Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: "La provincia de Castellón nos lleva a girar en un círculo de 360 grados, donde cada día nos sumerge en una vivencia nueva"

"Estamos aquí, para mostrar al mundo que la provincia Castellón es un destino único y que nunca deja indiferente a nadie, ha incidido la presidenta del Gobierno Provincial

Gabinete de prensa Diputación provincial | 24-01-2024

La presidenta de la Diputación de Castellón presenta en Fitur la Estrategia Turística Provincial para 2024 basada en cuatro ejes: Castelló Ruta de Sabor, Castellón Cycling, Castellón Senior y Castellón Tierra de Festivales

La presidenta de la Diputación de Castellón presenta en Fitur la Estrategia Turística Provincial para 2024 basada en cuatro ejes: Castelló Ruta de Sabor, Castellón Cycling, Castellón Senior y Castellón Tierra de Festivales

[Galería de Imagenes]

"La provincia de Castellón nos lleva a girar en un círculo de 360 grados, donde cada día nos sumerge en una vivencia nueva, creando recuerdos para los 365 días del año". Con estas palabras, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha subrayado el objetivo que persigue la Estrategia Turística Provincial para el presente año 2024: la desestacionalización, y ofrecer experiencias únicas en cualquier momento del año.

La primera presidenta de la Diputación ha presentado en el escenario Plaza Central Castellón de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ha abierto hoy sus puertas en Madrid, la propuesta turística de la provincia para la presente edición que versará entorno a cuatro productos turísticos principalmente: El cicloturismo bajo la marca Castellón Cycling; la gastronomía bajo la marca Castellón Ruta de Sabor, el programa de viajes para mayores Castellón Senior, y los festivales de música bajo la marca Castellón Tierra de Festivales.

Tras la proyección del vídeo promocional que se ha preparado para la ocasión, la máxima representante de la institución provincial ha iniciado su intervención señalando que "la provincia de Castellón es un destino turístico que capta la atención y que es atractivo, pero no solo en verano, sino durante los 365 días del año". "Estamos aquí, para mostrar al mundo que la provincia Castellón es un destino único y que nunca deja indiferente a nadie", ha incidido Marta Barrachina, quien ha añadido que "nuestra provincia es dinamismo, es un gran escaparate y es una tierra de oportunidades".

Para lograr ese posicionamiento como destino turístico, la presidenta de la Diputación ha puesto en valor los agentes implicados en lograr todo ello. "Tenemos la fuerza, las ganas y la mejor gente en el sector para conseguir que Castellón sea un destino de 360 grados los 365 días del año". "Agradezco al Patronato Provincial de Turismo el gran trabajo que realizan día a día para llevar todo esto a cabo. Su trabajo es una muestra del gran potencial y de la gran gente que tiene este sector", ha afirmado .

La máxima representante de la institución provincial ha desgranado cada uno de los cuatro productos a través de los cuales la Diputación de Castellón va a reforzar su apuesta por la desestacionalización y como ha hecho hincapié, "Castellón Cycling, Castellón Tierra de Festivales, Castelló Ruta de Sabor y Castellón Senior van a ser nuestra piedra angular para conseguir que nuestra provincia sea el destino elegido".

Empezando por Castellón Cycling, la presidenta del Gobierno Provincial ha indicado que nuestro territorio alberga "un gran potencial para la segmentación y diversificación de su oferta turística". Este potencial reside en su medio físico, y en su orografía. Además, la provincia cuenta con 120 kilómetros de costa y una más que consolidada oferta de sol y playa, "pero es en su interior donde encontramos nuestro gran elemento diferenciador". Por todo ello, Castellón cuenta con un alto potencial para la especialización en el cicloturismo como reclamo turístico a nivel mundial. Con el objetivo de potenciar el cicloturismo, la Diputación de Castellón se ha marcado el reto de ampliar el club de producto Castellón Cycling que permita a la provincia posicionarse como uno de los principales territorios para la práctica de estas disciplina deportiva y turística y en cuyo club de producto, el Patronato Provincial de Turismo trabaja ya con un centenar de entidades y empresas adheridas. "Queremos que pedaleen por nuestra tierra y esta institución va hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Castellón Cycling sea reconocido en todo el mundo".

En segundo lugar, Marta Barrachina ha reconocido que "Castellón no se entiende sin la música. "La combinación de experiencia, con el esfuerzo incansable de los empresarios turísticos y con el compromiso decidido de las administraciones locales y la Diputación de Castellón, han cimentado la posición de nuestra provincia como un referente bajo la marca Castellón, Tierra de Festivales", ha explicado la presidenta provincial. Y, muestra de la importancia de los festivales para nuestra tierra, la Diputación de Castellón ha incrementado para el presente ejercicio un 62% el patrocinio a los festivales que se desarrollan en la provincia. Un incremento con el que "vamos a seguir potenciando a Castellón como un escenario donde vibrar, disfrutar y soñar", ha remarcado la primera presidenta de la Diputación.

La máxima representante de la institución provincial ha continuado su intervención incidiendo en la idea que "el trinomio de sol, playa y montaña no son simplemente un atractivo turístico, sino es la ventaja que marca la diferencia".

Esa diferencia también se puede encontrar en los sabores que tiene nuestra provincia. "Castellón es producto de Km 0 y de calidad, es maestría culinaria transmitida de generación en generación, y es una tierra donde cada bocado cuenta una historia de tradición y pasión por la comida", ha subrayado Marta Barrachina. Toda esa calidad, tradición y pasión se engloba bajo el paraguas de Castelló Ruta de Sabor, una marca gastronómica que, tras años de consolidación, ya es una seña de identidad para Castellón como destino turístico.

Castelló Ruta de Sabor representa una iniciativa vanguardista que engloba a productores locales, chefs con Estrella Michelin y empresas, que junto al sector turístico se unen en una red provincial dedicada al mejor turismo gastronómico.

"En cada aroma de Castellón encontramos la esencia de nuestra tierra, el trabajo de nuestros productores y la tradición fusionada con la innovación. Y esta institución impulsará más a Castelló Ruta de Sabor como garante de oportunidades y de futuro para nuestra provincia", ha indicado la presidenta provincial.

El cuarto eje enmarca Castellón Senior, un programa de viajes dirigido a mayores de 55 años residentes de la provincia que se creó en el año 2015 por parte del Patronato de Turismo y que genera alrededor de 40.000 pernoctaciones al año en temporada baja; un programa al que la Diputación de Castellón invierte directamente 1,2 millones de euros y que continuará realizándose por su marcado carácter desestacionalizador. Para Marta Barrachina, "Castellón no solo es un destino, es un refugio acogedor donde se puede disfrutar de la vida con tranquilidad y deleitarse con momentos significativos".

En su conjunto, "Castellón, con su rica herencia cultural, gastronómica y natural, se erige como un tesoro por descubrir", ha finalizado la presidenta de la Diputación Provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-04-2024
La Diputación crea una línea de subvenciones de 130.000 euros para fomentar el bienestar animal en los municipios de menos de 10.000 habitantes
Marta Barrachina: "Las colonias felinas urbanas son una realidad presente en nuestros municipios y su bienestar y control poblacional son temas de gran relevancia en el ámbito de la protección animal y la salud pública"

Fecha: 18-04-2024
La Diputación potencia el emprendimiento y las empresas de la provincia con los nuevos programas Impulsa Emprendimiento y Consolida Pyme
La presidenta Marta Barrachina, y el diputado del área, Vicente Pallarés, visitan el CEDES de Lucena y explican las iniciativas incluidas en la nueva Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2024/2025

Fecha: 17-04-2024
La Diputación trabaja junto al Consell para agilizar los trámites necesarios para garantizar el abastecimiento de agua potable en la provincia
Iván Sánchez, se reúne con la Directora General del Agua, Sabina Goretti, para abordar el plan de actuaciones necesarias en infraestructuras hidráulicas en la provincia

Fecha: 16-04-2024
Marta Barrachina elogia el espíritu emprendedor "por creer y crear en la provincia"
La presidenta de la Diputación de Castellón pone en valor la apuesta de la institución por impulsar el emprendimiento en la provincia con una inversión anual de 735.000 euros

Fecha: 15-04-2024
La Diputación acerca la realidad de la Unión Europea a jóvenes estudiantes con una simulación del funcionamiento del Parlamento Europeo
Vicente Pallarés, explica que "a lo largo de la jornada, los alumnos han tenido la oportunidad de participar activamente en el proceso legislativo simulando, discutiendo y negociando la legislación relacionada con la inteligencia artificial en Europa"

Todas las noticias de la sección [+]