Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de Algimia se reúnen para exigir el servicio médico que el Consell les niega

El alcalde, Jaime Pertegaz, convoca a la población para informar sobre la decisión de Sanitat de privarles de médico y remitir a los pacientes a Vall de Almonacid.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-08-2022

El alcalde remite un escrito al Consell para exigir la restitución del médico y reserva el derecho de Algimia a acudir a los tribunales. “La salud de mis vecinos no puede ser víctima de una gestión irresponsable”

El alcalde remite un escrito al Consell para exigir la restitución del médico y reserva el derecho de Algimia a acudir a los tribunales. “La salud de mis vecinos no puede ser víctima de una gestión irresponsable”

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Algimia de Almonacid se han quedado hasta el próximo 19 de agosto sin médico. Es un “castigo injusto” que ayer movilizó a toda la población en una asamblea que, convocada por el alcalde para explicar la decisión del Consell, provocó las quejas y protestas airadas de todos los asistentes.

En Algimia de Almonacid “disfrutábamos de médico, con todas las limitaciones que pueda haber para un pueblo de interior y con los recortes que la propia pandemia ha provocado en el servicio”. Sin embargo, “ahora directamente nos hemos quedado sin él”, ha señalado el alcalde de la localidad, Jaime Pertegaz.

La decisión “es un ataque a la salud de una población de avanzada edad que ahora, en pleno verano, se multiplica con la llegada de decenas de familias que tienen en el pueblo su segunda residencia. Cuando más necesitamos al médico menos servicio tenemos. Directamente ninguno”, lamenta el primer edil.

Por ello, “esta asamblea que hemos convocado se ha hecho con el objetivo de poner en común una decisión que ataca directamente la vida de mi pueblo y de la que debían tener expreso conocimiento mis vecinos”. “Ha permitido resolver dudas, exponer las acciones que como ayuntamiento hemos emprendido y decidir, entre todos, que este recorte no puede quedar impune”.

Por ello, “desde la alcaldía hemos remitido una carta a la dirección médica del Hospital de Sagunto de la que depende el municipio, para hacer formal nuestra protesta”. Asimismo, “hemos advertido que como municipio afectado por un recorte que atenta contra la vida nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”. Y “hemos acordado, como pueblo, manifestar nuestro más profundo rechazo a políticas que atacan nuestra salud”.

Algimia de Almonacid “es un pueblo pequeño, pero sus habitantes, mis vecinos, tienen el mismo derecho y pagan los mismos impuestos que cualquier otra localidad con mayores recursos para exigir la asistencia sanitaria que en pleno agosto se nos está negando”. “No vamos a callar, aunque seamos pocos. Porque todos tenemos claro que hay otras soluciones posibles antes que dejarnos sin médico”, ha declarado el alcalde.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]