string(3) "web"
.jpg)
“Nos preguntamos cómo vamos a pedir ayuda a otras administraciones para el sector si es el ayuntamiento el principal agente que les ahoga”, dice Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella
Los profesionales de la ganadería establecidos en el término municipal de Morella pagarán en el mes de agosto más de 71.000 euros para pagar la infraestructura que abastezca a la localidad durante el Sexenni después de que el alcalde, junto al voto cómplice del PSOE, haya decidido castigar a la población a financiar la obra.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, después de analizar los datos de consumo correspondientes a 2018. “A falta de disponer del preceptivo estudio económico justificativo para aprobar esta subida injusta del agua a los vecinos, disponemos de los consumos de ese año porque estos datos sirvieron para evaluar el coste del agua en 2019”, ha explicado el regidor.
Según este informe, “si atendemos a esta media, el coste de estos consumos para los profesionales ascendería a 71.624 euros. Un importe que abonarían en el mes de agosto unos profesionales que suman más de 20.000 cabezas de ganado, entre ovino, vacuno y porcino en la ciudad. Un sector que debería hacer frente a unos gastos destinados a financiar una infraestructura que el alcalde se niega a financiar con cargo al Plan Impulsa”, ha manifestado Jesús Ortí.
Cabe señalar que el consumo de agua correspondiente a la ganadería constituye el 39% del gasto del mes de agosto, según el citado informe. “Un volumen más que importante para garantizar la viabilidad de un sector que es vertebral en la economía de Morella”, ha recordado el portavoz del PP.
En este sentido, ha señalado el regidor, “nos preguntamos cómo vamos a acudir a otras administraciones públicas para reivindicar las ayudas para estos profesionales, que sabemos que lo están pasando mal, cuando es el ayuntamiento el principal agente que asfixia su actividad”, ha declarado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-06-2026
Falomir convoca un pleno urgente en l'Alcora para solicitar un crédito de 4,6 millones y hacer campaña a un año de elecciones
El alcalde socialista y secretario general del PSPV en la provincia de Castellón exhibe "su desesperación" con una convocatoria que "demuestra que si no hay dinero, se pide a crédito y a largo plazo, que l'Alcora ya se encarga de pagar los intereses"
Fecha: 09-06-2026
El PP celebra “la palabra que cumple” y agradece a Marta Barrachina la reforma de las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera “una excelente noticia” que la mejora de estas dependencias públicas que durante tantos años han estado abandonadas “sean ahora destino de una cuantía que devuelve músculo a nuestra localidad”
Fecha: 09-06-2026
La Vilavella ejecutará durante el verano la accesibilidad y climatización del consultorio médico
El municipio resulta beneficiario de una subvención de la Conselleria de Sanidad que, con más de 67.000 euros, permitirá acometer una obra de reforma y mejora de las dependencias públicas
Fecha: 08-06-2026
El PP exige a Benlloch que priorice el pago de los siete millones que todavía debe a los proveedores
Casabó lamenta que PSOE y Compromís "vendan como un logro el pago de un millón que llega un año tarde, mientras autónomos y empresas se encuentran al límite”
Fecha: 08-06-2026
El PP comparte con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana las soluciones que garanticen seguridad a las presas de la provincia de Castellón
El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, junto a los diputados autonómicos Jesús Lecha y Alejo Font de Mora, toman parte en un encuentro de trabajo “para definir las acciones que rebajen el riesgo A que los embalses registran actualmente”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.