Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María Ángeles Pallarés quiere que Canet lo Roig se convierta en una localidad de acogida para la gente mayor

La candidata del PP a la alcaldía de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, quiere que el municipio se convierta en un punto de acogida para la gente mayor.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2023

Candidatura del PP en Canet lo Roig

Candidatura del PP en Canet lo Roig

[Galería de Imagenes]

Se trata de crear viviendas compartidas, un sistema que es conocido con el nombre de ‘cohousing’, para las personas de la tercera edad. “Hemos hecho un estudio y, ahora mismo, en Canet lo Roig tenemos más de 300 viviendas y se trata de utilizar los fondos europeos para adquirirlas, restaurarlas y hacerlas accesibles para que puedan ser compartidas por varias personas mayores y, de esta manera se puedan hacer compañía y ayudar unas a otras”.

Según explica la candidata popular, “cada persona tendrá su habitación y cuarto de baño para uso privado, pero habrá otras dependencias compartidas, como el comedor o la cocina, y también podrán beneficiarse de los servicios de peluquería, manicura o podólogo que visitará estas viviendas al menos una vez al mes”. Además, también será común el servicio de limpieza y, de esta manera, ”los gastos también se reducen de manera considerable”.

Según explica Pallarés, estas viviendas ofrecerán un servicio social “tan importante como necesario a toda la comarca, al tiempo que ofrece una respuesta efectiva al problema de soledad y aislamiento que padecen muchos de nuestros mayores; pero además servirá para dinamizar la actividad económica del municipio por el lógico aumento de la población, pero también por las visitas que de manera regular se realizarán de familiares y amigos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Fecha: 09-02-2024
Marta Barrachina lidera en Alquerías “la política útil que ayuda a resolver los problemas del campo, la pesca y la industria de la provincia de Castellón”
Apuesta por “la política que resuelve” para atajar los problemas del campo, las necesidades del transporte, la urgencia de la pesca o las demandas de la ganadería. “Estamos en la calle escuchando para ser eficaces y crear bienestar”

Todas las noticias de la sección [+]