Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares suspenderán la tasa turística que promueve Ximo Puig para defender a un sector “que es riqueza para Castellón”

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, garantiza el bloqueo al impuesto político de Puig en todos los pueblos gobernados por el PP

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-05-2022

Martínez reivindica inversiones frente a impuestos “que solo debilitan a un sector que ya ha mostrado su rechazo en pleno a la tasa."

Martínez reivindica inversiones frente a impuestos “que solo debilitan a un sector que ya ha mostrado su rechazo en pleno a la tasa."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón suspenderá la tasa turística que el presidente del Consell, Ximo Puig, pretende imponer al territorio valenciano en contra del sector. Lo ha garantizado el coordinador territorial del PPCS, Andrés Martínez, después de que esta pasada semana lo reclamara el PPCV en Les Corts, a través de su diputado Manuel Pérez Fenoll.

En el PPCS “estamos convencidos de que es necesario invertir en el sector del turismo para garantizar empleo y oportunidades a nuestra provincia”. “Y esta tasa hace daño a miles de familias de Castellón que viven directa o indirectamente de profesiones relacionadas con el turismo”. Por este motivo, explica Martínez, “el impuesto político que Ximo Puig pretende no se aplicará cuando el PP gobierne”.

El compromiso es firme tal y como ha defendido la propia presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, que el pasado 11 de abril ponía en marcha una campaña a nivel provincial en defensa de la provincia y del sector. Todos los municipios gobernados por el PP rechazarán esta tasa y se convertirán en territorios libres de este impuesto político que el PP suspenderá cuando gobierne.

“Porque el PPCS está comprometido con este pilar económico que lejos de tasas necesita ayudas. Las que garanticen empleo a miles de familias y permitan ampliar su actividad para generar más oportunidades. Después de dos años de pandemia y con un tejido productivo debilitado por esta crisis sanitaria, la fórmula fiscal que Puig plantea no ayuda, sino que castiga”, ha concluido Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]