Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los presupuestos del Gobierno mantienen el auge inversor para Castellón y apuestan por la creación de empleo en la provincia

Los PGE contemplan inversiones clave como la llegada del AVE y culminar la conexión hasta Tarragona, desbloquean el Puerto de Querol o importantes mejoras en la A-7

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2015

Barrachina: “Además de la inversión, incluyen una rebaja de impuestos para todos, así como el aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas”

Barrachina: “Además de la inversión, incluyen una rebaja de impuestos para todos, así como el aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas”

[Galería de Imagenes]

Los Presupuestos Generales del Estado presentados hoy mantienen el auge inversor para la provincia de Castellón y suponen una nueva apuesta del Gobierno de España por el crecimiento y la creación de empleo. Unos presupuestos que el secretario del PP en Castellón, Miguel Barrachina, considera que “marcan un nuevo camino de crecimiento y creación de empleo para la provincia”.

Barrachina explica que además de la inversión, estos presupuestos incluyen “una reducción de impuestos para todos y una apuesta por el empleo, por la mejora de las infraestructuras útiles en la provincia y que permiten afianzar las reformas hechas para seguir creciendo, así como un aumento del poder adquisitivo de los pensionistas”.

Los PGE incluyen grandes inversiones para la provincia, como es el caso de que este año se van a invertir más de 100 millones en culminar el AVE desde Castellón a Tarragona a lo que hay que añadir los 70 millones del actual ejercicio, con lo que la llegada del AVE a la provincia y su acceso hasta Tarragona es una realidad gracias al Gobierno de España.

Asimismo, los presupuestos desbloquean le Puerto de Querol cuya obra estará acaba en la próxima legislatura y que implica un cambio histórico para la N-232 y el norte de la provincia de Castellón. Los PGE incluyen importantes inversiones para la provincia como los accesos sur al Puerto, la finalización de la variante de la N-340 entre Peñíscola y Benicarló o grandes avances en la A-7 en la zona norte de la provincia, así como la búsqueda de soluciones a varios tramos de la red de carreteras de Castellón, consiguiendo mejoras para el tráfico, las comunicaciones y la seguridad.

La inversión del Estado también contempla por ejemplo 1,5 millones de euros para el Archivo Histórico de Castellón distintas partidas para la costa y el litoral provincial.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-03-2024
Marta Barrachina sitúa a la Diputación y al Consell como diques frente a la sequía a la que la inacción de Pedro Sánchez conduce a la provincia
Afirma que la declaración de situación excepcional por sequía extraordinaria de la CHJ alerta sobre un escenario “al que el Gobierno Sánchez hace oídos sordos. Importa más la amnistía que el agua que riega campos, alimenta ganado y nos garantiza la vida”

Fecha: 25-03-2024
Marta Barrachina lamenta que Pedro Sánchez venga a Castellón “con las manos vacías” y “ataques que hacen daño a la provincia”
La líder provincial del PPCS critica que el presidente del Gobierno de España “cargue contra el proyecto que mayoritariamente han votado los castellonenses y toda la Comunitat Valenciana”.

Fecha: 24-03-2024
El PP exige a Pedro Sánchez las inversiones que ayuden a los sectores productivos de la provincia de Castellón
El secretario general, Salvador Aguilella, advierte que el sector cerámico, la agricultura, la ganadería, la pesca y los transportistas son “pilares económicos para un territorio que exige oportunidades” frente al PSOE que “solo piensa en la amnistía”

Fecha: 23-03-2024
Marta Barrachina exige a Pedro Sánchez la autovía del interior como garantía de vida y oportunidades para el Maestrat
La presidenta provincial del PPCS celebra en Sant Mateu una comarcal para abanderar la defensa de la A7, “una infraestructura justa y necesaria para la provincia”.

Fecha: 22-03-2024
El PPCS lamenta que Pedro Sánchez castigue el litoral de la provincia “imponiendo derribos y negando inversiones”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, considera que la política que el PSOE ejerce desde el Gobierno de España “prima los intereses ideológicos frente a los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos”

Todas las noticias de la sección [+]