Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: “El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) volverá a Castellón cuando el Partido Popular gobierne”

“Será una de las primeras acciones de gobierno que adoptemos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2022

La líder provincial del PPCS afirma “que la política debe ser útil al ciudadano y con ese objetivo trabajamos. El CICU es un recurso de vida que volverá a Castellón en un año”

La líder provincial del PPCS afirma “que la política debe ser útil al ciudadano y con ese objetivo trabajamos. El CICU es un recurso de vida que volverá a Castellón en un año”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado la recuperación del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para la provincia “cuando gobernemos”.

El compromiso, asumido por la líder provincial, “será un hecho en poco más de un año, cuando seamos gobierno. Porque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias es un recurso de vida que nunca debió ser desmantelado. Así lo entendemos y así lo llevará a cabo el Partido Popular de la provincia de Castellón sin lugar a dudas, porque fue nuestro partido el que lo puso en marcha hace 20 años, con los fantásticos resultados que ha arrojado”.

La presidenta provincial del PPCS asume así la petición del propio Colegio de Médicos de Castellón y el conjunto de los sindicatos de la sanidad y las emergencias, que se han movilizado desde que se produjo el anuncio.

El anuncio formulado por Marta Barrachina llega solo un día después de que Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, echara el cierre a esta prestación que desde el año 1998 prestaba servicio a la provincia. “El CICU fue un éxito de todos los castellonenses. Una prestación que llegó de la mano del Partido Popular para quedarse pero que el PSOE ha decidido cerrar. Nosotros lo recuperaremos cuando gobernemos, porque cuando hemos tenido responsabilidades de gestión lo hemos hecho y estamos convencidos de que aquellos recursos que dan la vida no pueden acabar desmantelados”.

Marta Barrachina ha afirmado “que desde la responsabilidad del gobierno”, la restitución de este centro de atención a las emergencias “va a ser una de las primeras medidas que vamos a implementar”. “Y lo vamos a hacer de la mano de un presidente, nuestro líder regional, Carlos Mazón, que ya ha anunciado su compromiso de garantizar a cada provincia su CICU”, explica.

En Castellón, implantado en 1998, “los médicos y técnicos que han estado al frente de este recurso han salvado vidas gracias a un conocimiento milimétrico de esta provincia que ha garantizado la vida en caso de accidente o emergencia”. “Su labor, la que perdimos ayer por imposición del PSOE, va a volver a nuestro territorio del que nunca debió partir”.

Porque hoy la provincia de Castellón se convierte en la única de la Comunitat Valenciana sin recurso CICU. “Y nuestras políticas, las que implementaremos cuando gobernemos, persiguen todo lo contrario: protección y vida para una provincia que no merece el maltrato impuesto por la izquierda”.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina CICU restitución

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]