Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los recortes impuestos por el PSOE privan a los pacientes de cáncer del uso de uno de los tres aceleradores lineales del Hospital Provincial

De los tres aceleradores lineales, solo dos están operativos porque no hay personal suficiente. “Hay 70 pacientes de cáncer preferentes en listas de espera”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-04-2022

Martínez exige al presidente de la Diputación “que defienda a la provincia en lugar de rendirse ante Puig”. “Hoy hay 1.830 pacientes en una lista de espera quirúrgica de 110 días en el Provincial”

Martínez exige al presidente de la Diputación “que defienda a la provincia en lugar de rendirse ante Puig”. “Hoy hay 1.830 pacientes en una lista de espera quirúrgica de 110 días en el Provincial”

[Galería de Imagenes]

El Hospital Provincial solo mantiene operativos dos de los tres aceleradores lineales con los que reciben tratamiento los pacientes de cáncer. Así lo ha denunciado el Partido Popular de Castellón, a través de su diputada provincial, Nieves Martínez, quien ha reclamado al presidente de la institución provincial, el socialista José Martí, “la defensa de la provincia en lugar de la rendición ante Ximo Puig”.

Lo ha hecho en el último pleno poniendo de manifiesto la necesidad de pacientes atendidos en medicina nuclear donde existe una lista de espera de 70 pacientes preferentes. “Los técnicos que están al frente de los aceleradores lineales son insuficientes para mantener operativos todos los recursos, hasta el punto que se destinan técnicos de otras áreas a cubrir estas necesidades que, pese a todo, siguen sin ser suficientes”.

“Anuncian nuevas plazas pero olvidan que siguen sin contratar a 1.600 sanitarios”

Una circunstancia que choca “con la propaganda oficial del régimen de Puig que nos vende una supuesta contratación masiva de sanitarios que, en la práctica, no es tal”. De hecho, señala la diputada provincial, “hoy siguen siendo necesarios 1.600 sanitarios para el territorio autonómico cuyas plazas siguen sin ser cubiertas generando listas de espera quirúrgicas que, para el caso del Hospital Provincial, se cifran en 1.830 pacientes con una media de 110 días de espera.

“No nos podemos alegrar de estos datos”. Y mucho menos, ha explicado la diputada provincial del PPCS, “cuando hemos tenido conocimiento de la reducción de 30 camas quirúrgicas en este centro hospitalario, lo que en la práctica incrementa la lista de espera quirúrgica”.

Desde el PPCS, ha señalado Martínez, “seguimos exigiendo que se completen las plantillas, que se invierta en sanidad y que se garantice el CICU a la provincia. Que en nuestro Hospital General se garanticen las guardias del laboratorio de microbiología y que la atención primaria reciba la cobertura que merece, especialmente en el interior. Porque la realidad sigue siendo precaria para muchos municipios que perdieron en pandemia la cobertura médica que disfrutaban y que hoy, pese al aparato de propaganda socialista, siguen sin recuperar”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez Hospital Provincial

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]