string(3) "web"
.jpg)
“Nos preguntamos cómo vamos a pedir ayuda a otras administraciones para el sector si es el ayuntamiento el principal agente que les ahoga”, dice Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella
Los profesionales de la ganadería establecidos en el término municipal de Morella pagarán en el mes de agosto más de 71.000 euros para pagar la infraestructura que abastezca a la localidad durante el Sexenni después de que el alcalde, junto al voto cómplice del PSOE, haya decidido castigar a la población a financiar la obra.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, después de analizar los datos de consumo correspondientes a 2018. “A falta de disponer del preceptivo estudio económico justificativo para aprobar esta subida injusta del agua a los vecinos, disponemos de los consumos de ese año porque estos datos sirvieron para evaluar el coste del agua en 2019”, ha explicado el regidor.
Según este informe, “si atendemos a esta media, el coste de estos consumos para los profesionales ascendería a 71.624 euros. Un importe que abonarían en el mes de agosto unos profesionales que suman más de 20.000 cabezas de ganado, entre ovino, vacuno y porcino en la ciudad. Un sector que debería hacer frente a unos gastos destinados a financiar una infraestructura que el alcalde se niega a financiar con cargo al Plan Impulsa”, ha manifestado Jesús Ortí.
Cabe señalar que el consumo de agua correspondiente a la ganadería constituye el 39% del gasto del mes de agosto, según el citado informe. “Un volumen más que importante para garantizar la viabilidad de un sector que es vertebral en la economía de Morella”, ha recordado el portavoz del PP.
En este sentido, ha señalado el regidor, “nos preguntamos cómo vamos a acudir a otras administraciones públicas para reivindicar las ayudas para estos profesionales, que sabemos que lo están pasando mal, cuando es el ayuntamiento el principal agente que asfixia su actividad”, ha declarado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-11-2025
El PP de Albocàsser pide a los partidos “dejar trabajar a los técnicos” porque el traslado al CEEM “solo se hará con garantías para los usuarios”
En 2018, PSOE y Compromís anunciaron la rehabilitación del centro. No hicieron nada. En mayo de 2025, un informe técnico aconsejó el traslado de los usuarios.
Fecha: 07-11-2025
El PP pide a Falomir que dé prioridad a l'Alcora en la distribución de los más de 520.000 euros que la Diputación de Marta Barrachina garantiza en 2026
Al plan Més que mai de la Diputación de Castellón, que asegura 527.691 euros en 2026, cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana que incrementará a más de 660.000 euros la cuantía
Fecha: 06-11-2025
El Pleno de Burriana toma conocimiento de las renuncias de los concejales Juan Canós y Antonio Ferrándiz
La concejal Beatriz Conejero, abandona el grupo municipal Vox, pasando al grupo de no adscritos
Fecha: 06-11-2025
331.000 euros para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que beneficia a 101 familias de Moncofa
Arantxa Igual Martí: “Es la mejor inversión para facilitar la natalidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades”
Fecha: 06-11-2025
El PP de Castellnovo pone en valor el apoyo de la Diputación que anticipa con el plan Més que mai “oportunidades y servicios en 2026”
Las inversiones anunciadas por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, el pasado 23 de octubre garantizan una inyección a la localidad cercana a los 300.000 euros a los que cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.