Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “La solución a Torre la Sal es modificar la Ley de Costas tal y como ha propuesto el PPCS en el Senado”

La presidenta provincial ha participado hoy en la manifestación que los vecinos han llevado a cabo ante la Dirección Provincial de Costas, la sede del Consell y la Subdelegación para defender sus viviendas, amenazadas por Pedro Sámchez

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-08-2021

Marta Barrachina: “Es el momento de menos palabras y más hechos. Estas viviendas no están sobre dominio público marítimo y deben ser respetados los derechos y propiedades de los residentes en Torre la Sal"

Marta Barrachina: “Es el momento de menos palabras y más hechos. Estas viviendas no están sobre dominio público marítimo y deben ser respetados los derechos y propiedades de los residentes en Torre la Sal"

[Galería de Imagenes]

“Las reivindicaciones de los vecinos de Torre la Sal son legítimas. La solución a la situación de indefensión legal en la que ahora mismo se encuentran tiene solución: la modificación de la Ley de Costas, tal y como propone el Partido Popular. Hoy, estamos a su lado, volvemos a tender la mano para aprobar todos juntos una reforma que reconocería la singularidad del poblado marítimo de Cabanes, así como del resto de municipios de la provincia, cortando de raíz el actual problema. Es solo cuestión de voluntad política”.

Así se ha expresado la presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, quien hoy ha vuelto a apoyar a los vecinos de Torre la Sal, en esta ocasión en la protesta que han protagonizado por las calles de la ciudad de Castellón, y que les ha llevado hasta la sede de la Dirección Provincial de Costas, de la Delegación del Consell de la Generalitat Valenciana y la Subdelegación del Gobierno en Castellón. “Es la tercera vez que participo, junto a mi equipo del PPCS, en las acciones reivindicativas que están desarrollando desde que se conoció que el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha iniciado los trámites para despojar a los vecinos de sus propiedades.

Defiende que las reivindicaciones vecinales son “legítimas” y tiende la mano a todos los partidos para sacar adelante la aprobación de una disposición adicional que ampare legalmente la singularidad de Torre la Sal y los poblados marítimos de Nules, Xilxes, la Llosa, Moncofa y Almenara.

Y vamos a seguir estando a su lado hasta que sean escuchados, porque creemos que existen alternativas y son factibles”, ha subrayado. Marta Barrachina ha estado acompañada durante la manifestación de los vecinos de Torre la Sal por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, así como por los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus.

“Es el momento de menos palabras y más hechos. Estas viviendas no están sobre dominio público marítimo y deben ser respetados los derechos y propiedades de los residentes en Torre la Sal”, ha incidido Marta Barrachina, quien recuerda, por este mismo motivo, que “desde el Partido Popular ya hemos solicitado una reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que escuche de primera mano el atropello que suponen sus planes de derribar este poblado marítimo”.

En esta línea, la líder de los Populares de la provincia de Castellón recuerda que “el futuro de Torre la Sal, al igual que el del resto de poblados marítimos de la provincia (Almenara, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Nules) pasa por la iniciativa legislativa que ha registrado el PP en el Senado para modificar la actual Ley de Costas, de manera que estos núcleos autóctonos y singulares tradicionales queden protegidos mediante una disposición adicional que los ampare legalmente”.

“Esta solución es rápida y factible. Tendemos la mano a todos los grupos políticos para que se sumen a nuestra iniciativa y se pueda aprobar. Hasta ahora, el PSOE ha mostrado un doble discurso, completamente contradictorio, y ningún hecho. La única realidad es que el Gobierno de España socialista ya ha anunciado formalmente en respuesta parlamentaria al PP que va a seguir adelante con la incoación de los 99 expedientes de recuperación posesoria de Torre la Sal, porque insiste en que están asentados sobre el dominio público marítimo-terrestre sin concesión, a pesar de por parte de los vecinos se cuentan con las escrituras que así lo acreditan. El problema, lejos de solventarse, se está agravando. Y por este motivo, desde el PP vamos a seguir al lado de los vecinos”, ha concluido Marta Barrachina.

Documentos adjuntos

Audio Marta Barrachina Torre la Sal

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-09-2021
El PPCS exige restablecer los Servicios de Emergencias Sanitarias en la provincia a los que el PSOE ha echado el cierre
El 19 de agosto el Consell decretó la supresión del CICU en Castellón y dejaba a la provincia huérfana de unos profesionales vitales para el territorio

Fecha: 26-09-2021
Las inversiones estrella de PSOE y Compromís en la Diputación para 2021 fracasan en carreteras y Penyeta Roja
En 2020 anunciaron como proyectos básicos para 2021 el complejo educativo y las carreteras de Navajas y Cabanes

Fecha: 25-09-2021
El PP de Castellón exige al Consell pagar las becas salario 2020-21 a los 150 alumnos de la Universitat Jaume I
Iniciado el curso 2021-22, Ximo Puig sigue sin pagar los 651.800 euros de ayudas al estudio del pasado año

Fecha: 25-09-2021
El PPCS reclama 1,6 millones para Castellón Sénior con el objetivo de abrir los hoteles que el PSOE cierra por el retraso del Imserso
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, reivindica a Diputación inversión, agilidad al Gobierno de España para adjudicar el Imserso y cordura al Consell para enterrar la amenaza de una tasa turística

Fecha: 24-09-2021
El PPCS reclama en Diputación un acuerdo para autorizar las pruebas del parany
El Consell no autoriza el cesto malla y ejerce un nuevo revés contra una práctica tradicional respetuosa con el medio ambiente que arrastra a miles de aficionados

Todas las noticias de la sección [+]