Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: "Estamos cumpliendo con la palabra dada y seguimos trabajando para defender lo que es justo para la provincia"

La presidenta provincial cumple su primer mes de gobierno con "soluciones a los problemas". "Los castellonenses esperan que seamos útiles y es lo que estamos haciendo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2023

Marta Barrachina: "Esta institución está al servicio de la provincia porque la Diputación es la aliada de los 135 municipios. Defender Castellón a todos los niveles es el objetivo"

Marta Barrachina: "Esta institución está al servicio de la provincia porque la Diputación es la aliada de los 135 municipios. Defender Castellón a todos los niveles es el objetivo"

[Galería de Imagenes]

"Estamos cumpliendo con la palabra dada y seguimos trabajando para defender lo que es justo para Castellón. La Diputación es la casa de toda la provincia y cualquier castellonense tiene las puertas abiertas de esta institución porque aquí defendemos sus derechos". Marta Barrachina cumple un mes como presidenta de la Diputación Provincial abriendo a los castellonenses "su casa". Y lo hace con soluciones y liderazgo.

En solo un mes de gobierno, la primera mujer que preside el Gobierno Provincial cumple su compromiso de desbloquear 1,3 millones de euros a entidades sociales y culturales. "Cumplimos nuestro deber. Había un problema y debíamos dar soluciones. Y es lo que hemos hecho. Desbloquear los fondos a entidades sociales que estaban literalmente con el agua al cuello".

El Banco de Alimentos, el transporte adaptado para personas con discapacidad, ayudas para entidades que trabajan contra la exclusión de los más vulnerables o entidades como la Asociación Gitana de Castellón, entre otros colectivos, son algunos de los beneficiarios de la acción de gobierno de Marta Barrachina, quien también se ha reunido con Afanias o la Asociación contra el Cáncer de Castellón para "ser útil, dar servicio, resolver problemas y liderar un territorio que tiene mucho que ofrecer".

En estas cuatro semanas, la primera presidenta de la Diputación Provincial ha convocado a los alcaldes afectados por las megaplantas fotovoltaicas para "ofrecer la mano tendida de la Diputación en la defensa de los intereses de cada municipio". La Diputación analiza junto a los afectados el mejor modelo de ayuda, que pasa por ofrecer a los municipios un servicio de asesoría jurídica externa o una línea de ayudas específica para garantizar la defensa de su territorio. "Queremos que quienes nos han impuesto estas infraestructuras sepan que van a tener que escucharnos", afirma Marta Barrachina.

La presidenta cumple con ello el compromiso que reclamó formalmente en febrero de 2022 en la Diputación Provincial para garantizar a la provincia las herramientas, los fondos y la asesoría necesaria para asegurar al territorio la defensa de los intereses de los pueblos. "Cumplir, de eso se trata", afirma.

En paralelo, Marta Barrachina ha escuchado al sector primario y se ha reunido con La Unió "porque la agricultura es parte de nuestra identidad y garantía de vida para miles de familias". "Buscar las soluciones más eficaces de su mano es un deber del que toda la provincia saldrá beneficiada".

Y lo hace con la convicción de que "defender Castellón es una pasión" y "una obligación que asumo con entusiasmo" y que le ha llevado a dirigirse al Consell con el agua, los montes y las carreteras como punta de lanza. La presidenta provincial se reunía el pasado martes 1 de agosto con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, para transmitirle "nuestras urgencias". "Esta provincia merece mucho más y no vamos a parar hasta conseguirlo".

A todos los niveles, porque esta misma semana la presidenta provincial defendía la mejora de las carreteras que tejen la provincia como "vías de vida, motores de desarrollo y garantes del bienestar y calidad de vida de los castellonenses". Por eso, "es fundamental cumplir tiempos en la ejecución de obras como la CV-154 a su paso por el tramo entre La Serratella, Les Coves de Vinromà y Albocàsser".

Porque el reto "es empezar a hablar de repoblación y dejar atrás la despoblación y por ello es tan fundamental garantizar recursos básicos como las depuradoras". "Este mismo mes hemos desbloqueado las obras de las estaciones depuradoras de Cabanes, Vallibona, Benlloch/Vilanova d'Alcolea, Alcudia de Veo y Pavías", explica Marta Barrachina. "Vamos a sacar a licitación los contratos que permitan avanzar en la ejecución de estas infraestructuras tan necesarias para nuestros pueblos".

Retos que "son futuro para Castellón" y que Marta Barrachina considera "prioritarios" para poner en valor una provincia "que es destino para miles de turistas", con festivales de primer orden, y ejemplo de superación, con el talento de clubes como el CA Playas de Castellón que "es un modelo para todos" y con "la apuesta firma y decidida para que la Vuelta Ciclista a España tenga en nuestra provincia el mejor de los escenarios posibles".

Porque tal y como relata la presidenta del Gobierno Provincial de Castellón, "el sacrificio, el empeño y la constancia siempre son garantía de éxito". "Y ese es el compromiso que he asumido con esta provincia y que guía cada una de mis decisiones", ha declarado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 12-06-2024
La Diputación de Castellón avanza en los trabajos de mejora de la carretera CV-203 en los tramos de Ayódar e Higueras
Folgado visita las obras de mejora del firme y asegura que "esta actuación no solo aumentará la seguridad de los usuarios, sino que también facilitará las comunicaciones entre los pueblos del interior"

Fecha: 11-06-2024
Marta Barrachina defiende en Madrid la necesidad de impulsar las áreas industriales para fijar población en el interior de la provincia
"Abordamos propuestas, iniciativas, analizamos subvenciones y trabajamos de forma conjunta con los Ministerios con el objetivo de hacer llegar a los municipios nuevas inversiones y oportunidades de negocio"

Fecha: 10-06-2024
La Diputación de Castellón activa 600.000 euros de ayudas destinadas a entidades vinculadas al bienestar social en la provincia
La Junta de Gobierno aprueba este martes 11 de junio las bases que regirán la concesión de subvenciones a entidades sectoriales de la provincia de Castellón para el mantenimiento y desarrollo de proyectos de bienestar social

Fecha: 05-06-2024
Marta Barrachina destaca la cohesión, eficiencia y solidaridad como claves en la gestión de los recursos hídricos por parte de la Diputación de Castellón
Participa en el XXXVII Congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) que reúne en Castellón a más de 900 congresistas y expertos del sector

Fecha: 04-06-2024
La Diputación de Castellón arranca los proyectos de mejora de los cuarteles de la Guardia Civil de Peñíscola, Cabanes y Vilafamés
La institución provincial aprueba los proyectos básicos y de ejecución de las obras previstas en los tres inmuebles y cuyo presupuesto total asciende a cerca de 140.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]