Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “Pedro Sánchez pone a Castellón a la cola de las inversiones del Estado y a la cabeza del hachazo fiscal”

Considera que los presupuestos del PSOE y Podemos son un “castigo” para la provincia porque dejan cuestiones como la autovía A-7, las desaladoras y no contempla ni los espigones ni las mejoras en el servicio de los trenes de Cercanías.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-10-2021

Marta Barrachina: “Pedro Sánchez lleva meses prometiéndonos el maná en forma de millones, pero sobre el papel nos queda claro que para el año 2022 nos condena a padecer más de lo mismo: ninguneo en materia de inversiones”

Marta Barrachina: “Pedro Sánchez lleva meses prometiéndonos el maná en forma de millones, pero sobre el papel nos queda claro que para el año 2022 nos condena a padecer más de lo mismo: ninguneo en materia de inversiones”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta el “desprecio” que el Gobierno de PSOE y Podemos demuestran hacia la provincia de Castellón, “con unas cuentas que son un castigo a los castellonenses, porque van a la baja en materia de proyectos y partidas económicas, y que obvian cuestiones que son absolutamente irrenunciables, como son las infraestructuras o la protección de la costa”, por citar dos ejemplos. “Pedro Sánchez lleva meses prometiéndonos el maná en forma de millones, pero sobre el papel nos queda claro que para el año 2022 nos condena a padecer más de lo mismo: ninguneo en materia de inversiones”, ha indicado.

Marta Barrachina se ha referido así al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 que ayer dio a conocer el Gobierno de España, unas cuentas que reducen en un 19% la inversión directa en Castellón, “y que son una demostración de intenciones del PSOE y Podemos con los castellonenses”.

“Nos queda claro que Pedro Sánchez prioriza su continuidad en el sillón en lugar de trabajar por las demandas particulares de los castellonenses y de los intereses generales de los españoles. El PSOE ni sabe ni quiere gestionar. Los presupuestos que ha presentado Sánchez son una tómbola en la que una vez más los independentistas de Cataluña y el País Vasco son los grandes beneficiados, condenando a Castellón a la pedrea del sorteo”

“Pedro Sánchez pone a Castellón a la cola de las inversiones del Estado y a la cabeza del hachazo fiscal, porque al recorte de los capítulos para nuevos proyectos, se suma la penalización que supone la falta de reforma del sistema de financiación autonómica, y que sí vendrá acompañada de una subida de impuestos que el propio Gobierno de Sánchez ha estimado en unos 17.000 millones, un 8% más que en un año 2021 que ya ha sido negativo para el bolsillo de las familias”, ha subrayado.

“Las obras que están en marcha son las que dejó el PP activas en 2018, caso de la N-232 de Morella, la N-238 en Vinaròs, los espigones de Almenara o el Archivo Histórico Provincial, y el resto de actuaciones son promesas que se arrastran año tras año porque la ejecución real es nula al final del ejercicio. El corredor mediterráneo sigue retrasándose, las actuaciones en infraestructuras productivas que tienen que ver con el Puerto de Castellón están en el mismo punto en el que estaban, no se da la solución a las desaladoras, las inversiones en materia de los trenes de Cercanías, caso de la plataforma nueva entre Valencia y Castellón, brillan por su ausencia y la continuidad de la A-7 hasta Tarragona o los espigones para salvar las playas de la zona sur de Castellón ni están ni se le esperan”, ha denunciado.

Documentos adjuntos

Audio Marta Barrachina valoración PGE

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-10-2021
Los alcaldes del PP lamentan que PSOE y Compromís consoliden el tasazo de basuras a los pueblos del consorcio de la zona sur
Las localidades gobernadas por el PP se abstienen para exigir alternativas a un incremento de la tasa de reciclaje que ha crecido un 27% en manos de la izquierda

Fecha: 21-10-2021
El PPCS reclama en Diputación un plan para el interior que incentive en 2022 la reforma de viviendas en ruina con 3 millones de euros
La solicitud, una propuesta dirigida a pueblos de hasta 5.000 habitantes, permitiría reconvertir inmuebles en estado de ruina en casas habitables que atraigan vida al interior

Fecha: 20-10-2021
El PPCS exige al PSOE que deje de castigar a la provincia con los peajes que Sánchez avala
“En mayo el PSOE aprobó una propuesta del PP para evitar los peajes. ¿Qué han hecho en estos meses? La provincia les importa bien poco”, afirma Aguilella

Fecha: 20-10-2021
Carrasco: “Otra forma de gobernar y gestionar es posible y lo vamos a demostrar”

Fecha: 20-10-2021
El Partido Popular de la ciudad de Castellón celebrará su X Asamblea de renovación el 19 de noviembre
La líder local de los populares, Begoña Carrasco, anuncia que presentará su candidatura a renovar la confianza que los afiliados depositaron en ella en 2017, con el 99% de los votos.

Todas las noticias de la sección [+]