string(3) "web"

La presidenta provincial del PPCS reivindica una financiación justa y condena la “ocurrencia” del Gobierno de Sánchez que ha decidido bloquear los ahorros que diputaciones y ayuntamientos destinan a mejorar la vida de los ciudadanos.
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy las políticas del Partido Popular como las únicas capaces de garantizar a los jóvenes el acceso a una vivienda digna. “Lo decimos y lo hacemos dando soluciones que crean hogares a precios asequibles y otorgan ayudas directas. Un proyecto del que hoy ya se han beneficiado 200 jóvenes de Castellón que han recibido un apoyo económico directo para comprar una vivienda en nuestro interior”.
Las declaraciones las ha formulado junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la presidenta del PP en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, evidenciando “un problema importante y urgente, como es el acceso a la vivienda, que el PP está decidido a solucionar con medidas eficaces que hoy se cumplen”.
Desde un solar destinado a la promoción de viviendas protegidas en la ciudad de Castellón, “hoy hacemos aquello a lo que nos comprometimos. Cumplimos la palabra dada con la toma de decisiones que proyectan en nuestra provincia viviendas públicas a través del Plan Vive, al que se han destinado más de 304 millones de euros y al que se suman los 10,5 millones dedicados al alquiler entre los jóvenes”.
Acciones “que dan soluciones” y que permiten que hoy 200 jóvenes de la provincia hayan podido comprar vivienda en el interior con la línea de 2,7 millones de euros destinada a los pueblos pequeños”. Medidas en positivo que permitirán que pronto vean la luz promociones de viviendas protegidas en municipios como Castellón, Burriana, Benicarló, Vinaròs y Les Alqueries. “Nuestra gestión da respuestas eficaces a una situación desesperada provocada por un Gobierno de España que ni está ni se le espera”, ha manifestado la presidenta provincial del PPCS.
Castellón: 1.264 nuevas viviendas
"En estos momentos, gracias al impulso del Ayuntamiento de Castellón gobernado por el Partido Popular, están en marcha varias Unidades de Ejecución que van a permitir la construcción de un gran número de viviendas para paliar este problema en la ciudad de Castellón frente al que sólo hemos visto la inacción y falta de soluciones por parte de los gobiernos del PSOE y Compromís”, ha explicado en su intervención Begoña Carrasco.
Tres de estas parcelas son “las de Donoso Cortés o la de la zona junto al Colegio Soler i Godes. O, donde hoy nos encontramos, en el Censal”, ha declarado Carrasco, “con un nuevo Plan Parcial”.
Serán un total de 1.624 viviendas de las que 665 serán Viviendas de Protección Pública (VPP). “O lo que es lo mismo, más del 40% de estas nuevas viviendas para facilitar el acceso a los más jóvenes”, ha resaltado.
“En total hablamos de más de 183.000 m² que incluyen suelo para la construcción de viviendas, pero también unos 30.000 m² de zonas verdes”.
“Ni hacen, ni dejan hacer”
En su intervención, Marta Barrachina ha lamentado la acción lesiva de Pedro Sánchez que “ni hace, ni deja hacer”. “Trabajamos para dar servicio a los ciudadanos y lo hacemos con gestiones responsables que permiten ahorros. El superávit que ahora no vamos a poder aprovechar en favor de nuestros vecinos”.
Así ha expuesto la presidenta provincial del PPCS “la última ocurrencia del Gobierno del PSOE, de la ministra Montero, que ha decidido prohibir a los ayuntamientos y a las diputaciones usar el dinero de los ciudadanos para mejorar su día a día”.
En el PPCS “vamos a seguir trabajando donde gobernamos con las buenas ideas que hoy son realidades para quienes buscan un hogar. Con las propuestas eficaces que mejoran el problema de la vivienda. Con hechos, cumpliendo. Tal y como nos encomendaron por mayoría los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”, ha concluido Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-12-2025
El PPCS exige a Sánchez que desbloquee el debate de la ley de costas y frenar los deslindes con los que castiga al litoral con el silencio cómplice de Falomir
Aguilella considera que “nunca antes un Gobierno de España había sido tan lesivo para los intereses de nuestra tierra”. “Nos niega presupuestos, nos niega financiación y nos castiga a impuestos."
Fecha: 18-12-2025
PSOE y Compromís dan la espalda a la provincia y se niegan a apoyar la propuesta del PP para exigir a Sánchez que apruebe los presupuestos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, advierte que “el peor enemigo de nuestra tierra es aquel que en lugar de defender lo justo para los castellonenses se pliega a la ideología de sus siglas. El PP alza la voz, PSOE y Compromís callan”
Fecha: 17-12-2025
Marta Barrachina refuerza "el poder de la provincia" con 6 nuevas líneas de ayudas que fijan población, conectan territorio y siembran empleo
La “política que cumple su palabra” le sienta bien a los 135 municipios de Castellón “que ahora saben que cuando llaman a la Diputación no solo les escuchan, les resuelven sus problemas”
Fecha: 17-12-2025
El PPCS defiende en el Senado al sector cerámico y propone a la UE una transición climática "realista, competitiva y responsable"
La Cámara Alta debate un calendario realista para la descarbonización de la industria cerámica
Fecha: 16-12-2025
El interior de Castellón refuerza sus oportunidades con 10,5 millones de euros que Marta Barrachina inyecta a caminos y carreteras
La presidenta de la Diputación de Castellón logra en el ciclo 2023-2025 pulverizar la inversión en carreteras y caminos, el PP eleva a 10,5 millones la inversión media en tres años
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.