Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Lucía García confía en que el Congreso avale la protección de las viviendas de Torre de la Sal que el PP ha logrado en el Senado

La portavoz del PP de Cabanes manifiesta “su firme respaldo a los vecinos de Torre de la Sal que llevan años amenazados por el deseo del Gobierno de Pedro Sánchez de confiscarles sus viviendas para derribarlas."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-03-2024

Un centenar de propiedades amenazadas de demolición siguen hoy luchando por su futuro. “Hemos conseguido que en el Senado se imponga el sentido común y se apruebe la modificación de la ley pese al rechazo del PSOE."

Un centenar de propiedades amenazadas de demolición siguen hoy luchando por su futuro. “Hemos conseguido que en el Senado se imponga el sentido común y se apruebe la modificación de la ley pese al rechazo del PSOE."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha manifestado su confianza en que el Congreso de los Diputados avale la protección de las viviendas de Torre de la Sal que el pasado martes se alcanzó en el Senado a propuesta de una iniciativa liderada por el PP.

“Hemos conseguido que la Cámara Alta apruebe una modificación histórica. Un acuerdo por el que llevamos trabajando desde hace más de un lustro con el deseo de imponer sentido común a la ley de costas de 1988”, ha explicado García.

En Cabanes, “los vecinos saben que estamos con ellos desde el minuto cero y ahora, con este acuerdo, lo tienen todavía más claro”. “Vamos a seguir trabajando para tratar de alcanzar un acuerdo en el Congreso de los Diputados. Es aquí donde se debe lograr un apoyo mayoritario que permita que prospere la modificación de la ley y se contemple la protección de estas viviendas singulares”.

Porque, tal y como recuerda la concejala del PP, “el poblado es anterior a la ley y las viviendas son heredadas o compradas por familias de clase media que a base de esfuerzo las han recuperado. Su valor sentimental es incalculable y con su sacrificio se ha logrado preservar este conjunto que es un bien de interés común para Cabanes”.

García considera un “estos inmuebles son vestigio vivo de nuestra historia. Su valor patrimonial y cultural, su peso singular en nuestra playa merece la protección que tratamos de alcanzar ahora en la Cámara Baja pese al rechazo con el que el PSOE nos respondió este martes en el Senado. No se trata de una cuestión ideológica, se trata de un objetivo que deberíamos perseguir todas las fuerzas políticas, sea cual sea el color de nuestros partidos”, ha concluido García.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]