Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “Los castellonenses no pueden esperar más”

Pide revisar de manera urgente “el modelo de financiación autonómica que tanto penaliza a nuestra provincia y que nos pone a la cola en la llegada de inversiones y servicios para los ciudadanos”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-11-2021

Marta Barrachina recuerda que “hablar de menos financiación es hablar de menos oportunidades y servicios”.

Marta Barrachina recuerda que “hablar de menos financiación es hablar de menos oportunidades y servicios”.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha asegurado hoy que “los castellonenses no pueden esperar más. Hay que revisar ya el vigente modelo de financiación autonómica que tanto penaliza a nuestra provincia y que nos pone a la cola en la llegada de inversiones y servicios para los ciudadanos”.

Así lo ha asegurado Marta Barrachina, en el acto de presentación de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de noviembre, a las 18.30 horas, por las principales calles de la ciudad de Castellón, y que tendrá réplica en todas las capitales de las tres provincias. La cita contará con la participación de los principales miembros del comité de dirección del PPCS, así como numeroso apoyo de los afiliados y simpatizantes, “porque la financiación es importante, y este agravio ya clama al cielo”.

Marta Barrachina afea a Pedro Sánchez y Ximo Puig que “menos promesas y más hechos” e insiste en que “no es un tema abstracto cuando hablamos de financiación también estamos hablando de empleo, sanidad, educación, infraestructuras…”

“En septiembre se celebró el Debate de Política General, y pese a las reticencias del PSPV, se acabó aprobando una propuesta de resolución por la cual se exigía al Gobierno a reformar la financiación antes de fin de año y que el nuevo modelo entre en vigor el 1 de enero de 2022, pero para ello se debería haber convocando el Consejo de Política Fiscal y Financiera en octubre, y no se ha hecho, por tanto, mal vamos”, ha asegurado.

“Desde el Partido Popular exigimos que se cumpla lo acordado, que se convoque el CPFF y se apruebe el nuevo modelo antes de final de año porque este modelo nos sigue discriminando: este año son 264 euros por ciudadano por debajo de la media, o lo que es lo mismo, unos 154 millones de euros al año menos, pero el año que viene aún será más porque recibiremos 478 millones de euros menos que este año, y los 250 millones que nos supone a nosotros la subida de impuestos de Pedro Sánchez. Además de 500 millones menos por la reducción de la autorización del déficit del 1,1% al 0,7%. Solo en estos dos conceptos, son casi 1.000 millones, que aunque se pinten en los Presupuestos de la GVA, nunca llegan y es hacernos trampas en el solitario”, ha remarcado la presidenta del PPCS.

Marta Barrachina recuerda que “hablar de menos financiación es hablar de menos oportunidades y servicios”. Y recuerda que “las listas de espera para intervenciones quirúrgicas con 7.000 castellonenses, 41.000 parados sin una oportunidad de trabajo, ó 3.000 niños en barracones. Por tanto, la financiación no es un tema abstracto, es un problema que afecta directamente a los castellonense, cuando hablamos de financiación también estamos hablando de todo ello: empleo, sanidad, educación, infraestructuras”, ha remarcado.

La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, insiste en que “no nos vale que Pedro Sánchez visite la Comunitat, se haga la foto con Ximo Puig y dé el titular. Menos promesas y más hechos. Ya van unas cuantas veces como esta última, y la realidad es que va a terminar el año 2021 y estamos en el mismo punto, en el de que no hay nada. Por eso vamos a salir a la calle a defender a los castellonenses y a exigir que nos den lo que nos corresponde. Ni más ni menos que al resto de territorios”, ha concluido.

Ficheros para descargar

Marta Barrachina financiación autonómica

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]