Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “El PSOE tiene una oportunidad de oro este miércoles para proteger los poblados marítimos de Castellón”

desvela que este miércoles se debatirá en el Senado la proposición de ley Popular que permitiría reconocer la singularidad de los núcleos y, con ello, su supervivencia.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-04-2022

Marta Barrachina: “Nuestro objetivo es posicionarnos al lado de los vecinos. Tienen unos derechos que están reconocidos y no pueden perderlos de un plumazo por la modificación unilateral del dominio público marítimo-terrestre”

Marta Barrachina: “Nuestro objetivo es posicionarnos al lado de los vecinos. Tienen unos derechos que están reconocidos y no pueden perderlos de un plumazo por la modificación unilateral del dominio público marítimo-terrestre”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, destaca que “el PSOE tiene una oportunidad de oro este miércoles para proteger los poblados marítimos de Castellón”. Barrachina desvela que este miércoles el Senado debatirá la toma de consideración de la propuesta de modificación de la ley de Costas, a propuesta del Partido Popular de Castellón, con el objetivo de que se habilite un apartado en el documento que reconozca “la singularidad” de los núcleos de la provincia y, por tanto, queden fuera de las afecciones que impone la revisión de las líneas del dominio público marítimo terrestre, que “este Gobierno mueve discrecionalmente, a voluntad, y sin contar con los afectados”.

“Llevamos muchos meses esperando a que esta iniciativa entrara en el Senado, y por fin ha llegado el momento. El PP lleva a la Cámara Alta una iniciativa constructiva, en positivo, que suma voluntades y que salva a las viviendas de los poblados marítimos de la provincia, y de toda España, de la destrucción que se quiere llevar a cabo desde el Ministerio de Transición Ecológica. Lo que el Partido Popular de Castellón propone es una solución viable, factible y automática, y por eso esperamos que cuente con el apoyo del resto de los grupos, en especial del principal partido del Gobierno de España, para demostrar que su posicionamiento político es el mismo en Castellón y en Madrid”, ha subrayado Marta Barrachina.

“Creemos que una solución dialogada y consensuada es posible. Ya dijimos en su momento que nos gustaría que fuera la ministra la que viniese a Castellón, a conocer en primera persona, la realidad de los poblados marítimos de Torre la Sal, Nules, Xilxes, la Llosa, Almenara y Moncofa, unos núcleos tradicionales con alto valor etnológico y cultural. Lamentablemente, ni esto ha ocurrido, ni la ministra nos ha concedido la audiencia que llegó a darnos, pero que finalmente acabó cancelando, despreciando un diálogo que merecen los residentes en los poblados marítimos afectados por los deslindes de su departamento”, ha declarado la presidenta del PPCS.

Hay que recordar que ahora mismo son múltiples las cuestiones pendientes de resolución por parte de Costas en la provincia de Castellón. “Solo el proyecto de Almenara, que dejó el PP en marcha en su día, en 2018, está activo y casi en fase última de ejecución. El resto, está peor que nunca, como demuestra el proceso administrativo para incoar un total de 99 expedientes de recuperación posesoria del suelo en Torre la Sal, la necesidad de espigones en Moncofa o el muro que se ha tenido que levantar ante las casas de la primera línea de Nules para que no sean engullidos por el oleaje en los temporales”.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina costas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]