestro país en estos momentos".
El vicepresidente ha añadido que "no hemos asistido a una negociación legítima entre partidos, hemos asistido a una operación de compraventa, donde se compra utilizando como moneda de cambio la justicia y el orden constitucional, y donde lo que se vende es España".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-01-2026
Marta Barrachina pide al Gobierno apoyo a la cerámica ante el nuevo marco ambiental europeo y respalda Time of Spain
La presidenta se reúne con Ascer y exige al Gobierno apoyo real al sector cerámico ante la nueva regulación ambiental europea
Fecha: 26-01-2026
Marta Barrachina reafirma la colaboración con el president de la Generalitat para seguir avanzando en materia hídrica, sanitaria, infraestructuras y sector primario
La presidenta de la Diputación se reúne con el president de la Generalitat para impulsar proyectos estratégicos
Fecha: 25-01-2026
La provincia de Castellón muestra sus bondades turísticas en las 50 acciones promocionales y decenas de reuniones programadas durante Fitur 2026
La institución provincial valora de forma positiva su participación en FITUR Madrid
Fecha: 23-01-2026
Marta Barrachina comparte con los vecinos de Benicàssim el Día de las Paellas
La presidenta de la institución provincial asiste a la jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas
Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón avanza en el acondicionamiento de travesías y la mejora de la seguridad vial en la provincia
La institución provincial finaliza las mejoras de accesibilidad en las travesías de la CV-100 en San Rafael del Río y la CV-163 en la Torre d'en Besora, mientras continúan en ejecución los trabajos en la CV-236 a su paso por Torás.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.