Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “Ximo Puig no puede arrastrar a los castellonenses al abismo que ha llevado Aragonés a los catalanes”

La presidenta provincial del Partido Popular en la provincia de Castellón lamenta que el presidente de la Generalitat Valenciana haya decidido buscar a “los peores aliados posibles”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-09-2021

Marta Barrachina: “Nuestra comunidad no es ni será apéndice de nadie. No somos la hermana pequeña de una Cataluña que en manos de los independentistas vive sus horas más bajas"

Marta Barrachina: “Nuestra comunidad no es ni será apéndice de nadie. No somos la hermana pequeña de una Cataluña que en manos de los independentistas vive sus horas más bajas"

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, haya decidido buscar “los peores aliados posibles, los independentistas que ahora mismo están al frente de la Generalitat de Catalunya”. “No es bueno para Castellón ni la Comunitat Valenciana, no puede arrastrar a los castellonenses al abismo que ha llevado Aragonés a los catalanes”, ha añadido.

Marta Barrachina ha valorado así el encuentro bilateral que ayer mantuvo el jefe del Consell de la Comunitat Valenciana y su homólogo catalán, en un encuentro bilateral que solo sirvió para poner de manifiesto “el servilismo sin límites” de la izquierda valenciana hacia la región catalana.

“Nuestra comunidad no es ni será apéndice de nadie. No somos la hermana pequeña de una Cataluña que en manos de los independentistas vive sus horas más bajas, a pesar de que el tripartito esté importando y actuando el mismo ‘modus operandi’. Lamentablemente, tenemos un gobierno autonómico del PSOE, Compromís y Podemos que son tolerantes con quienes quieren meternos en una agrupación de países que en realidad solo es una ‘reunión de amiguetes’ que buscan exclusivamente su interés personal y que en la práctica significa poner a los castellonenses, valencianos y alicantinos bajo el paraguas de Cataluña y unos gobernantes cuyas ínfulas de grandeza están fuera del marco legal constitucional”, ha subrayado Marta Barrachina.

“Somos una tierra con señas de identidad propias. Lo que tiene que hacer el señor Puig es, en lugar de comportarse como un vasallo del gobierno independentista, plantarse en Madrid y reivindicar ante Pedro Sánchez la reforma de la financiación y las inversiones en infraestructuras y servicios que nos corresponden por derecho propio”

“Somos una tierra con señas de identidad propias, con proyecto y futuro propio. Lo que tiene que hacer el señor Puig es, en lugar de comportarse como un vasallo del gobierno independentista de Pere Aragonés, plantarse en Madrid y reivindicar ante Pedro Sánchez la reforma de la financiación que tanto penaliza el crecimiento de nuestra provincia, así como las inversiones en infraestructuras y servicios que nos corresponden por derecho propio. Eso sí sería trabajar por los valencianos”, ha añadido.

“La Comunitat Valenciana es la segunda región con mayor deuda de toda España y el paro ya se ha cronificado en más de 40.000 personas en la provincia de Castellón. Está claro que Ximo Puig representa un modelo agotado, que está llegando a sus últimas horas, y que busca a la desesperada ganar la notoriedad que no tiene ante un Gobierno de España en manos de sus socios del PSOE que le han dado la espalda, y cuyas consecuencias estamos sufriendo todos los castellonenses”, ha concluido Marta Barrachina.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]