Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “La gratuidad de la educación de 0 a 3 años que propone el PP supone una ayuda real para la conciliación laboral y familiar”

Subraya que el presidente regional, Carlos Mazón, implantará a partir del próximo curso “la educación de 0 a 3 años gratuita, universal y sin papeleo para las familias”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-03-2023

Marta Barrachina: “Esta medida es una prioridad para el PP en la Comunitat Valenciana porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, contribuye a fomentar la natalidad y ayuda a la conciliación familiar”

Marta Barrachina: “Esta medida es una prioridad para el PP en la Comunitat Valenciana porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, contribuye a fomentar la natalidad y ayuda a la conciliación familiar”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende “la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que propone el PP porque supone una ayuda real para la conciliación laboral y familiar”.

La líder provincial del PP subraya que el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, implantará “la educación de 0 a 3 años gratuita, universal y sin papeleo para las familias a partir del próximo curso escolar”.

“Esta medida es una prioridad para el PP en la Comunitat Valenciana porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, contribuye a fomentar la natalidad y ayuda a la conciliación familiar”, explica la líder provincial del PP.

“En el PP trabajamos por defender a todos los tipos de familias, que el feminismo sea real y que la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en el hogar sea efectiva. Y para ello hay que dar pasos de verdad, con ideas, con proyectos y con inversión presupuestaria”, indica Marta Barrachina.

“En el PP trabajamos por defender a todos los tipos de familias, que el feminismo sea real y que la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en el hogar sea efectiva. Y para ello hay que dar pasos de verdad, con ideas, con proyectos y con inversión presupuestaria”, indica Marta Barrachina

“La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias. Se trata de estimular, incentivar y promover la escolarización desde las edades más tempranas posibles, y que las familias puedan elegir dónde quieren llevar a sus hijos con la mejor calidad asistencial y educativa”, expone la presidenta provincial del PP de Castellón.

“El modelo gratuito y universal que propone el PPCV cubre el ciclo educativo de cero a tres años completo, no sólo a partir de dos años, y contrasta con el modelo parcial e ideologizado del actual Consell de Puig”, añade.

“Las familias quieren gratuidad en todos los tramos de edad, libertad para poder escoger el centro que quieren para sus hijos en igualdad de condiciones, calidad en instalaciones y personal especializado con unos horarios adaptados que faciliten la conciliación y la eficacia de los recursos públicos. Será una ayuda completa, sin burocracia para las familias”, indica la líder provincial del PP de Castellón.

“El Partido Popular no solo lanza una idea, tiene un proyecto estudiado y perfectamente cuantificado. El coste del plan que ha anunciado nuestro presidente Carlos Mazón asciende a 277,85 millones de euros que se obtendrían de la reducción de la grasa política de la administración, que es mucha en el Consell de Puig”, explica Marta Barrachina.

Educación y empleo para fomentar la igualdad

La presidenta provincial del PP de Castellón explica que “estamos comprometidos con la igualdad real y sin colectivismos, y convencidos de que una igualdad efectiva entre hombres y mujeres es posible fomentando la educación y el empleo”.

“La lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres, y no de mujeres contra hombres. Debemos construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada que nos permita avanzar y resolver los actuales problemas”, concluye.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-05-2024
La Diputación de Castellón acerca a las asociaciones taurinas las subvenciones para el fomento y el apoyo de los Bous al Carrer
La presidenta Marta Barrachina convoca a las entidades taurinas a un encuentro con el objeto de resolver las posibles dudas y ayudarles al máximo "y lograr que la subvención se ejecute al 100%"

Fecha: 21-05-2024
La Diputación de Castellón promueve 300 obras a través del Plan Impulsa para mejorar la calidad de vida y los servicios en los municipios de la provincia
El pleno en su conjunto aprueba de manera provisional las actuaciones previstas dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios para los ejercicios 2024-2025

Fecha: 20-05-2024
La Diputación de Castellón impulsa una campaña de concienciación ciudadana para evitar que los residuos plásticos lleguen al mar
Bajo el título 'Reduce, Reutiliza, Recicla, por unos océanos sin plásticos de La Mar de Net', la institución pretende "concienciar a la población a través del arte, permitiendo destacar un problema ambiental que involucra a toda la sociedad"

Fecha: 19-05-2024
La Diputación de Castellón impulsa por primera vez un Plan de Archivo Electrónico para municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes
La institución provincial es pionera en contar con este servicio que tiene como objeto la asistencia de la Diputación a los ayuntamientos castellonenses de menos de 20.000 habitantes en la prestación del servicio de archivo

Fecha: 18-05-2024
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso con las asociaciones taurinas con un incremento del 55,5% en las ayudas
La institución provincial abre el plazo de la convocatoria de subvenciones que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros destinado a fomentar y apoyar las actividades relacionadas en el mundo del toro.

Todas las noticias de la sección [+]