Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de Portell de Morella recorren 180 kilómetros para poder vacunarse

La injustificada e irresponsable gestión del PSOE castiga a los vecinos del interior, como Portell de Morella, obligados a conducir cientos de kilómetros con riesgos en carretera

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-04-2021

Su alcalde, Álvaro Ferrer, exige la máxima protección de sus vecinos frente a un “PSOE que prefiere someter a riesgos innecesarios al pueblo en lugar de desplazar vacunas”

Su alcalde, Álvaro Ferrer, exige la máxima protección de sus vecinos frente a un “PSOE que prefiere someter a riesgos innecesarios al pueblo en lugar de desplazar vacunas”

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Portell se han visto obligados esta semana a desplazarse más de 180 kilómetros, 90 de ida y otros tantos de vuelta, para poder vacunarse contra el coronavirus en Vinaròs. La irresponsable e injustificada medida la ha decidido un PSOE que ha preferido poner en riesgo a decenas de vecinos del interior antes que trasladar las vacunas, “que no solo es lo más sensato, es lo que debería haberse hecho desde un principio”.

El caso de Portell de Morella lo relata su alcalde, Álvaro Ferrer. “Es dramático que en un momento tan crítico como el actual, el presidente de la Generalitat, el morellano Ximo Puig, no dude en someter todavía más a nuestros vecinos”. “Es una irresponsabilidad que vecinos que podrían recibir la vacuna en el pueblo estén obligados a recorrer 100 kilómetros desde sus domicilios para poder obtener una vacuna contra esta pandemia”.

“Cualquiera, con un mínimo sentido común, se lleva las manos a la cabeza. Pero la realidad es cruda. En Portell, como en otras localidades del interior, el PSOE está obligando a los vecinos a coger el coche por estas carreteras, armarse de paciencia para recorrer las dos horas de viaje, ida y vuelta, llegar a un centro de vacunación masivo, con la exposición que ello conlleva, y poder recibir la dosis. Es una locura, pero es cierto”.

Ferrer ha denunciado públicamente este hecho que no es exclusivo de su población. De hecho, ayer mismo Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, denunciaba el castigo al que Rhamsés Ripollés sometía a la población después de haber anunciado que la capital dels Ports sería centro de vacunación y finalmente los morellanos también se vean obligados a desplazarse a Vinaròs. “Una mentira más”, señalaba Lecha.

Desde Portell, la sensación de indefensión es idéntica. “El PSOE podría desplazar vacunas, pero prefiere someter a la población a riesgos innecesarios porque son absolutamente incapaces e ineficaces en la gestión. Y las consecuencias las sufrimos los ciudadanos, nuestros vecinos que no merecen este maltrato continuado”.

De hecho, ha manifestado el alcalde de Portell, a este castigo se suma la desprotección sanitaria que sufre la comarca. Una denuncia que ha hecho pública la rama sanitaria del sindicato CSIF que esta semana ponía de manifiesto la falta de cobertura médica de muchas poblaciones. “Hay vacantes médicas que no se cubren y la situación para quienes cada día luchamos contra la lacra de la despoblación, lejos de aliviarse, se acentúa. Es urgente alzar la voz para decir basta y exigir los servicios y prestaciones que el interior de la provincia de Castellón se merece".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Fecha: 13-09-2021
El PP de Vilafamés reclama un pleno para que el PSOE solucione de una vez el tercermundista servicio de atención sanitaria
Marisa Torlá subraya que “hasta aquí hemos llegado” y formaliza la solicitud de un debate monográfico para lograr el compromiso del equipo de gobierno socialista para mejorar la atención primaria en la localidad.

Fecha: 13-09-2021
El Ayuntamiento de Moncofa invertirá 56.328€ para mejorar el aire acondicionado y la sonorización del mercado
José Mª Andrés: “Será de gran ayuda para los comerciantes y más atractivo a los clientes que vayan a comprar allí”

Todas las noticias de la sección [+]