Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “El traslado del CICU de Castellón a Valencia es una muestra más de que la gestión del PSOE perjudica seriamente a la salud"

Lamenta el “decretazo” del socialista Ximo Puig, que ha aplicado “el rodillo” a pesar de la negativa de los profesionales de la Medicina y las Emergencias a cerrar un recurso que ha salvado muchas vidas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-08-2021

Marta Barrachina, Begoña Carrasco, JJ. Zaplana y Sales en el CICU Castellón

Marta Barrachina, Begoña Carrasco, JJ. Zaplana y Sales en el CICU Castellón

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha declarado hoy que “el traslado del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón a Valencia es una muestra más de que la gestión del PSOE en materia sanitaria perjudica seriamente a la salud. Estamos ante una estocada más de los socialistas a la atención sanitaria de calidad para los castellonenses”.

Marta Barrachina se ha expresado en estos términos después de que el pleno del Consell celebrado ayer, viernes 6 de agosto, haya aprobado el “decretazo” que “en la práctica va a suponer la pérdida de un recurso sanitario que garantizaba la proximidad, y por tanto la rapidez, a la hora de afrontar cualquier emergencia para los castellonenses. Ximo Puig solo da pasos hacia atrás, que los acabaremos sufriendo los ciudadanos de la provincia”.

“A este paso, va a convertir la sanidad pública y de calidad en un solar, una situación que ya va en detrimento de la atención médica que necesitan los ciudadanos de la provincia”, ha lamentado, y subraya “el nulo peso que tienen el presidente de la Diputación y el portavoz de Compromís a la hora de defender los intereses de la provincia”.

Se trata de un servicio que puso en marcha el PP en el año 1998 y que ha dado magníficos resultados, gracias a la inmediatez en la respuesta ante cualquier emergencia ciudadana. Así pues, advierte de que “él será el responsable último por su decisión de anular un recurso que ha salvado muchas vidas, ya que a partir de ahora las emergencias se atenderán a tres horas de puntos de nuestra geografía como Morella o Vinaròs”.

“Los socialistas utilizan eufemismos para ocultar el objetivo final, que no es otro que reducir la estructura actual del sistema de atención rápida de emergencias y recortar personal y medios. Es evidente que el PSOE entiende las prestaciones sanitarias como un gasto, dejando al margen las demandas de los castellonenses, que vuelven a quedar a la cola de sus prioridades”, ha lamentado.

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón ha criticado la “política del rodillo que aplican los socialistas en todo lo que hacen, pasando por alto la opinión de los profesionales de la medicina y de las emergencias, que son quienes de verdad entienden la importancia y el papel de la sede del CICU en Castellón, y que se han mostrado firmes en su oposición a este desmantelamiento”.

Asimismo, Marta Barrachina ha subrayado que el cierre del CICU de Castellón pone de manifiesto “el nulo peso que tiene el presidente de la Diputación de Castellón y el portavoz de Compromís que han sido ninguneados por el jefe de Consell, su jefe de siglas y compañero de bancada respectivamente. Les pido que alcen la voz y se unan al Partido Popular contra la centralización del servicio en Valencia”.

Por último, la líder de los Populares de la provincia de Castellón incide en que “no hay día que el PSOE no dé un nuevo disgusto a los castellonenses en materia sanitaria. En lugar de recuperar a los 600 sanitarios que ha despedido para cubrir la acuciante falta de médicos, enfermeras y pediatras en los centros de salud; de abrir los 17 consultorios auxiliares que prometió, de reducir la lista de espera, de agilizar los centros de salud que llevan años en un cajón, de acelerar la vacunación y multiplicar la realización de PCR, Ximo Puig estrena agosto cerrando el CICU. A este paso, va a convertir la sanidad pública y de calidad en un solar, una situación que ya va en detrimento de la atención médica que necesitan los ciudadanos de la provincia”, ha concluido Marta Barrachina.

Documentos adjuntos

MARTA BARRACHINA - 07.08.2021 - CIERRE CICU

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]