string(3) "web"

“Exigimos una prórroga para las plantas de cogeneración hasta que el nuevo texto esté aprobado, porque muchas han cerrado y las que desean operar no pueden hacerlo”. “Es un cerrojazo injusto al sector”, considera José Luis Maeso
El responsable de Industria del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, José Luis Maeso, ha anunciado la presentación de una iniciativa al pleno de la corporación para reclamar un nuevo marco jurídico al Gobierno de España que “desbloquee la situación en la que se encuentra la industria de la cogeneración”.
Así lo ha manifestado el regidor y cabeza de lista del PP en el municipio, poniendo en valor la cerámica y la industria que pivota sobre ella como “garantía de empleo y bienestar para los ciudadanos de nuestro pueblo. L’Alcora es bandera del azulejo y quienes hoy tenemos responsabilidades públicas hemos de apoyar al sector, porque de él depende la riqueza de miles de familias que se emplean de forma directa o indirecta en la industria”.
Desde el PP “deseamos obtener el apoyo del resto de fuerzas políticas con esta iniciativa que pide al Gobierno de España que tras dos años de retraso cree un marco jurídico que permita activar la cogeneración. En la actualidad hay muchas plantas paradas porque están obsoletas y las que desean activarse no pueden hacerlo porque no existe una regulación jurídica que las ampare. Hasta que esto ocurra, pedimos al menos una prórroga”.
Asimismo, José Luis Maeso también reclama el abono de los 50 millones de euros que se adeudan por las subastas de la energía impagadas al sector “y que supondrían un balón de oxígeno en horas bajas”. “Si algo podemos hacer desde el ayuntamiento, debemos hacerlo, porque al menos el mensaje ha de ser de apoyo y refuerzo a estas empresas que son garantía de oportunidades para nuestra localidad”.
“Creemos que en estos objetivos todos debemos de estar de acuerdo y por eso apelamos a la responsabilidad de todos los miembros de la corporación para apoyar a la industria por encima de las ideologías. Porque aquí nos jugamos mucho”, ha concluido Maeso.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-11-2025
El PP logra un acuerdo en Morella para exigir al Gobierno de España los recursos que merecen los enfermos de ELA
Los concejales del PP defienden una iniciativa que recuerda al PSOE que la Ley 3/2024 debe materializarse de forma inmediata y con carácter retroactivo para la totalidad de los afectados
Fecha: 21-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca reconoce la labor heroica del jefe de Policía Local con la Cruz al Mérito Policial
El Ayuntamiento solicitó la distinción tras el rescate de un conductor atrapado en su vehículo y la Generalitat ha entregado hoy la condecoración
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.