string(3) "web"
.jpg)
Un centenar de propiedades amenazadas de demolición siguen hoy luchando por su futuro. “Hemos conseguido que en el Senado se imponga el sentido común y se apruebe la modificación de la ley pese al rechazo del PSOE."
La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha manifestado su confianza en que el Congreso de los Diputados avale la protección de las viviendas de Torre de la Sal que el pasado martes se alcanzó en el Senado a propuesta de una iniciativa liderada por el PP.
“Hemos conseguido que la Cámara Alta apruebe una modificación histórica. Un acuerdo por el que llevamos trabajando desde hace más de un lustro con el deseo de imponer sentido común a la ley de costas de 1988”, ha explicado García.
En Cabanes, “los vecinos saben que estamos con ellos desde el minuto cero y ahora, con este acuerdo, lo tienen todavía más claro”. “Vamos a seguir trabajando para tratar de alcanzar un acuerdo en el Congreso de los Diputados. Es aquí donde se debe lograr un apoyo mayoritario que permita que prospere la modificación de la ley y se contemple la protección de estas viviendas singulares”.
Porque, tal y como recuerda la concejala del PP, “el poblado es anterior a la ley y las viviendas son heredadas o compradas por familias de clase media que a base de esfuerzo las han recuperado. Su valor sentimental es incalculable y con su sacrificio se ha logrado preservar este conjunto que es un bien de interés común para Cabanes”.
García considera un “estos inmuebles son vestigio vivo de nuestra historia. Su valor patrimonial y cultural, su peso singular en nuestra playa merece la protección que tratamos de alcanzar ahora en la Cámara Baja pese al rechazo con el que el PSOE nos respondió este martes en el Senado. No se trata de una cuestión ideológica, se trata de un objetivo que deberíamos perseguir todas las fuerzas políticas, sea cual sea el color de nuestros partidos”, ha concluido García.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-06-2026
El PSOE de Castellnovo sigue sin abrir el área de autocaravanas inaugurada en noviembre y financiada con 25.000 euros del Consell
El 21 de noviembre de 2025 el alcalde socialista anunciaba la inauguración de un recurso que hoy sigue pendiente de “servicios básicos que no están operativos”, exponen desde el PP
Fecha: 16-06-2026
El PP anuncia una ronda de encuentros con reinas y representantes de la corte de honor Navajas para forjar un reglamento “de consenso desde el diálogo y la participación”
El PP considera que “la división” que Alternativa siembra como equipo de gobierno “debería cambiarse por escucha activa. Es lo que nosotros vamos a hacer”, declara el portavoz Nacho Navarro
Fecha: 15-06-2026
Turisme Comunitat Valenciana distingue en Burriana a 206 playas y calas de 40 municipios por su excelencia turística con la bandera Qualitur
La consellera Marián Cano ha entregado en la capital de la Plana Baixa las Banderas Qualitur, que reconocen el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas y calas con altos estándares de calidad, sostenibilidad ambiental y accesibilidad
Fecha: 15-06-2026
El Consell aprueba una intervención de urgencia en Teresa para actuar en el campanario de la iglesia
La Conselleria de Presidencia adjudica una nueva inversión en la localidad para actuar en el interior del campanario con una inyección económica de 52.500,51 euros
Fecha: 15-06-2026
PSOE y Compromís afloran en Vilafamés otras 52 nuevas facturas en el cajón y el PP cuestiona que una práctica ilegal “sea ya la práctica habitual”
En diciembre de 2025 fueron 270 facturas. En abril han aflorado 144 cargos pendientes. En junio son 52 las que han reconocido. “Es un absoluto desastre”, declara Marisa Torlà, portavoz del PP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.