string(3) "web"

“Exigimos una prórroga para las plantas de cogeneración hasta que el nuevo texto esté aprobado, porque muchas han cerrado y las que desean operar no pueden hacerlo”. “Es un cerrojazo injusto al sector”, considera José Luis Maeso
El responsable de Industria del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, José Luis Maeso, ha anunciado la presentación de una iniciativa al pleno de la corporación para reclamar un nuevo marco jurídico al Gobierno de España que “desbloquee la situación en la que se encuentra la industria de la cogeneración”.
Así lo ha manifestado el regidor y cabeza de lista del PP en el municipio, poniendo en valor la cerámica y la industria que pivota sobre ella como “garantía de empleo y bienestar para los ciudadanos de nuestro pueblo. L’Alcora es bandera del azulejo y quienes hoy tenemos responsabilidades públicas hemos de apoyar al sector, porque de él depende la riqueza de miles de familias que se emplean de forma directa o indirecta en la industria”.
Desde el PP “deseamos obtener el apoyo del resto de fuerzas políticas con esta iniciativa que pide al Gobierno de España que tras dos años de retraso cree un marco jurídico que permita activar la cogeneración. En la actualidad hay muchas plantas paradas porque están obsoletas y las que desean activarse no pueden hacerlo porque no existe una regulación jurídica que las ampare. Hasta que esto ocurra, pedimos al menos una prórroga”.
Asimismo, José Luis Maeso también reclama el abono de los 50 millones de euros que se adeudan por las subastas de la energía impagadas al sector “y que supondrían un balón de oxígeno en horas bajas”. “Si algo podemos hacer desde el ayuntamiento, debemos hacerlo, porque al menos el mensaje ha de ser de apoyo y refuerzo a estas empresas que son garantía de oportunidades para nuestra localidad”.
“Creemos que en estos objetivos todos debemos de estar de acuerdo y por eso apelamos a la responsabilidad de todos los miembros de la corporación para apoyar a la industria por encima de las ideologías. Porque aquí nos jugamos mucho”, ha concluido Maeso.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.
Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"
Fecha: 10-03-2026
Burriana anuncia el calendario fiscal de 2026 con nuevas rebajas en el IBI y el ICIO
El consistorio de la capital de la Plana Baixa consolida una reducción del 4,4% del IBI en dos años y activas bonificaciones para fomentar la vivienda
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.