string(3) "web"
Marta Barrachina: “Nuestros pueblos son el mejor ejemplo del músculo de nuestra provincia. Apoyarles es garantizar el éxito a Castellón”
La historia se ha hecho presente hoy en Les Useres con la salida de Els Pelegrins. “Un ritual ancestral, emblema de una provincia orgullosa de sus tradiciones que, tras dos años desde el inicio de la pandemia, ha recuperado hoy el latido de una peregrinación singular”.
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, ha asistido, junto al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, a la salida de una tradición que “es nexo de unión de pueblos de nuestro interior que recuperan la historia con el deseo de que sea presente y tenga futuro”. Y desde el PPCS, “apoyamos y defendemos con pasión esta devoción que moviliza a cientos de vecinos y atrae a miles de visitantes. Porque Els Pelegrins trasciende fronteras provinciales para alcanzar territorios de toda España y conocer este ritual de silencio y recogimiento declarado Bien de Interés Cultural”.
Desde el PPCS, Marta Barrachina considera “un orgullo y un privilegio poder disfrutar de este acto de fe en el que 13 hombres realizan en dos días unos 60 kilómetros para recorrer el Peñagolosa y rogar por la salud y el fruto de los campos”. Una peregrinación ancestral “que hoy seguimos devocionando con el deseo de garantizar futuro, oportunidades y éxito para nuestro territorio. Porque sabemos del esfuerzo y el talento que posee esta provincia y deseamos que ese músculo sea sinónimo de éxito para el futuro”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-09-2025
Carrasco: “España necesita un cambio para dejar atrás un gobierno atrapado en escándalos y mentiras”
Fecha: 15-09-2025
Marta Barrachina lidera en Madrid un PPCS "activo y preparado para conseguir el cambio que España necesita"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, asiste a la Junta Directiva Nacional que Alberto Núñez Feijóo convoca con el objetivo “de lograr que el cambio que mi provincia reclamó en las urnas llegue al Gobierno de España”
Fecha: 12-09-2025
Diana Morant utiliza la Universidad Jaume I como púlpito político y veta al Consell "porque el PSOE ya no soporta la verdad"
La ministra de Ciencia y Tecnología ejerce de secretaria general del PSPV en el campus para negar al representante del Consell ocupar la mesa presidencial y dirigir unas palabras al auditorio
Fecha: 11-09-2025
El PPCS apela al objetivo de riesgo cero para exigir a la CHJ las inversiones que eviten inundaciones
Aguilella desgrana las obras que el Ministerio para la Transición Ecológica califica de urgentes para evitar desbordamientos y para las que no existe ni presupuesto ni planificación.
Fecha: 10-09-2025
El PPCS reivindica tradición y afición taurina en La Llosa para construir "una provincia única"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte con el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, un programa en honor a San Felipe Neri y San Isidro Labrador “que une a todo el pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.