string(3) "web"

La líder del PP en Castellón recuerda que, para cumplir con los criterios que marca la OMS, harían falta otras 2.155 plazas adicionales.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón (PPCS), Marta Barrachina, insta a la consellera de Políticas Inclusivas a que de una vez deshaga “el atasco monumental” en el que se ha convertido su gestión al frente del área en la Generalitat y “ejecute sin más demoras el plan de construcción de centros de mayores y de la provincia de Castellón, porque vamos a entrar ya en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.
Marta Barrachina ha valorado así la visita de Oltra hoy a la Diputación de Castellón, una cita que “tiene más de lavado de imagen que de trabajo. Mónica Oltra viene hoy a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares por los abusos sexuales en las residencias de menores tuteladas que ella dirige y su pulso con Marzà. Está de promoción, pero los castellonenses no necesitan ‘tournées’ mediáticas, sino resultados que nunca llegan”.
Marta Barrachina lamenta que el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, “se preste a ponerle la alfombra roja y a hacerle la ola a la consellera Mónica Oltra, en lugar de ejercer el papel de defensa de los castellonenses”.
La presidenta del PP en la provincia de Castellón ha subrayado que “Mónica Oltra, y el gobierno de Ximo Puig en general, se han convertido en los principales impulsores de la iniciativa privada, ya que su inacción en la creación de plazas y servicios públicos hace que los ciudadanos tengan que recurrir por su cuenta a las soluciones que la administración no les aporta. El problema es que no todos los usuarios están en disposición de poder afrontar el pago de las mensualidades que acceder a una de estas plazas supone”, lamenta.
La líder del PP en Castellón recuerda que, para cumplir con los criterios que marca la OMS, harían falta otras 2.155 plazas adicionales. “Sin embargo, nos encontramos que no hay ninguna del promocionado plan Convivint en marcha: Castellón, Albocàsser, Sant Mateu, Oropesa, Sant Joan de Moró, Onda, Ribesalbes, Vila-real, Altura… siguen siendo solo proyectos y buenas intenciones sobre un papel, pero nada más”.
Asimismo, Marta Barrachina lamenta que el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, “se preste a ponerle la alfombra roja y a hacerle la ola a la consellera Mónica Oltra, en lugar de ejercer el papel de defensa activa de los intereses de los castellonenses que se presupone para su cargo”.
Marta Barrachina recuerda que “el PSOE y Compromís están en tiempo de descuento. Ahora les han entrado las prisas, pero ya hemos visto que no son capaces de ejecutar nada de lo que prometen, más bien al contrario. Las personas están a la cola de sus prioridades. Es hora de que dejen paso a la gestión del Partido Popular, tal y como reclaman los ciudadanos, porque ahora mismo somos la única garantía de que las infraestructuras y los servicios que reclaman se cumplen en realidad”, concluye.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-07-2026
La Diputación de Castellón destina 60.000 euros a mejorar la captación de la señal de televisión de siete municipios de menos de 5.000 habitantes
La Diputación subvenciona equipamiento para repetidores de televisión en municipios pequeños
Fecha: 18-07-2026
La Diputación de Castellón garantiza el servicio de transporte a demanda en 96 municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes
La institución provincial aprueba casi 300.000 euros para mejorar el transporte sanitario
Fecha: 17-07-2026
La Diputación de Castellón recibe a los 12 niños y niñas saharauis que participan este verano en el programa 'Vacaciones en Paz' 2026
La diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, da la bienvenida a la provincia de Castellón a los menores de entre 11 y 12 años llegados desde el campamento de refugiados de Tinduf (Argelia) en un encuentro con sus familias de acogida
Fecha: 16-07-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón inicia la tramitación para la incorporación de 23 nuevos municipios
El pleno del Consorcio, presidido por la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, aprueba el inicio del expediente para la adhesión de nuevos municipios, que se sumarán a los 24 incorporados de manera inicial
Fecha: 15-07-2026
La Diputación de Castellón refuerza su apoyo a los festivales de música como ejes estratégicos de desarrollo turístico de la provincia
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, asiste a la visita institucional al recinto de festivales de Benicàssim con motivo de la celebración del FIB, que levantará este jueves el telón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.