Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marqués: “Los mosquitos pican cada vez más porque el PSOE invierte cada vez menos”

La diputada provincial del PPCS, Susana Marqués, reclama un compromiso firme de la Generalitat Valenciana con un problema de salud pública. “Las picaduras son cada vez más virulentas y la inversión es cada vez más reducida”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-05-2022

Marqués: “Es fundamental un apoyo decidido tanto del Consell como de la Diputación. Porque en los últimos años se han reducido las inversiones y el mosquito ha reforzado su presencia. Invertir en tratamientos es salud y bienestar”

Marqués: “Es fundamental un apoyo decidido tanto del Consell como de la Diputación. Porque en los últimos años se han reducido las inversiones y el mosquito ha reforzado su presencia. Invertir en tratamientos es salud y bienestar”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación Provincial ha reclamado “un compromiso firme, con fondos suficientes, que ataje de forma eficaz la eclosión de la plaga de mosquitos que está generando un problema de salud pública en más de una docena de municipios de nuestra provincia”.

La petición la formula la diputada provincial del PPCS, Susana Marqués, ante la virulencia de un insecto que, tras las lluvias, ha registrado un pico de reproducción que “está afectando a la salud de las personas”. Y el problema viene alentando, “por una caída de las inversiones desde la Generalitat Valenciana y desde la Diputación que no resuelve un problema que evoluciona in crescendo”.

La realidad es que el Consell ha recortado sus fondos en los últimos años “dando fe de que este es un problema que le resulta ajeno y que no le incumbe”. Una merma de inversiones que se traduce en la merma de tratamientos que también, en Diputación, se ha dejado notar. “Cada vez son más los tratamientos a realizar sobre el territorio pero no hay un incremento de la partida económica. Y con menos fondos no se puede atajar con eficacia un problema que se extiende cada vez a más municipios”.

Para Marqués, “la coordinación, el diálogo, la colaboración entre administraciones y la inversión son fundamentales para ser efectivos. Sin embargo, si nos reducen las inversiones es complicado serlo”. Y de poco sirven “los acuerdos que se adoptan en pleno, porque como hemos visto, el Consell recorta y Diputación calla”.

El 22 de julio de 2019, a propuesta del PP, “aprobamos una declaración institucional en Diputación para luchar de forma conjunta contra esta plaga”. Un año después, el 23 de junio de 2020, también a propuesta del PP, se aprobó otra iniciativa por unanimidad. “Hoy el problema es de salud. Las picaduras son cada vez más virulentas y su acción no solo condiciona el bienestar de nuestros vecinos, también la economía. Todos los trabajadores que desarrollan su trabajo a cielo abierto sufren este castigo: desde agricultores, a albañiles, hasta hostelería. Es necesario que el PSOE invierta más para que el mosquito vaya a menos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]