Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “Puig da a los usuarios de los Cercanías ‘gato por liebre’ al instarles a usar el autobús para evitar el caos del tren”

La presidenta provincial del PPCS lamenta que la Generalitat del PSOE asume su incapacidad ante el problema que existe en el transporte ferroviario y condena a los usuarios a los retrasos y las incomodidades.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-11-2021

La presidenta provincial del PPCS reclama la convocatoria de la Mesa de Seguimiento de los Cercanías entre Ministerio y Generalitat y exige la activación del plan de inversión y mejora previsto en 2017.

La presidenta provincial del PPCS reclama la convocatoria de la Mesa de Seguimiento de los Cercanías entre Ministerio y Generalitat y exige la activación del plan de inversión y mejora previsto en 2017.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que “el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, dé a los usuarios del servicio ferroviario de Cercanías ‘gato por liebre’ al instarles a usar el autobús para evitar el caos del tren. Es una muestra más de que el gobierno del PSOE no piensa hacer nada para mejorar un servicio que ahora mismo es deplorable y que genera todos los días agravios y problemas a los castellonenses. Y lo que es peor: es la constatación de que las molestias se van a perpetuar en el tiempo. Una vez más, Castellón a la cola”.

Marta Barrachina se ha expresado en estos términos después de que el Gobierno valenciano haya anunciado que pone en marcha un servicio de autobuses para unir la capital de la Plana con la del Turia, consciente de que los cortes, retrasos y anulaciones de los trayectos se hayan convertido en una constante.

“Desde el partido Popular no entendemos cómo se puede vender como una mejora lo que es la constatación de un empeoramiento y un perjuicio para los castellonenses. Si los usuarios que han de desplazarse entre las dos ciudades eligen el tren es por las características innatas y que se presupone que conlleva el servicio ferroviario, tales como la puntualidad, la seguridad, el confort, la rapidez… justo lo que no ofrece el servicio de autobús. Esta es la alternativa que ofrece PSOE y Compromís desde la Generalitat, obviando que los usuarios que toman un tren lo hacen conscientes de que quieren tomar un tren, no un autobús”, ha afirmado.

“Con cada paso y palabra que dan, nos queda claro que el PSOE y Compromís hablan mucho de cara a la galería, pero hacen muy poco en la realidad para solventar un problema que, desde que gobiernan, no ha hecho más que empeorar, echando por tierra un servicio que era modélico y de gran uso”, señala la presidenta del PPCS.

“Hace menos de una semana ya decíamos que Ximo Puig había abandonado a su suerte a los usuarios de los Cercanías por no plantarse ante la ministra de Transporte para reivindicar lo que es justo para Castellón, unos servicios dignos, de calidad y con garantías de puntualidad, justo lo contrario de lo que ahora tenemos en la provincia, tanto entre Valencia y Castellón como de Castellón a Vinaròs. Hoy nos queda más que claro”, ha denunciado.

La presidenta del PPCS insiste en reclamar a “Ximo Puig que convoque de manera urgente la Comisión de seguimiento de los Cercanías entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Transportes, el foro que tanto reclamaban cuando en Madrid gobernaba el Partido Popular, pero que desde que gobierna el PSOE no se ha vuelto a reunir”.

Asimismo, le pide que active “ya el Plan de Cercanías del 2017, aprobado por el Partido Popular y presupuestado en 1.400 millones de euros, de los no se ha ejecutado un euro. Solo en este año 2021 deberían haberse invertido 263 millones, si bien la realidad es que no se ha invertido nada”, ha concluido Marta Barrachina.

Documentos adjuntos

Marta Barrachina autobuses-Cercanías

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-11-2021
El PSOE tumba la iniciativa del PP para dotar con 1,5 millones la conexión de la N-232 en Morella y niega 100.000 euros para el parador
Pradas reivindica en Morella la obra del Puerto de Querol que “hoy avanza gracias a que el PP proyectó y adjudicó la obra el 26 de mayo de 2017”

Fecha: 28-11-2021
El PPCS reclama al PSOE firmeza para frenar la tasa turística y evitar un nuevo castigo a un sector que “urge incentivos, no impuestos”
Andrés Martínez, diputado provincial y alcalde de Peñíscola, lamenta que el PSPV no descarte imponer esta tasa en 2022

Fecha: 27-11-2021
El PPCS solicita la comparecencia de la ministra de Transportes para defender los intereses de Castellón en el trazado del AVE
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, confía en que su petición del 8 de noviembre en la Cámara Alta se agilice para reclamar el cambio de trazado que reclaman las localidades de Xilxes, Moncofa y La Llosa

Fecha: 27-11-2021
El PPCS defiende la inversión que blinde a los bomberos forestales para garantizar la prevención de incendios en la provincia
Los diputados provinciales David Vicente, Vicente Rodríguez, Nieves Martínez, y Vicente Pallarés escuchan las demandas de los agentes y piden a Diputación, como coordinadora de su actividad, que medie ante el Consell

Fecha: 26-11-2021
Begoña Carrasco activa a su nuevo equipo para “salir a ganar una ciudad que necesita nuestro apoyo”
La presidenta local del PPCS celebra el primer Comité Ejecutivo y ratifica el nuevo organigrama para afrontar las soluciones que demanan los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]