Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de Morella pagan un 99% más de IBI que los de Todolella

El PSOE impone a las familias un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que es el más elevado de la comarca dels Ports y uno de los más asfixiantes de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2021

La presión fiscal que soportan los vecinos permite, según Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "que el alcalde se suba el sueldo y el de los suyos, y se despilfarre en autobombo"

La presión fiscal que soportan los vecinos permite, según Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "que el alcalde se suba el sueldo y el de los suyos, y se despilfarre en autobombo"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Morella soportan uno de los IBI más caros de la provincia de Castellón. Solo en la comarca, "las familias de Morella son las que más pagan y lo hacen de una forma desorbitada si lo comparamos con localidades vecinas", explica Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad de Els Ports.

Un vecino paga en Morella un 99% de IBI que paga su homólogo en la Todolella. "El porcentaje advierte de la disparidad de impuestos que el PSOE impone en Morella como si se tratara de una gran ciudad". "Lo triste es que, pese a soportar una presión fiscal desmedida, los servicios que se registran no son equivalentes a los impuestos que se pagan".

Desde el Partido Popular de Morella "reivindicamos oxígeno para unos vecinos que no solo soportan un IBI desproporcionado, sino que están sujetos a otros tributos que son disparatados si se comparan con municipios de la comarca". Para el portavoz del PP, "son necesarias las políticas liberales del PP que garantizan la inversión en las familias, autónomos y empresas en lugar de políticas fiscales predatorias que aplica el PSOE incluso en época de crisis".

En efecto, señala el regidor del PP, "estamos atravesando una crisis descomunal mientras en Morella, la izquierda que gobierna, se ha subido los sueldos y ha malgastado en autobombo". Desde el Partido Popular, recuerda Lecha, "hemos planteado rebajas fiscales, como es el caso e la tasa de basuras o del IBI, entre otros". Sin embargo, "nos enfrentamos a un equipo de gobierno que tiene claras cuáles son sus prioridades: cobrar para garantizarse la nómina a final de mes y el dinero suficiente para poder asegurarse la publicidad y el autobombo que el alcalde contrata a las empresa del hermano de Ximo Puig, sancionada por Competencia con 43.000 euros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]