string(3) "web"
.jpg)
Un centenar de propiedades amenazadas de demolición siguen hoy luchando por su futuro. “Hemos conseguido que en el Senado se imponga el sentido común y se apruebe la modificación de la ley pese al rechazo del PSOE."
La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha manifestado su confianza en que el Congreso de los Diputados avale la protección de las viviendas de Torre de la Sal que el pasado martes se alcanzó en el Senado a propuesta de una iniciativa liderada por el PP.
“Hemos conseguido que la Cámara Alta apruebe una modificación histórica. Un acuerdo por el que llevamos trabajando desde hace más de un lustro con el deseo de imponer sentido común a la ley de costas de 1988”, ha explicado García.
En Cabanes, “los vecinos saben que estamos con ellos desde el minuto cero y ahora, con este acuerdo, lo tienen todavía más claro”. “Vamos a seguir trabajando para tratar de alcanzar un acuerdo en el Congreso de los Diputados. Es aquí donde se debe lograr un apoyo mayoritario que permita que prospere la modificación de la ley y se contemple la protección de estas viviendas singulares”.
Porque, tal y como recuerda la concejala del PP, “el poblado es anterior a la ley y las viviendas son heredadas o compradas por familias de clase media que a base de esfuerzo las han recuperado. Su valor sentimental es incalculable y con su sacrificio se ha logrado preservar este conjunto que es un bien de interés común para Cabanes”.
García considera un “estos inmuebles son vestigio vivo de nuestra historia. Su valor patrimonial y cultural, su peso singular en nuestra playa merece la protección que tratamos de alcanzar ahora en la Cámara Baja pese al rechazo con el que el PSOE nos respondió este martes en el Senado. No se trata de una cuestión ideológica, se trata de un objetivo que deberíamos perseguir todas las fuerzas políticas, sea cual sea el color de nuestros partidos”, ha concluido García.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana destinará más de 236.000 euros al programa de fomento del empleo agrario 2026
El consistorio invertirá la subvención en la contratación de personal para el mantenimiento de caminos rurales, el entorno de la Torre Carabona y diversas dependencias municipales
Fecha: 24-04-2026
La Diputación de Castellón amplía las ayudas para bienestar animal y permite a Nules aspirar a 5.000 euros de subvención
La financiación permitirá a la localidad obtener un fondo extra para garantizar el mejor trato en la gestión de animales y mascotas. "Es una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de Marta Barrachina", señala Mª Carmen Torres
Fecha: 24-04-2026
El proyecto 'Más rutas, más salud' del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso recibe el premio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)
Florencio Catalán, primer edil de la localidad, celebra el galardón que “es un reconocimiento a todo nuestro pueblo”.
Fecha: 24-04-2026
Sanidad avanza en la mejora del centro de salud de Les Coves y prevé concluir en verano un proyecto de más de 444.000 euros
La inversión confirma la apuesta del Consell por los municipios de interior mientras se moderniza el centro médico sin interrumpir la actividad asistencial.
Fecha: 23-04-2026
La Generalitat Valenciana se vuelca con Moncofa con una inversión de 20 millones de euros
El president Pérez Llorca visita la ampliación del Centro de Salud que permitirá mejorar y ampliar la asistencia a toda la población
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.