Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: "El Partido Popular ha sido el ganador de las elecciones generales en la provincia de Castellón"

Ha valorado los resultados señalando que “hemos logrado un total de 107.824 votos, lo que supone que más del 35% de los castellonenses han apostado por la opción líder del PP, 37.648 votos más que en 2019"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-07-2023

Marta Barrachina: "El respaldo al PP en la provincia de Castellón ha sido muy importante para completar el cambio que se inició el pasado 28 de mayo ha sido decisiva para devolver al PP la condición de primer partido en España"

Marta Barrachina: "El respaldo al PP en la provincia de Castellón ha sido muy importante para completar el cambio que se inició el pasado 28 de mayo ha sido decisiva para devolver al PP la condición de primer partido en España"

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha informado de que "el Partido Popular ha sido el ganador de las elecciones generales en la provincia de Castellón". "Hemos tenido un incremento en porcentaje de votos y en votos absolutos y nos mostramos muy satisfechos por este resultado", ha subrayado la líder provincial.

La líder de los populares ha valorado los resultados señalando que "hemos logrado un total de 107.824 votos, lo que supone que más del 35% de los castellonenses han apostado por la opción líder del PP, 37.648 votos más que en 2019". "El respaldo al Partido Popular en la provincia de Castellón ha sido muy importante, al ser el partido más votado en 84 municipios, y la contribución de los castellonenses para completar el cambio que se inició el pasado 28 de mayo en la provincia y en la Comunitat Valenciana ha sido decisiva para devolver al PP la condición de primer partido en España", ha subrayado Marta Barrachina.

En lo referente al Senado, la presidenta provincial del PP y presidenta de la Diputación ha indicado que "el Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza política más votada y hemos obtenido tres senadores". "En la provincia de Castellón hacemos una aportación muy importante a nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, tanto de diputados al Congreso, con dos representantes, como de senadores al Grupo Popular en el Senado, con tres personas", ha afirmado la presidenta popular.

"Estamos satisfechos con los resultados obtenidos y muy agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros las mujeres y los hombres de la provincia de Castellón que, una vez más nos vuelven a convertir en el partido de referencia en nuestra provincia", ha añadido la líder provincial.

La presidenta provincial ha resaltado la elevada participación registrada en estos comicios en la provincia de Castellón, con un porcentaje del 73,80%, lo que supone 3,10 puntos por encima de la anterior cita a las urnas de las elecciones generales de noviembre de 2019, lo que demuestra que "pese a lo que algunos pretendían los castellonenses han dicho de forma muy clara que apuestan por el cambio también en el Gobierno de España".

"Los castellonenses han apostado por el desbloqueo, por el futuro y por la estabilidad. Han apostado por oportunidades, por gestión responsable y por recuperar un liderazgo", ha aseverado la líder provincial.

Cambio real, moderado y reformista

"La mejor provincia de Castellón y la mejor España deben venir con el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, un Gobierno que es de fiar y que tiene un programa de cambio real, moderado y reformista, a la altura de lo que necesitamos. Los castellonenses han hablado claro a través de las urnas y han apostado de manera mayoritaria por empezar un futuro mejor. No entenderíamos una decisión que no fuera en esa dirección", ha añadido la presidenta provincial.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en la ciudad de Castellón y alcaldesa, Begoña Carrasco, ha manifestado que el PP ha ganado las elecciones en la capital. "Los castellonenses han votado que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de todos los españoles. Hemos ganado las elecciones por segunda vez siendo el partido más votado con 30.592 apoyos, 10.000 más que en los últimos comicios nacionales, y por encima de los resultados del pasado mes de mayo, con lo que hemos revalidado la confianza de los castellonenses”, ha destacado.

Del mismo modo ha querido dejar constancia de que la de hoy es una victoria agridulce, "me hubiera gustado una victoria más holgada a nivel nacional, que nos hubiera permitido tener una mayoría absoluta y terminar con el ‘sanchismo’ de una vez. Pero no hay que olvidar los españoles hoy han elegido que Alberto Núñez Feijóo sea su presidente. Vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad, por nuestra provincia, por nuestra Comunidad y por nuestro país porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos". ha concluido Begoña Carrasco.

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, ha agradecido el respaldo mayoritario de los castellonenses al Partido Popular. "El PP ha sido el partido más votado y el que merece gobernar. Vamos a seguir trabajando y esforzándonos para dar esperanza y futuro a la provincia y a España", ha añadido Alberto Fabra.

Por su parte, el número uno del PP al Senado por la provincia de Castellón, Vicente Martínez Mus, ha destacado que "los castellonenses han apostado por el Partido Popular porque han querido dar un vuelco a las políticas negativas del PSOE para trabajar desde el encuentro, con la escucha activa y el diálogo por la prosperidad. En el Senado trabajaremos a conciencia para defender a los castellonenses y garantizar desarrollo y futuro para nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Cerrar