Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Maria España: “El boceto original de la escultura del Pregoner demuestra que la senadora socialista Amparo Marco mintió a todos los castellonenses”

El dibujo del artista nunca llevó la cara de Chema Prades hasta después de su reunión con la ex alcaldesa, Amparo Marco, en agosto de 2022

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 02-02-2024

El artista se inspiró en otro rostro y Amparo Marco le mostró su aprobación “si cambiaba la cara por la de otra persona”

El artista se inspiró en otro rostro y Amparo Marco le mostró su aprobación “si cambiaba la cara por la de otra persona”

[Galería de Imagenes]

El boceto original del artista Jere para la escultura de homenaje al Pregoner, que se encuentra desde hace dos años en Alcantarilla (Murcia), nunca tuvo el rostro de Chema Prades hasta que Amparo Marco lo decidió. Así lo ha confirmado la concejal de Cultura y Educación, María España, quien ha destacado “que una vez más, las pruebas acorralan a la ex alcaldesa y actual senadora socialista por Castellón, Amparo Marco, y sus mentiras.

Fue tras la reunión que mantuvo en el mes de agosto de 2022 con el escultor cuando le indica que cambie la cara de por la del número 4 de la candidatura del PSPV y fichaje estrella del món de la festa. Un encargo a costa del dinero de todos los castellonenses, cuyo único objetivo era beneficiar electoralmente al partido de la señora Marco, y que hoy debería formar parte del Libro Guinnes de los Récords como el mayor ‘simpa’ de la historia de Castellón”.

“Marco se fue del Ayuntamiento sin pagar al artista por el trabajo realizado que se encuentra en la fundición murciana”, recuerda España. “Desde el área de Cultura se ha iniciado todo el expediente de contratación desde cero”.

“El escándalo del impago, de una escultura para la que no había informe de valoración económica o tasación, y para la que se solicitó “máxima discreción” por parte de la exalcaldesa al artista, sigue siendo un clamor y todavía no hemos escuchado a la senadora dar una explicación a los castellonenses”, apunta la edil.

Así, tal y como anunció el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, se planteará una reprobación formal en sesión plenaria a la senadora y ex alcaldesa, Amparo Marco, en relación al escándalo por el encargo de la escultura del “Pregoner”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]