string(3) "web"
La presión fiscal que soportan los vecinos permite, según Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "que el alcalde se suba el sueldo y el de los suyos, y se despilfarre en autobombo"
Los vecinos de Morella soportan uno de los IBI más caros de la provincia de Castellón. Solo en la comarca, "las familias de Morella son las que más pagan y lo hacen de una forma desorbitada si lo comparamos con localidades vecinas", explica Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad de Els Ports.
Un vecino paga en Morella un 99% de IBI que paga su homólogo en la Todolella. "El porcentaje advierte de la disparidad de impuestos que el PSOE impone en Morella como si se tratara de una gran ciudad". "Lo triste es que, pese a soportar una presión fiscal desmedida, los servicios que se registran no son equivalentes a los impuestos que se pagan".
Desde el Partido Popular de Morella "reivindicamos oxígeno para unos vecinos que no solo soportan un IBI desproporcionado, sino que están sujetos a otros tributos que son disparatados si se comparan con municipios de la comarca". Para el portavoz del PP, "son necesarias las políticas liberales del PP que garantizan la inversión en las familias, autónomos y empresas en lugar de políticas fiscales predatorias que aplica el PSOE incluso en época de crisis".
En efecto, señala el regidor del PP, "estamos atravesando una crisis descomunal mientras en Morella, la izquierda que gobierna, se ha subido los sueldos y ha malgastado en autobombo". Desde el Partido Popular, recuerda Lecha, "hemos planteado rebajas fiscales, como es el caso e la tasa de basuras o del IBI, entre otros". Sin embargo, "nos enfrentamos a un equipo de gobierno que tiene claras cuáles son sus prioridades: cobrar para garantizarse la nómina a final de mes y el dinero suficiente para poder asegurarse la publicidad y el autobombo que el alcalde contrata a las empresa del hermano de Ximo Puig, sancionada por Competencia con 43.000 euros".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-10-2025
El PP de Vistabella pone en valor la sensibilidad del Consell para ampliar el plazo de ejecución del centro de día “tan necesario para el pueblo”
El retraso comunicado por el Ayuntamiento de Vistabella en los plazos para la ejecución de la instalación social lleva al Consell a autorizar una ampliación.
Fecha: 17-10-2025
El PSOE recurre a ataques personales en Morella sin que los exalcaldes Puig y Ripollés justifiquen los gastos irregulares confirmados por Antifraude
Ni la apertura de juicio oral contra el hermano de Ximo Puig ni la reprobación contra el último alcalde socialista de Morella provoca la dimisión de sus cargos.
Fecha: 17-10-2025
La Generalitat Valenciana inicia las obras en los accesos al puerto de Burriana para reforzar la seguridad vial y la conexión con la ciudad
Martínez Mus resalta la inversión de 515.000 euros para mejorar la conexión de la zona marítima e instalar placas fotovoltaicas
Fecha: 17-10-2025
Albocàsser logra recuperarse tras la dana con más de 194.000 euros de Consell y Diputación y el PP se cuestiona dónde está el Estado
El Gobierno de Pedro Sánchez “ni está ni se le espera” porque en Albocàsser “gobierna una alcaldesa que en lugar de defender los derechos de los vecinos defiende a su partido”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-10-2025
El PP de Sant Jordi exige al PSOE la inversión que garantice a los vecinos la seguridad en la N-232
El presidente del PP de Sant Jordi, Iván Sánchez, reclama al Ejecutivo “cumplir con nuestro pueblo”. El municipio lleva años reclamando un paso inferior en la N-232 que sigue sin ejecutarse
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.