string(3) "web" Marta Barrachina: "La colaboración entre la Diputación y el Puerto es una alianza estratégica destinada a impulsar el desarrollo sostenible" | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: "La colaboración entre la Diputación y el Puerto es una alianza estratégica destinada a impulsar el desarrollo sostenible"

"Debemos emprender un camino común, conjunto y unido hacia la descarbonización, una transición hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", ha indicado Marta Barrachina

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-10-2023

La presidenta de la Diputación participa en la 1ª Jornada de Economía y Sostenibilidad sobre Descarbonización de los Puertos y el Sector Logístico

La presidenta de la Diputación participa en la 1ª Jornada de Economía y Sostenibilidad sobre Descarbonización de los Puertos y el Sector Logístico

[Galería de Imagenes]

"Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, donde la defensa del medio ambiente y la descarbonización se erigen como cómplices que van de la mano". Así se ha expresado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, durante su intervención en la 1º Jornada de Economía y Sostenibilidad sobre Descarbonización de los Puertos y el Sector Logístico, jornada organizada por la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castellón, con la colaboración de la Diputación de Castellón e Iberdrola, y que ha tenido lugar en la Sala El Grau del Muelle de Costa del Puerto de Castellón.

La iniciativa ha congregado a cerca de 20 expertos en sostenibilidad y representantes de todos los eslabones de la cadena logística como transportistas, puertos, canales, operadores logísticos y cargadores. En el encuentro, los asistentes han tenido la oportunidad de debatir sobre el fomento de la utilización de las energías renovables en el entorno marítimo y portuario y la reducción de las emisiones relacionadas con la actividad portuaria mediante el fomento del uso de combustibles alternativos bajos o libres de emisiones contaminantes.

 

En el encuentro también se ha reflexionado sobre las buenas prácticas en materia de sostenibilidad. En este sentido, como ha indicado la primera presidenta de la Diputación, "en estos tiempos repletos de cambios e incertidumbre, las organizaciones, empresas e instituciones, con valentía, esfuerzo incansable y determinación, debemos adoptar medidas de responsabilidad ambiental y descarbonización, trazando una senda hacia la equidad ecológica y el compromiso de todos".

 

Marta Barrachina ha puesto en valor la importancia del puerto como motor económico y empresaria esencial para la provincia de Castellón, "pero también somos conscientes de que la actividad portuaria y logística tienen un impacto ambiental continuo". Es por eso que "debemos emprender un camino común, conjunto y unido hacia la descarbonización, una transición hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", ha añadido la presidenta de la Diputación.

 

En ese sentido, la máxima representante de la institución provincial ha incidido en la importancia de la colaboración conjunta entre la Diputación de Castellón y el Puerto, considerándola "una alianza estratégica destinada a impulsar el desarrollo sostenible de nuestra provincia de forma efectiva".

Como ha continuado Marta Barrachina, "trabajando de la mano, unimos esfuerzos y recursos para construir un futuro en el que la economía y la sostenibilidad vayan de la mano". Y es que, si bien la Diputación aporta su visión de gestión responsable del territorio y su compromiso con la provincia, el Puerto por su parte aporta su experiencia en la logística y su capacidad de ser un motor económico de vanguardia. Así, "juntos, trazamos un horizonte de prosperidad que equilibra el crecimiento industrial con la preservación del entorno natural, asegurando que cada paso que demos en este viaje, sea un paso hacia un futuro más brillante y con más oportunidades para los 135 municipios de nuestra provincia", ha añadido Marta Barrachina, quien ha concluido incidiendo en que "la Diputación de Castellón es un ejemplo inspirador de servicio público que seguirá dando pasos firmes en su compromiso con el bienestar, el crecimiento y el liderazgo de nuestra querida provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-06-2026
La Diputación refuerza la vertebración de la provincia con 4,1 millones de euros para la mejora de carreteras en Benassal, Les Useres, La Mata y Forcall
El Gobierno Provincial lleva al pleno de este mes de junio una modificación de crédito en la que se incluye una partida presupuestaria destinada a actuar en tres carreteras de la red viaria provincial

Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.

Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.

Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss