string(3) "web"
.jpg)
• Marta Barrachina apela a la responsabilidad del gobierno en funciones para convocar unas elecciones.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha alertado hoy en el seno de la Junta Directiva Provincial del PPCS, de la situación crítica que vive España con motivo de las cesiones propuestas por Pedro Sánchez para ocupar la presidencia del Gobierno. "La ley de Amnistía que negocia el PSOE atenta contra la igualdad de los españoles y sus efectos son perversos. El mensaje que se lanza al conjunto de la sociedad española es muy peligroso", ha declarado.
La líder provincial ha esgrimido que "una negociación política no se puede plantear sobre el ataque a los principios de la Carta Magna. La ley está para cumplirla y ante ella todos somos iguales. Si lo que ahora Pedro Sánchez plantea es crear diferencias entre los españoles, el efecto que puede derivar de esta decisión puede ser perverso. Porque en definitiva se le está diciendo a la sociedad que si se amnistía a delincuentes juzgados y prófugos de ley, ¿por qué no se va a amnistiar a otros delincuentes?".
•La líder provincial del PPCS invoca al Tribunal Constitucional y pone en valor la declaración institucional del CGPJ. "Utilizar la promulgación de una ley singular para invadir competencias propias del Poder Judicial como medio de negociación política, constituye una perversión del régimen constitucional", recuerda
•El domingo 12 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza de la Muralla de Castellón, "los ciudadanos tienen la oportunidad de manifestar su opinión sobre esta imposición. Porque esto no va de ideologías, va de sentido de Estado. Y nos lo jugamos todo"
La presidenta provincial del PPCS ha invocado en su intervención al Tribunal Constitucional y ha puesto en valor la declaración institucional que el CGPJ aprobó este pasado lunes. "Utilizar la promulgación de una ley singular para invadir competencias propias del Poder Judicial como medio de negociación política, constituye una perversión del régimen constitucional", ha recordado dando lectura a uno de los puntos del acuerdo.
Movilización en la plaza la Muralla
Este domingo 12, a las 12.00 horas, en la plaza de la Muralla de Castellón, "deseamos movilizar a todos aquellos ciudadanos que libremente quieran expresar su oposición a esta imposición". Porque esto "no va de ideologías, va de sentido de Estado. Y nos lo jugamos todo", ha manifestado la presidenta provincial del PPCS.
Porque "los ciudadanos somos poderosos y en nosotros reside la soberanía de esta democracia con un voto que tiene la capacidad de decidir". "El problema llega cuando un candidato miente. Y esto es lo que ha hecho Pedro Sánchez, mentir a España negando de forma reiterada que nunca amnistiaría a quienes habían sido detenidos y juzgados. Es más, llegó a comprometerse en el debate electoral a que él mismo traería a Carles Puigdemont a España para que rindiera cuentas ante la Justicia".
De estas declaraciones, en las que el máximo líder del PSOE negó a través de ministros, portavoces y candidatos cualquier posibilidad de una amnistía al actual escenario "han pasado unas elecciones". "Un 23J en el que Pedro Sánchez cambió de criterio porque consideró viable ser investido presidente a cambio de saltarse la Constitución. Y no lo vamos a permitir”, ha afirmado rotunda Marta Barrachina.
Por todo ello, la líder provincial del PPCS apela a la responsabilidad del gobierno en funciones para convocar unas elecciones. "No es el momento de que Pedro Sánchez consulte a las bases del PSOE. Es el momento de preguntarle a España si amnistiar a delincuentes y prófugos y condonar una deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña es legal".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-05-2026
El PP de la provincia de Castellón promueve una "alianza institucional" para frenar la asfixia fiscal de Sánchez a la provincia
Aguilella exige “justicia económica” y el pago inmediato de los 20,7 millones que deben a los ayuntamientos.
Fecha: 02-05-2026
El PSOE redobla en 2026 su asfixia fiscal y priva a los ayuntamientos de Castellón de 20,7 millones que Marta Barrachina exige "porque merecemos lo justo"
La líder provincial moviliza a la provincia y reivindica “la unión” para garantizar “justicia y éxito”. “Esta acción no entiende de colores políticos. Pedimos lo justo”, afirma Marta Barrachina
Fecha: 30-04-2026
El PPCS pone en valor la residencia de Sant Mateu que el Consell concluirá en 2026 “tras ocho años de propaganda socialista estéril”
La secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad del PPCS, Marisa Torlà, considera que “la atención a nuestros mayores ahora es una prioridad” que “se demuestra con las obras que el PP ejecuta frente a los anuncios del PSOE que se esfumaban”
Fecha: 29-04-2026
El PPCS urge al Gobierno de España inversión para desviar la N-340 y librar a Alquerías del tráfico por el casco urbano
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con el alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, para exigir al presidente Pedro Sánchez “soluciones que siguen sin llegar”.
Fecha: 28-04-2026
El PPCS exige a Sánchez inversiones urgentes porque el deterioro en carreteras "provoca riesgos"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, advierte que “al bloqueo en inversiones clave para ejecutar infraestructuras en la provincia” se suma la “falta de conservación de vías que soportan cada día miles de vehículos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.