Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marjalería

Autor: Sergio Toledo Llorens, secretario local del PPCS y portavoz adjunto Ayto CS

La Marjalería es una zona singular que refleja las raíces de un sector productivo que fue el principal durante el siglo XX. Los gobiernos municipales siempre habían reconocido esa singularidad hasta que ha llegado el actual tripartito de PSOE, Compromís y Podemos que con el Plan General ya dejaron de lado a los más de 15.000 vecinos que viven liquidando el plan especial y dejando en el limbo la situación de muchas viviendas.

El mes pasado los vecinos de la zona dieron un paso adelante llevando una pregunta al pleno donde denunciaban la situación de inseguridad que viven diariamente, pedían presencia policial y medidas disuasorias para evitar los vertederos incontrolados. El concejal de seguridad no les contestó a la pregunta yéndose por las ramas y hablando solo de la presencia policial en el Grau, algo que demuestra su profundo desconocimiento de la zona. Ese turno abierto de intervención de los vecinos en el pleno solo es útil si se les resuelven los problemas.

Ante la falta de resolución del problema, a los vecinos de Marjalería, desde el PP decidimos presentar una moción en el último pleno exigiendo más presencia policial en la zona y la instalación de cámaras disuasorias para evitar los vertederos ilegales, la respuesta del tripartito fue votar en contra. Mientras, en el salón de plenos la Policía Local se manifestaba por unas mejoras que se les niegan y las jubilaciones no se cubren.

La Marjalería es una de las zonas olvidadas de este gobierno municipal, aunque no la única, se une a los barrios periféricos, todos pagan sus impuestos pero no tienen los mismos servicios. Un olvido más grave si cabe por la falta de medios para la policía por el tripartito.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás