Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: "El CICU volverá a Castellón porque Carlos Mazón cumple su palabra"

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, celebra que el presidente el Consell “cumpla con nuestra provincia y devuelva a los ciudadanos un recurso sanitario que salva vidas y que fue desmantelado por los recortes injustos de Ximo Puig”

Gabinete de prensa Diputación provincial | 01-12-2023

Marta Barrachina:“El PP es garantía de credibilidad frente a las falsas promesas lanzadas por el Botànic. Lo que decimos, lo cumplimos. Nuestros ciudadanos pueden estar tranquilos porque los recursos que salvan vidas y que Puig cerró, vuelven a Castellón”

Marta Barrachina:“El PP es garantía de credibilidad frente a las falsas promesas lanzadas por el Botànic. Lo que decimos, lo cumplimos. Nuestros ciudadanos pueden estar tranquilos porque los recursos que salvan vidas y que Puig cerró, vuelven a Castellón”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha ratificado hoy la llegada del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a Castellón después de que Ximo Puig echara el cierre a este recurso de vida el 24 de mayo de 2022. Lo ha hecho después del acuerdo del presidente de la Generalitat, este pasado martes, que permite derogar por la vía de urgencia el Decreto 13/2023, de 17 de febrero, de creación de la Unitat Valenciana d'Emergències que supuso el cierre del CICU a Castelló y Alicante para centralizarlo en València.

"El CICU volverá a Castellón porque Carlos Mazón cumple su palabra. El Partido Popular es garantía plena para los ciudadanos frente a un Botànic que liderado por Ximo Puig se ha dedicado a desmantelar servicios que garantizan la vida y que los propios profesionales advertían que su cierre era un ataque a la salud de las personas".

Marta Barrachina ha manifestado su deseo de "celebrar la vuelta del sentido común y la inversión necesaria a la sanidad, con el apoyo a los profesionales, que son héroes, y con las infraestructuras necesarias, que son básicas. Es el momento de los hechos después de ocho años de venta de humo con los que Ximo Puig castigó a nuestra provincia".

El 19 de agosto de 2021, el socialista Ximo Puig publicó el decreto de cierre del CICU "en un periodo vacacional con el deseo clamoroso de que el desmantelamiento pasara desaparecido". La medida, criticada por profesionales y sindicatos, provocó que "nos movilizáramos y nos manifestáramos en contra. Lo hicimos públicamente en la calle apoyando a los profesionales con quienes nos reunimos en la sede provincial del PPCS para manifestarles todo nuestro apoyo. Y lo exigimos en la Diputación Provincial de Castellón, reclamando a PSPV y Compromís que se plantaran contra políticas que atacaban directamente la vida de los castellonenses".

"Han sido los ciudadanos los que han castigado este ataque". "Y hoy es el momento de la acción contundente de nuestro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien inició este verano la consulta pública preceptiva". Una propuesta de proyecto de decreto que aprobaba la estructura de organización del servicio de emergencias sanitarias y sus unidades funcionales que "avanza a buen ritmo para que los castellonenses recuperemos aquello que Ximo Puig nos quitó. Porque es un recurso de vida del que nadie nunca nos debería haber privado", ha manifestado Marta Barrachina.

El reto es que "Castellón vuelva a contar con los profesionales que al frente de este centro que salva vidas conocen al detalle las características de nuestro territorio para garantizar con ello la máxima celeridad en la respuesta del servicio de emergencias". "Nos encontrarán, siempre, para defender la vida y el bienestar de nuestros ciudadanos. Y es precisamente lo que estamos haciendo con avances que permitan restituir aquel recurso que nunca debería haberse desmantelado", ha manifestado la líder provincial del PPCS.

Veinte años al servicio de la provincia

Con la recuperación del CICU en Castellón, "nuestra provincia gana salud y gana vida". "Vuelve a Castellón un recurso que el Partido Popular implantó en nuestro territorio hace décadas y que el PSOE, de la mano de Compromís y Podemos, decidieron clausurar".

Para Marta Barrachina, "la vida no se desmantela. Y eso es precisamente lo que hizo Ximo Puig, privarnos de un recurso de salud fundamental y básico". Por eso, "frente a políticas que nos hicieron daño a todos, ha llegado el momento de implementar recursos que ganen en salud y protejan a nuestros ciudadanos”. "Es lo que dijimos que haríamos y es lo que estamos haciendo de la mano de nuestro presidente, Carlos Mazón", ha rematado la líder provincial del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-03-2024
Marta Barrachina destaca el 'orgull de genealogia' en la tradicional Romeria de Les Canyes de Castellón

Fecha: 02-03-2024
El PP defiende en Diputación el compromiso hídrico con la provincia con un incremento del 25% de las inversiones que “ponen fin al abandono”
Iván Sánchez asegura que “ha llegado un cambio político que, de la mano de nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, escucha y actúa”

Fecha: 01-03-2024
La Diputación activa 10,2 millones de euros para reforzar la inversión en los municipios, fomentar el empleo y garantizar los recursos hídricos en la provincia
El pleno ordinario aprueba la incorporación de remanentes que se van a destinar a aumentar la inversión hasta triplicar el Fondo de Cooperación, para emergencias hídricas y para la creación del Plan de Empleo propio rural, entre otras inversiones

Fecha: 29-02-2024
Marta Barrachina incrementa la inversión hasta los 1,3 millones de euros para que el Plan de Empleo 2024 genere más oportunidades en la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón activa en tiempo récord el Plan de Empleo Provincial que se aprobará en el pleno de este viernes y que suma más recursos, más flexibilidad y con el objetivo de hacer frente a la despoblación

Fecha: 28-02-2024
Marta Barrachina cumple con la palabra dada de destinar recursos para las personas que conviven con una enfermedad rara
La presidenta de la Diputación de Castellón destina 10.000 euros para el proyecto de rehabilitación y promoción de autonomía personal y vida independiente que desarrolla la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi)

Todas las noticias de la sección [+]