Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “El Gobierno debe reformar la ley y proteger a las víctimas de delitos sexuales”

La Audiencia Provincial de Castellón revisará más de una treintena de sentencias en aplicación de la reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 10/2002 de 6 de septiembre

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-12-2022

Marta barrachina: “Hay que cambiar y modificar esa ley y el tiempo corre en contra de las mujeres y de la protección a las mujeres y, por tanto, exigimos que esa reforma se lleve a cabo ya hoy”

Marta barrachina: “Hay que cambiar y modificar esa ley y el tiempo corre en contra de las mujeres y de la protección a las mujeres y, por tanto, exigimos que esa reforma se lleve a cabo ya hoy”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “el Gobierno debe reformar la ley y proteger a las víctimas de delitos sexuales”. La líder provincial del PP ha hecho estas declaraciones este martes tras la concentración que ha realizado el Partido Popular en la plaza María Agustina de Castellón, junto a la Subdelegación del Gobierno, y que ha reunido a diputados provinciales, a concejales del PP así como a otros cargos del partido en la provincia, para solicitar al Ejecutivo que aborde “de manera urgente” la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’.

“El Gobierno tiene que impulsar ya la reforma que sea necesaria para impedir que, en aplicación de la reforma del Código Penal, nadie pueda tener una pena inferior a la que hubiera tenido con la anterior aplicación del Código Penal”, solicita Marta Barrachina. “Hay que cambiar y modificar esa ley y el tiempo corre en contra de las mujeres y de la protección a las mujeres y, por tanto, exigimos que esa reforma se lleve a cabo ya hoy”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.

“Las víctimas de los delitos sexuales necesitan unos poderes públicos que las protejan, que no les den la espalda y que legislen con rigor para que no se beneficie el agresor y el delincuente de un trabajo mal hecho en las Cortes Generales”, añade Marta Barrachina.

El Partido Popular de la provincia de Castellón está realizando desde hace semanas diversas acciones para “evidenciar la urgencia de que el Gobierno escuche a las víctimas y les proteja”. “Los castellonenses nos están trasladando que es necesario que el Gobierno rectifique antes de que más agresores sexuales vean reducidas son condenas o salgan a la calle”, explica Marta Barrachina. La Audiencia Provincial de Castellón revisará más de una treintena de sentencias en aplicación de la reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 10/2002 de 6 de septiembre.

Para frenar esta desprotección de las víctimas, el Partido Popular de Castellón ha elevado al pleno de la Diputación que se ha celebrado este martes una iniciativa que pide protección para las víctimas de la ley del 'solo sí es sí'. “El objetivo era revisar la LO 10/2022, de 6 septiembre, para modificar el articulado que hoy está permitiendo la excarcelación de presos y la rebaja de sentencias a condenados por agresión sexual, una situación ante la que no podemos seguir impasibles y ante la que cabe actuar con la mayor celeridad posible”, explica la líder popular.

Sin embargo, la moción que ha presentado el PP en defensa de las víctimas no ha contado con el respaldo del equipo de Gobierno de la Diputación, formado por PSOE y Compromís.

“Desde el Partido Popular seguiremos reivindicando que se modifique una ley que está indignando a la población porque está rebajando las penas de agresores sexuales mientras las víctimas y sus familias se sienten totalmente indefensas y desatendidas por el Gobierno”, lamenta la líder provincial del PP de Castellón.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina - Ley víctimas delitos sexuales

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]