Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “Ximo Puig no puede arrastrar a los castellonenses al abismo que ha llevado Aragonés a los catalanes”

La presidenta provincial del Partido Popular en la provincia de Castellón lamenta que el presidente de la Generalitat Valenciana haya decidido buscar a “los peores aliados posibles”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-09-2021

Marta Barrachina: “Nuestra comunidad no es ni será apéndice de nadie. No somos la hermana pequeña de una Cataluña que en manos de los independentistas vive sus horas más bajas"

Marta Barrachina: “Nuestra comunidad no es ni será apéndice de nadie. No somos la hermana pequeña de una Cataluña que en manos de los independentistas vive sus horas más bajas"

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, haya decidido buscar “los peores aliados posibles, los independentistas que ahora mismo están al frente de la Generalitat de Catalunya”. “No es bueno para Castellón ni la Comunitat Valenciana, no puede arrastrar a los castellonenses al abismo que ha llevado Aragonés a los catalanes”, ha añadido.

Marta Barrachina ha valorado así el encuentro bilateral que ayer mantuvo el jefe del Consell de la Comunitat Valenciana y su homólogo catalán, en un encuentro bilateral que solo sirvió para poner de manifiesto “el servilismo sin límites” de la izquierda valenciana hacia la región catalana.

“Nuestra comunidad no es ni será apéndice de nadie. No somos la hermana pequeña de una Cataluña que en manos de los independentistas vive sus horas más bajas, a pesar de que el tripartito esté importando y actuando el mismo ‘modus operandi’. Lamentablemente, tenemos un gobierno autonómico del PSOE, Compromís y Podemos que son tolerantes con quienes quieren meternos en una agrupación de países que en realidad solo es una ‘reunión de amiguetes’ que buscan exclusivamente su interés personal y que en la práctica significa poner a los castellonenses, valencianos y alicantinos bajo el paraguas de Cataluña y unos gobernantes cuyas ínfulas de grandeza están fuera del marco legal constitucional”, ha subrayado Marta Barrachina.

“Somos una tierra con señas de identidad propias. Lo que tiene que hacer el señor Puig es, en lugar de comportarse como un vasallo del gobierno independentista, plantarse en Madrid y reivindicar ante Pedro Sánchez la reforma de la financiación y las inversiones en infraestructuras y servicios que nos corresponden por derecho propio”

“Somos una tierra con señas de identidad propias, con proyecto y futuro propio. Lo que tiene que hacer el señor Puig es, en lugar de comportarse como un vasallo del gobierno independentista de Pere Aragonés, plantarse en Madrid y reivindicar ante Pedro Sánchez la reforma de la financiación que tanto penaliza el crecimiento de nuestra provincia, así como las inversiones en infraestructuras y servicios que nos corresponden por derecho propio. Eso sí sería trabajar por los valencianos”, ha añadido.

“La Comunitat Valenciana es la segunda región con mayor deuda de toda España y el paro ya se ha cronificado en más de 40.000 personas en la provincia de Castellón. Está claro que Ximo Puig representa un modelo agotado, que está llegando a sus últimas horas, y que busca a la desesperada ganar la notoriedad que no tiene ante un Gobierno de España en manos de sus socios del PSOE que le han dado la espalda, y cuyas consecuencias estamos sufriendo todos los castellonenses”, ha concluido Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-08-2022
El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia sin autovía por el interior
Aguilella recuerda que los 430 millones que el PP logró de Europa y que permitieron al Gobierno de España licitar el tramo de la A7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana han sido bloqueados por el PSOE

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina tiende la mano a un pacto de Estado para la protección de la costa y la inversión en políticas constructivas
Participa en una de las seis movilizaciones convocadas en defensa del futuro del litoral castellonense

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina reivindica en Sant Jordi la artesanía como motor económico del interior
Pone en valor la veteranía de una cita “que es ejemplo y modelo de las capacidades de una provincia que reivindica oficios tradicionales como pilares económicos que crean empleo”

Fecha: 06-08-2022
El Partido Popular defiende la inversión en sanidad que reabra los 15 consultorios que el PSOE cierra
A los once centros asistenciales que el Consell sigue sin abrir en pleno agosto, se suman ahora los consultorios de Algimia de Almonacid, Matet, Almedíjar y Peñalba, una pedanía de Segorbe

Fecha: 05-08-2022
Sierra Engarcerán convierte la naturaleza en oportunidad para el interior con Sernatura
El alcalde, Juan Carlos Mateu, inaugura la XII Fira d'Esport i Turisme de Muntanya con el objetivo de “poner en valor las fortalezas de una población que tiene mucho futuro”

Todas las noticias de la sección [+]