string(3) "web"

Martínez exige al presidente de la Diputación “que defienda a la provincia en lugar de rendirse ante Puig”. “Hoy hay 1.830 pacientes en una lista de espera quirúrgica de 110 días en el Provincial”
El Hospital Provincial solo mantiene operativos dos de los tres aceleradores lineales con los que reciben tratamiento los pacientes de cáncer. Así lo ha denunciado el Partido Popular de Castellón, a través de su diputada provincial, Nieves Martínez, quien ha reclamado al presidente de la institución provincial, el socialista José Martí, “la defensa de la provincia en lugar de la rendición ante Ximo Puig”.
Lo ha hecho en el último pleno poniendo de manifiesto la necesidad de pacientes atendidos en medicina nuclear donde existe una lista de espera de 70 pacientes preferentes. “Los técnicos que están al frente de los aceleradores lineales son insuficientes para mantener operativos todos los recursos, hasta el punto que se destinan técnicos de otras áreas a cubrir estas necesidades que, pese a todo, siguen sin ser suficientes”.
“Anuncian nuevas plazas pero olvidan que siguen sin contratar a 1.600 sanitarios”
Una circunstancia que choca “con la propaganda oficial del régimen de Puig que nos vende una supuesta contratación masiva de sanitarios que, en la práctica, no es tal”. De hecho, señala la diputada provincial, “hoy siguen siendo necesarios 1.600 sanitarios para el territorio autonómico cuyas plazas siguen sin ser cubiertas generando listas de espera quirúrgicas que, para el caso del Hospital Provincial, se cifran en 1.830 pacientes con una media de 110 días de espera.
“No nos podemos alegrar de estos datos”. Y mucho menos, ha explicado la diputada provincial del PPCS, “cuando hemos tenido conocimiento de la reducción de 30 camas quirúrgicas en este centro hospitalario, lo que en la práctica incrementa la lista de espera quirúrgica”.
Desde el PPCS, ha señalado Martínez, “seguimos exigiendo que se completen las plantillas, que se invierta en sanidad y que se garantice el CICU a la provincia. Que en nuestro Hospital General se garanticen las guardias del laboratorio de microbiología y que la atención primaria reciba la cobertura que merece, especialmente en el interior. Porque la realidad sigue siendo precaria para muchos municipios que perdieron en pandemia la cobertura médica que disfrutaban y que hoy, pese al aparato de propaganda socialista, siguen sin recuperar”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-07-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos y Bomberos Ayuntamiento de Castellón establecen el trabajo conjunto en zonas limítrofes con un protocolo de actuación
Marta Barrachina y Begoña Carrasco firman un protocolo para coordinar la respuesta a emergencias en zonas limítrofes entre la Diputación y Castellón.
Fecha: 09-07-2026
La Diputación triplica la línea de ayudas para actuaciones de derribos en edificios de titularidad municipal hasta alcanzar 300.000 euros y poder dar cobertura a más solicitantes
La Junta de Gobierno impulsa una nueva convocatoria y triplica hasta 300.000 euros las ayudas para derribos en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Fecha: 08-07-2026
La Diputación de Castellón distribuye 24.000 gafas homologadas entre 36 municipios con población inferior a 5.000 habitantes para ver el eclipse solar
La institución provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, realiza el envío de gafas a los pequeños municipios que comunicaron a la Diputación y la Generalitat su intención de realizar acciones durante este fenómeno
Fecha: 07-07-2026
La Diputación de Castellón pone a disposición de Soneja y Azuébar la línea de catástrofes para ayudar con los daños ocasionados por el incendio
La línea de ayudas, incluida en el plan Diputació Respon, tiene el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz ante los daños que haya podido provocar el incendio que se originó en Soneja y también ha afectado al municipio de Azuébar
Fecha: 06-07-2026
Los bomberos dan por estabilizado el incendio forestal de Soneja
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, destaca el gran trabajo realizado por todos los efectivos que ha permitido dar por estabilizado el incendio que se originó el domingo en Soneja
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.