string(3) "web"

El alcalde remite un escrito al Consell para exigir la restitución del médico y reserva el derecho de Algimia a acudir a los tribunales. “La salud de mis vecinos no puede ser víctima de una gestión irresponsable”
Los vecinos de Algimia de Almonacid se han quedado hasta el próximo 19 de agosto sin médico. Es un “castigo injusto” que ayer movilizó a toda la población en una asamblea que, convocada por el alcalde para explicar la decisión del Consell, provocó las quejas y protestas airadas de todos los asistentes.
En Algimia de Almonacid “disfrutábamos de médico, con todas las limitaciones que pueda haber para un pueblo de interior y con los recortes que la propia pandemia ha provocado en el servicio”. Sin embargo, “ahora directamente nos hemos quedado sin él”, ha señalado el alcalde de la localidad, Jaime Pertegaz.
La decisión “es un ataque a la salud de una población de avanzada edad que ahora, en pleno verano, se multiplica con la llegada de decenas de familias que tienen en el pueblo su segunda residencia. Cuando más necesitamos al médico menos servicio tenemos. Directamente ninguno”, lamenta el primer edil.
Por ello, “esta asamblea que hemos convocado se ha hecho con el objetivo de poner en común una decisión que ataca directamente la vida de mi pueblo y de la que debían tener expreso conocimiento mis vecinos”. “Ha permitido resolver dudas, exponer las acciones que como ayuntamiento hemos emprendido y decidir, entre todos, que este recorte no puede quedar impune”.
Por ello, “desde la alcaldía hemos remitido una carta a la dirección médica del Hospital de Sagunto de la que depende el municipio, para hacer formal nuestra protesta”. Asimismo, “hemos advertido que como municipio afectado por un recorte que atenta contra la vida nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”. Y “hemos acordado, como pueblo, manifestar nuestro más profundo rechazo a políticas que atacan nuestra salud”.
Algimia de Almonacid “es un pueblo pequeño, pero sus habitantes, mis vecinos, tienen el mismo derecho y pagan los mismos impuestos que cualquier otra localidad con mayores recursos para exigir la asistencia sanitaria que en pleno agosto se nos está negando”. “No vamos a callar, aunque seamos pocos. Porque todos tenemos claro que hay otras soluciones posibles antes que dejarnos sin médico”, ha declarado el alcalde.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-08-2026
El PP de Almenara critica la “persecución” de PSOE y Compromís a los poblados marítimos
El Grupo Municipal del PP de Almenara reivindica la protección de los poblados marítimos singulares “porque son un valor para el conjunto de la localidad. No hay que derribarlos sino preservarlos”
Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar
Fecha: 18-08-2026
El PP de Bejís celebra la agilidad de Diputación para activar la línea de catástrofes y ayudar a los vecinos tras las lluvias torrenciales
Ayer el Gobierno de Marta Barrachina anunció que Bejís recibiría ayudas de la Diputación para recuperar la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias del sábado. “Da tranquilidad tras el episodio de lluvia y granizo que vivimos”, dice Laura Gómez (PP)
Fecha: 18-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana convoca un pleno extraordinario en agosto para acelerar la licitación del nuevo Centro de Salud del Puerto
El acuerdo plenario permitirá ajustar las anualidades presupuestarias del Ayuntamiento a la financiación asignada por la Generalitat Valenciana para la ejecución de la infraestructura sanitaria.
Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.