string(3) "web"
.jpg)
Un centenar de propiedades amenazadas de demolición siguen hoy luchando por su futuro. “Hemos conseguido que en el Senado se imponga el sentido común y se apruebe la modificación de la ley pese al rechazo del PSOE."
La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha manifestado su confianza en que el Congreso de los Diputados avale la protección de las viviendas de Torre de la Sal que el pasado martes se alcanzó en el Senado a propuesta de una iniciativa liderada por el PP.
“Hemos conseguido que la Cámara Alta apruebe una modificación histórica. Un acuerdo por el que llevamos trabajando desde hace más de un lustro con el deseo de imponer sentido común a la ley de costas de 1988”, ha explicado García.
En Cabanes, “los vecinos saben que estamos con ellos desde el minuto cero y ahora, con este acuerdo, lo tienen todavía más claro”. “Vamos a seguir trabajando para tratar de alcanzar un acuerdo en el Congreso de los Diputados. Es aquí donde se debe lograr un apoyo mayoritario que permita que prospere la modificación de la ley y se contemple la protección de estas viviendas singulares”.
Porque, tal y como recuerda la concejala del PP, “el poblado es anterior a la ley y las viviendas son heredadas o compradas por familias de clase media que a base de esfuerzo las han recuperado. Su valor sentimental es incalculable y con su sacrificio se ha logrado preservar este conjunto que es un bien de interés común para Cabanes”.
García considera un “estos inmuebles son vestigio vivo de nuestra historia. Su valor patrimonial y cultural, su peso singular en nuestra playa merece la protección que tratamos de alcanzar ahora en la Cámara Baja pese al rechazo con el que el PSOE nos respondió este martes en el Senado. No se trata de una cuestión ideológica, se trata de un objetivo que deberíamos perseguir todas las fuerzas políticas, sea cual sea el color de nuestros partidos”, ha concluido García.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2026
El PP considera “decisivo” el 29N para “acabar con la persecución que el PSOE inició hace más de 5 años contra un centenar de vecinos de Torre la Sal”
Lucía García (PP) afirma que las urnas pueden abrir un nuevo ciclo en Cabanes tras cinco años de incertidumbre por las viviendas singulares
Fecha: 03-11-2026
La población de Navajas se queda sin servicio de Policía Local
El consistorio contrató a un agente con carácter temporal en julio hasta el 19 de octubre. Desde entonces, no hay agente. “Creemos que es necesario que Navajas disfrute de este servicio. Pedimos que se prorrogue”
Fecha: 03-11-2026
Torreblanca inicia las obras de una nueva zona verde en la calle Carles Salvador con una inversión de 249.000 euros
La actuación, adjudicada a Ravi Obras Transportes y Excavaciones, S.L., está financiada a través del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón y se integra en la transformación del entorn
Fecha: 03-11-2026
El PP celebra que el Consell estudie la ampliación de la residencia de Altura tras 8 años de propaganda socialista sin inversión y sin proyecto
La Conselleria de Servicios Sociales solicita al consistorio que informe sobre la disponibilidad de suelo y su calificación porque estudia la ampliación de las plazas que el PSOE contempló para la residencia así como la incorporación de un centro de día
Fecha: 03-11-2026
Burriana llevará a Pleno la modificación del Plan Parcial de Sant Gregori para proteger su villa romana
La iniciativa se someterá a exposición pública durante 45 días para adaptar el planeamiento y proteger este valioso conjunto arqueológico
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.