Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación

El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-09-2022

El Partido Popular de Nules elevará al pleno de la próxima semana la voz de propietarios y vecinos afectados por la okupación ilegal de viviendas "con el objetivo de que se escuche la voz de nuestro pueblo y busquemos entre todos soluciones eficaces para atajar el problema".

La propuesta la defenderá el regidor del PP y presidente local del PP, José Adsuara, quien ha reivindicado "la batería de medidas propuestas por el PP para exigir del Gobierno de España la modificación de la ley y la inclusión de penas y sanciones para quienes cometen este delito". "Hay que tratar como verdugos a quienes hoy poco menos que se consideran víctimas, personas que allanan una morada y la okupan sin consentimiento de sus propietarios".

Una situación "que vivimos día a día en Nules" y que motiva "nuestra propuesta". "Esa es la voz que se ha de escuchar en el pleno, los testimonios de vecinos que conviven con delincuentes y la de propietarios que han visto cómo sus viviendas, el fruto de sus ahorros de toda la vida, las disfruta de forma ilegal un okupa".

Para el PP, "nuestras propuestas llegan al pleno con el deseo de que se conviertan en las de todos los grupos, con el objetivo de buscar soluciones a problemas reales, que afectan a nuestras familias. Y desde el ayuntamiento creemos que, además de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de ponerse de perfil, hay que activar medidas a nivel municipal para dificultar que delincuentes puedan empadronarse en casas okupadas ilegalmente".

"En el PP estamos preparados e ilusionados para trabajar por nuestro pueblo y estar a la altura de lo que nos demandan los vecinos. Con la escucha activa que garantiza soluciones efectivas a quienes sufren el problema, porque para nosotros es lo único que importa: nuestros vecinos", ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 21-09-2022
El PSOE convierte a Benicarló en la ciudad con el mayor incremento de delitos de la provincia de Castellón
El Ministerio del Interior advierte que en Benicarló se ha disparado el índice de criminalidad interanual un 47,3%. “Están más ocupados en resolver sus líos internos que en trabajar por nuestra ciudad”, señala el presidente local del PP

Todas las noticias de la sección [+]