string(3) "web"

Marta Barrachina: “Pedro Sánchez lleva meses prometiéndonos el maná en forma de millones, pero sobre el papel nos queda claro que para el año 2022 nos condena a padecer más de lo mismo: ninguneo en materia de inversiones”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta el “desprecio” que el Gobierno de PSOE y Podemos demuestran hacia la provincia de Castellón, “con unas cuentas que son un castigo a los castellonenses, porque van a la baja en materia de proyectos y partidas económicas, y que obvian cuestiones que son absolutamente irrenunciables, como son las infraestructuras o la protección de la costa”, por citar dos ejemplos. “Pedro Sánchez lleva meses prometiéndonos el maná en forma de millones, pero sobre el papel nos queda claro que para el año 2022 nos condena a padecer más de lo mismo: ninguneo en materia de inversiones”, ha indicado.
Marta Barrachina se ha referido así al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 que ayer dio a conocer el Gobierno de España, unas cuentas que reducen en un 19% la inversión directa en Castellón, “y que son una demostración de intenciones del PSOE y Podemos con los castellonenses”.
“Nos queda claro que Pedro Sánchez prioriza su continuidad en el sillón en lugar de trabajar por las demandas particulares de los castellonenses y de los intereses generales de los españoles. El PSOE ni sabe ni quiere gestionar. Los presupuestos que ha presentado Sánchez son una tómbola en la que una vez más los independentistas de Cataluña y el País Vasco son los grandes beneficiados, condenando a Castellón a la pedrea del sorteo”
“Pedro Sánchez pone a Castellón a la cola de las inversiones del Estado y a la cabeza del hachazo fiscal, porque al recorte de los capítulos para nuevos proyectos, se suma la penalización que supone la falta de reforma del sistema de financiación autonómica, y que sí vendrá acompañada de una subida de impuestos que el propio Gobierno de Sánchez ha estimado en unos 17.000 millones, un 8% más que en un año 2021 que ya ha sido negativo para el bolsillo de las familias”, ha subrayado.
“Las obras que están en marcha son las que dejó el PP activas en 2018, caso de la N-232 de Morella, la N-238 en Vinaròs, los espigones de Almenara o el Archivo Histórico Provincial, y el resto de actuaciones son promesas que se arrastran año tras año porque la ejecución real es nula al final del ejercicio. El corredor mediterráneo sigue retrasándose, las actuaciones en infraestructuras productivas que tienen que ver con el Puerto de Castellón están en el mismo punto en el que estaban, no se da la solución a las desaladoras, las inversiones en materia de los trenes de Cercanías, caso de la plataforma nueva entre Valencia y Castellón, brillan por su ausencia y la continuidad de la A-7 hasta Tarragona o los espigones para salvar las playas de la zona sur de Castellón ni están ni se le esperan”, ha denunciado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"
Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.
Fecha: 17-02-2026
La Diputación de Castellón muestra su condena por el crimen de violencia machista en Benicàssim
Fecha: 16-02-2026
Marta Barrachina destaca el nombramiento de Raquel París al frente de Aerocas para impulsar la conectividad y la internacionalización del aeropuerto de Castellón
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al Consejo de Administración de Aerocas donde se ha aprobado el relevo en la dirección general
Fecha: 16-02-2026
Marta Barrachina traslada a Marián Cano las fortalezas y oportunidades del Plan Futur Província para la atracción de inversiones industriales en la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio para mostrarle la hoja de ruta marcada con el objetivo puesto en hacer de la provincia de Castellón un destino atractivo a la hora de captar inversiones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.