string(3) "web"

Agradecen la sensibilidad de la presidenta de la Diputación de Castellón para agilizar la reparación de un tramo de una carretera que es el único enlace entre ambos municipios. “Actuar es la mejor noticia para los vecinos”, señala la portavoz de Benassal
Los portavoces del Partido Popular de Villafranca del Cid y Benassal, Jairo Sans y Marta Pitarch, han celebrado la decisión de la Diputación Provincial de Castellón de financiar con 605.000 euros la mejora de un tramo de la carretera CV-167, un trazado que conecta ambos municipios.
“Hoy atienden la demanda que presentamos ante nuestros respectivos ayuntamientos. Es una buena noticia para los vecinos, tanto para los de Benassal como para los de la vecina Vilafranca”, ha señalado la portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch.
Cabe recordar que ambos concejales elaboraron una propuesta conjunta para reivindicar a través de los ayuntamientos la inversión que permitiera mejorar los daños que presenta esta carretera. Un trazado que conecta ambas localidades a lo largo de 15,9 kilómetros y en la que está previsto que se actúe en la mejora de la seguridad y el pavimento a lo largo de tres kilómetros.
La carretera, tal y como explica Jairo Sans, portavoz del PP en Villafranca, “es la única vía de evacuación hacia Castellón en caso de nevada y en sus márgenes existe gran actividad de granjas y explotaciones ganaderas”. Por eso “resulta tan beneficiosa esta inversión que gracias a la sensibilidad de la presidenta, Marta Barrachina, será una realidad”, ha declarado el edil.
La Diputación Provincial de Castellón tiene el firme compromiso de llegar allí donde otros no llegan. Por este motivo, la inversión anunciada por el diputado provincial de Carreteras, Héctor Folgado, y que actúa en ambos términos municipales “va a generar un impacto positivo que celebramos”, ha manifestado Pitarch.
“Se resolverán los daños en el firme y se corregirán algunos tramos donde la calzada es muy estrecha y las curvas generan riesgos porque son cerradas y ofrecen poca visibilidad”, explica la regidora de Benassal.
Lo importante “es que los efectos de esta inversión serán beneficiosos para los 2.200 habitantes de Vilafranca y los poco más de 1.000 de Benassal”, porque con la actuación no solo se mejora su seguridad, también se refuerza un interior amenazado constantemente por la despoblación, ha señalado el portavoz del PP en Villafranca del Cid.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1,4 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre el Grao y el Puerto
Fecha: 21-04-2026
El Ayuntamiento de Sant Jordi 'planta cara' a los mosquitos con un intenso nuevo plan de tratamientos
Iván Sánchez Cifre: "No bajamos la guardia, vamos a aplicar ya los tratamientos y evitar las molestias con estos insectos"
Fecha: 21-04-2026
Gaibiel renovará con 186.000 euros la red de agua potable y culminará la repavimentación del casco urbano gracias a la Diputación
Las obras de pavimentación de calles se iniciaron hace más de un lustro, en el año 2020 y 2021, con 90.000 euros destinados a la mejora de las plazas Mayor y Constitución y la calle Castellón
Fecha: 20-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana estrena un sistema de limpieza pionero para el mantenimiento de zonas peatonales
El Ayuntamiento de Burriana refuerza su apuesta por la innovación en los servicios de limpieza urbana con la incorporación de una tecnología pionera en el catálogo de la empresa adjudicataria.
Fecha: 20-04-2026
El alcalde de l'Alcora se niega a dar plazos para la cesión del suelo de una residencia que prometió hace un lustro
El PP pide al Ayuntamiento de l'Alcora información sobre la cesión de suelo para una residencia, sin fechas ni planificación tras más de cinco años
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.