Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares de Castellón alertan de la desprotección sanitaria en el interior y exige que los consultorios “abran en horario completo y no a medio gas”

El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, insiste en la necesidad de dotar de más recursos sanitarios a los municipios de costa “pero también a los de interior”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-07-2022

Aguilella: “El PSOE solo abre 7 consultorios, ninguno de ellos en un municipio de interior, y encima los abre a medio gas y no en horario completo”

Aguilella: “El PSOE solo abre 7 consultorios, ninguno de ellos en un municipio de interior, y encima los abre a medio gas y no en horario completo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de la “desprotección sanitaria” de los municipios del interior y exige que los consultorios “abran en horario completo y no a medio gas”.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Castellón, Salvador Aguilella, insiste en la necesidad de dotar de más recursos sanitarios a los municipios de costa “pero también a los de interior”. “Ninguno de los siete consultorios que incluye el PSOE en su plan vacacional de refuerzos sanitarios, que ha llegado tarde y mal a la provincia de Castellón, está ubicado en un municipio del interior de Castellón”, recuerda Aguilella.

Además, el portavoz del PP de la Diputación lamenta que “los siete consultorios abiertos no estén atendiendo a la población en horario completo, ya que están abiertos a medio gas”. Es el caso, por ejemplo, de los consultorios abiertos esta semana en Benicàssim, uno de ellos en horario de 8.30 a 14.30 y otro de 16.00 a 20.00 horas, lo que demuestra la falta de medios por parte de la Conselleria de Sanidad para ofrecer una atención de calidad en horario completo a los miles de vecinos y turistas que optan por esta municipio para pasar los meses de verano.

La misma situación ocurre en Oropesa, que solo atienden en horario de mañana, o en Torreblanca, donde el consultorio está abierto de 12.00 a 15.00 horas, explica Salvador Aguilella.

El portavoz del PP en la Diputación recuerda que “la provincia de Castellón es la más perjudicada de la Comunitat Valenciana en el plan sanitario del PSOE porque tan solo se han abierto siete de los 17 consultorios que pedía el PP para ofrecer la atención de sanitaria de calidad que se merecen los castellonenses”.

“Es urgente recuperar la calidad sanitaria que esta provincia nunca debió perder”, insiste Salvador Aguilella. “El cierre del CICU, el desmantelamiento de los hospitales, el incremento de las listas de espera y ahora los recortes de plantillas que provocan el cierre de los consultorios médicos constituyen una pérdida de servicios básicos que no podemos permitir desde el PPCS”, subraya el portavoz del PP de la Diputación Provincial de Castellón.

“El PSOE mantiene con la persiana bajada 10 consultorios que sí que abrieron la persiana con el Gobierno del PP”, recuerda Salvador Aguilella, que son Alcalà de Xivert-Alcossebre-Les Fonts, Peníscola-Peñismar, Peníscola-Sorolla, Almassora La Torre, Benicàssim-Azulmar, Benicàssim-Vilamar, Oropesa-Avinguda de la Mar, Castelló-Marjaleria, Nules i Xilxes.

Además, el PP también incluyó entonces refuerzos sanitarios en municipios de interior con un elevado volumen de turistas, como es el caso de Benassal y Montanejos. “Ahora ni la costa ni el interior cuentan con la sanidad de calidad que merecen los castellonenses y los turistas que optan por nuestra provincia”, ha concluido Salvador Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-08-2022
El PPCS propone activar ayudas para zonas afectadas por el fuego que no entren en la categoría de grandes incendios forestales
Aguilella aboga por la necesidad de atender a los afectados por los incendios de menos de 500 hectáreas en la provincia

Fecha: 12-08-2022
Marta Barrachina presenta un decálogo de acciones en defensa de la protección de la costa y de su potencial económico y turístico
Marta Barrachina reivindica modificaciones del Reglamento de Costas y que se atiendan las alegaciones presentadas

Fecha: 12-08-2022
El PSOE sigue sin habilitar el fondo para el control de especies cinegéticas que la Diputación aprobó en 2021 a propuesta del PP
La iniciativa que el PP presentó en septiembre de 2021 para dotar con ayudas la actividad de sectores cinegéticos en su lucha por el control de superpoblaciones como el conejo o jabalí “sigue hoy sin activarse"

Fecha: 11-08-2022
Marta Barrachina apuesta por reducir la carga administrativa y fomentar la innovación como palancas de crecimiento en el interior
Afirma que la Administración tiene que velar por eliminar trabas al tejido agrícola e industrial del interior

Fecha: 11-08-2022
El PP reivindica el fondo de 5 millones que frene desde Diputación la pobreza energética que el PSOE alienta con imposiciones
Aguilella recuerda que “llevamos reclamando desde hace un año un fondo de 5 millones de euros para atender a familias y pymes, y evitar la fractura social que el PSOE alienta con ocurrencias”

Todas las noticias de la sección [+]