Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019

El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2021

Los diputados Mª Ángeles Pallarés y Andrés Martínez visitan una finca en Peñíscola afectada por el granizo. “Es un desastre que merece una respuesta inmediata”

Los diputados Mª Ángeles Pallarés y Andrés Martínez visitan una finca en Peñíscola afectada por el granizo. “Es un desastre que merece una respuesta inmediata”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón reclamará a la Diputación Provincial las ayudas que permitan paliar los daños causados por el pedrisco registrado este pasado sábado y cuyas pérdidas se calculan en ocho millones de euros según La Unió. “La agricultura vuelve a ser diana y sufre las consecuencias de un episodio climatológico que exige de la Diputación la inversión que palíe los daños. Es un desastre absoluto que merece una respuesta inmediata y no esperar tres años como ha ocurrido con los episodios registrados en 2018 y 2019, que el Consell ha resuelto ahora”.

La reivindicación la plantea la portavoz adjunta del PPCS en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien ayer visitó un campo de sandías afectado por el granizo de la mano del diputado provincial y alcalde de Peñíscola Andrés Martínez. “Es un drama al que no podemos dar la espalda. Urge una acción diligente que permita a los agricultores recuperarse de los daños registrados y mitigar las pérdidas millonarias que son el sustento de miles de familias de nuestra provincia”.

Pallarés y Martínez se han comprometido a ejercer de altavoz de las demandas de los agricultores y reclamar los fondos que eviten la ruina de los afectados. “Estamos aquí para ayudar a las familias de nuestra provincia y garantizar la riqueza que atesora esta tierra de oportunidades. Y de igual modo que seguimos luchando por defender la pesca, amenazada por un recorte de días de faena, y la citricultura, atenazada por el 'cotonet', exigimos ahora foco para los agricultores que han visto cómo el esfuerzo y el sacrificio de meses acababa dañado por esta catástrofe”.

Desde el PPCS, ha señalado Pallarés, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz del sector primario, el que emplea a miles de familias y es sinónimo de sustento y oportunidades para la provincia”. Con 42.500 familias en paro, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), y 1.649 vecinos afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “es urgente actuar y no esperar tres años a cobrar”.

Porque, tal y como ha indicado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, este 27 de julio el Consell publicaba la aprobación de las bases y concesión directa para paliar los daños producidos por las lluvias de noviembre de 2018, así como por las inundaciones de abril de 2019. “Todo un ejemplo de celeridad para quienes sufrieron daños dramáticos”, ha lamentado Pallarés.

Documentos adjuntos

Ángeles Pallarés Pedrisco

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]