string(3) "web"

España: “Ser una ciudad educadora implica mucho más que una marca, es un compromiso con la sociedad y las futuras generaciones de castellonenses”
La concejal de Educación y Cultura, María España, ha asistido hoy en Gijón a la inauguración del XVI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), a la que Castellón pertenece desde 2015. Bajo el lema “Ciudades educadoras: ciudades que cuidan y acogen", este foro reúne a los responsables educativos y técnicos de 235 ciudades españolas.
La delegación castellonense participará en las ponencias, talleres y conferencias que durante tres días se celebrarán en el Recinto Ferial Luis Adaro. María España ha destacado “la importancia de estar presente en un congreso en el que están representados los principales agentes educativos de nuestro país, los mismos que van a marcar las líneas estratégicas de los próximos años”.
“Castellón es un referente a nivel educativo en España y trabajamos para consolidar ese liderazgo. Ser una ciudad educadora implica mucho más que una marca, es un compromiso, con los valores sociales, democráticos y culturales que representa la educación. Estamos muy satisfechos de estar aquí representando a Castellón, captando ideas, modelos que podemos poner en práctica en la capital que beneficien a toda la comunidad educativa”, insiste España.
Y concluye: “La educación es una prioridad para el gobierno municipal de la alcaldesa Begoña Carrasco y seguiremos trabajando por hacer de Castellón un referente nacional en este ámbito, como en tantos otros ámbitos en los que estamos avanzando de la mano de los castellonenses”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-02-2026
El gobierno de Begoña Carrasco reduce un 85% las facturas pendientes y agiliza el pago a proveedores
Redondo hace balance de la ejecución presupuestaria municipal de 2025 destacando que "estos buenos datos no son producto de magia sino planificación y trabajo, porque otra forma de gobernar es posible"
Fecha: 02-02-2026
El gobierno municipal de Castellón se reúne con los vecinos de la Marjalería para estudiar vías de impulso turístico en la zona
Castellón impulsa su oferta turística con espacios naturales y de identidad propia
Fecha: 01-02-2026
La Policía Local de Castellón organiza un curso pionero sobre dispositivos de seguridad en partidos de fútbol profesional
La iniciativa busca ofrecer a los participantes una visión integral de la seguridad en estadios, abordando desde la gestión de aficiones y la prevención de la violencia hasta la planificación operativa y los planes de autoprotección y emergencia
Fecha: 01-02-2026
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Castellón mejora la accesibilidad del distrito marítimo del Grao
La actuación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros e incluye la ampliación de aceras y la mejora de 12 cruces para hacerlos más accesibles.
Fecha: 01-02-2026
Castellón reunirá a cerca de 5.000 asistentes en el XXXI Campeonato de España “Open” de Invierno Máster de Natación del 5 al 8 de febrero
Carrasco destaca que los grandes eventos deportivos impulsan el turismo y la economía local de Castellón, con ocupaciones hoteleras cercanas al 90%
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.