string(3) "web"

La presidenta Marta Barrachina pone en valor el Plan de Helisuperficies como parte del plan Diputación Respon para "garantizar la atención de urgencias médicas y casos de emergencia en la provincia."
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, activa el Plan de Helisuperficies con la puesta en marcha de las primeras instalaciones para garantizar la atención de urgencias médicas en el interior de la provincia.
"Con la construcción de helisuperficies ampliamos el Plan Provincial de Helisuperficies a favor de la atención de urgencias médicas y casos de emergencia en la provincia", ha manifestado la dirigente provincial, quien ha subrayado la importancia de este tipo de infraestructuras.
"La puesta en marcha de nuevas helisuperficies es un reflejo del compromiso provincial por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar oportunidades en las zonas del interior de la provincia", ha expresado la máxima representante de la institución provincial.
En este sentido, Marta Barrachina ha puesto en valor el Plan de Helisuperficies como parte del plan Diputación Respon para "garantizar la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia". "Avanzamos hacia una provincia más preparada y segura frente a posibles riesgos y catástrofes", ha añadido la presidenta.
Así pues, la reciente construcción de una helisuperficie en Zorita garantiza una rápida intervención de los equipos de emergencia en el municipio y en la comarca en el caso de que exista algún incendio o sea necesario realizar una evacuación o un transporte sanitario de urgencia. "El objetivo no es otro que ofrecer ante las emergencias la respuesta más rápida y eficiente a los castellonenses, vivan donde vivan", ha señalado la presidenta provincial.
El Plan de Helisuperficies incluye además, la instalación de helisuperficies en Portell de Morella, Ares del Maestrat, La Jana, Torre d'En Besora, Torrechiva, Torás, Gaibiel y Barracas fortaleciendo significativamente la red provincial de respuesta ante emergencias. Precisamente, en Barracas, la Diputación de Castellón ya ha iniciado los trabajos de construcción de dicha helisuperficie, con el fin de garantizar una rápida intervención ante las emergencias que puedan ocurrir en la población.
Estas instalaciones, tal y como ha explicado la presidenta provincial, "son estrategias para mejorar la respuesta a las emergencias en los pueblos de montaña y en las zonas más inaccesibles. Gracias a ello se recorta el tiempo de asistencia sanitaria, así como el tiempo de traslado de los bomberos ante incendios forestales".
El Plan Provincial de Helisuperficies del Plan Diputación Respon es uno de los retos marcados por el ejecutivo provincial dentro de su programa de gobierno para garantizar una evacuación médica de los ciudadanos de los 135 municipios de la provincia. "Gracias a la implementación de estas nuevas plataformas garantizamos una respuesta sanitaria rápida, puesto que se recorta el tiempo de traslado de las personas que necesitan asistencia hospitalaria de urgencia", ha señalado el diputado de Bomberos de la institución provincial, David Vicente.
En este sentido, el diputado provincial ha hecho hincapié en que "estas infraestructuras son de gran utilidad frente a otras emergencias como pueden ser los incendios forestales". Un recurso "básico y vital" que "permite conectar a cada rincón del territorio castellonense con los hospitales, ofrecer una respuesta sanitaria más eficiente a los castellonenses y agilizar los trabajos de los medios de emergencia", ha resaltado David Vicente.
Cabe recordar que Diputación Respon se vertebra de tres ejes: el plan de helisuperficies, una línea de crédito para posibles catástrofes y una oficina técnica próxima y útil que resuelve y agilice los problemas en los municipios de interior, porque "vivir en el interior es un privilegio y, desde la Diputación de Castellón, queremos ofrecer la mayor seguridad a todos los vecinos y vecinas de nuestro entorno rural", ha finalizado el diputado provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-01-2026
Marta Barrachina reafirma la colaboración con el president de la Generalitat para seguir avanzando en materia hídrica, sanitaria, infraestructuras y sector primario
La presidenta de la Diputación se reúne con el president de la Generalitat para impulsar proyectos estratégicos
Fecha: 25-01-2026
La provincia de Castellón muestra sus bondades turísticas en las 50 acciones promocionales y decenas de reuniones programadas durante Fitur 2026
La institución provincial valora de forma positiva su participación en FITUR Madrid
Fecha: 23-01-2026
Marta Barrachina comparte con los vecinos de Benicàssim el Día de las Paellas
La presidenta de la institución provincial asiste a la jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas
Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón avanza en el acondicionamiento de travesías y la mejora de la seguridad vial en la provincia
La institución provincial finaliza las mejoras de accesibilidad en las travesías de la CV-100 en San Rafael del Río y la CV-163 en la Torre d'en Besora, mientras continúan en ejecución los trabajos en la CV-236 a su paso por Torás.
Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo deportivo en Fitur y posiciona la provincia como el mejor escenario deportivo los 365 días del año
Castellón Escenario Deportivo 2026 se presenta en FITUR con más de 300 eventos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.