string(3) "web"

La concejala de Ermitas, Noelia Selma anuncia visitas guiadas para los escolares de Castellón a la ermita de la Magdalena, para que conozcan los orígenes e historia de la ciudad.
La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Castellón, María España junto con la concejala de Ermitas y Fiestas Noelia Selma ha presentado dos iniciativas enmarcadas en las Fiestas de la Magdalena 2025, en los días previos para los escolares de la ciudad.
La concejala de Educación ha explicado que " desde el Ayuntamiento hemos querido ofrecer, en su variante más educativa, a los más pequeños, la oportunidad de conocer nuestras raíces mediante la obra de Splai Teatre "El tio Nelo y les Festes de Castelló", que será representada la próxima semana, el lunes 17 y el martes 18 de marzo".
El Palau de la Festa acogerá este espectáculo musical, que la edil ha recordado "se representó por primera vez en 2014 y nos muestra de una forma sencilla y divertida los orígenes y la simbología de las fiestas de la Magdalena adaptado al público escolar".
La historia de Castellón, las tradiciones, los personajes de la iconografía castellonense, son los protagonistas absolutos del "Tio Nelo".
Asimismo, María España ha avanzado que la actividad es de carácter gratuito y todos los centros educativos de la ciudad han sido invitados a disfrutar de esta propuesta educativa y cultural, tanto para los alumnos de Infantil como de Primaria.
En este sentido la edil ha señalado que "los centros han hecho su inscripción y la iniciativa cuenta ya con 3.043 participantes de 19 centros diferentes".
Son dos días, con tres funciones; El 17 de marzo a las 10h de la mañana será la primera función, para la cual hay 1.116 alumnos inscritos. El 18 de marzo, a las 10h de la mañana se hará la segunda representación, con 1.115 inscritos, también el 18 de marzo, pero a las 12 horas, hay 812 inscritos.
Creemos que no hay mejor manera de conocer nuestra historia que divirtiéndose, disfrutando y accediendo al lenguaje de nuestros niños y niñas.
La concejala de Ermitas, Noelia Selma también ha anunciado una iniciativa dirigida a los alumnos de todos los colegios de la ciudad.
Selma ha recordado que "el objetivo de este gobierno es reforzar nuestras fiestas", por lo que ha anunciado que "los días previos a la Magdalena, desde la Concejalía de Ermitas se han organizado visitas guiadas para que los escolares vayan a la ermita de la Magdalena. Allí, un guía les explicará la importancia de rememorar nuestros orígenes".
La edil de Ermitas y Fiestas ha subrayado que "era un compromiso electoral acercar las fiestas al público escolar para que tomen conciencia y conozcan la la historia de Castellón y el origen de las fiestas fundacionales y lo hemos cumplido, siempre de la mano de la comunidad educativa".
Así pues, Selma ha indicado que desde esta misma semana ya se están haciendo visitas guiadas, hay 12 colegios inscritos y más de 1.100 alumnos.
Apoyo a las iniciativas organizadas por los colectivos festeros
La edil ha recordado que el Ayuntamiento está comprometido en apoyar las iniciativas que organizan los colectivos y entes festivos y muestra de ello ha recordado el Concurso de maquetas de Gayatas, "que desde hace muchos años organiza la Gayata 15 y este jueves tendrá la reunión del jurado para elegir las maquetas ganadoras".
Otro ejemplo que ha citado Selma es la iniciativa impulsada por la Federació de Colles acercando los 'Carros Engalants' a los colegios a través de visitas, donde les acompaña la Policía Local. "Este año hay un total de 39 colegios inscritos que recibirán los carros a partir de la semana que viene". Una cifra que indica la edil, ha aumentado respecto al año pasado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-02-2026
La ventanilla única para agilizar a los colectivos festeros los trámites de Magdalena estará abierta desde el martes 10 de febrero
Prestará servicio en la planta baja del edificio Quatre Cantons los martes y los jueves en horario de 11:00h a 13:00h y de 16:30 a 19:30h.
Fecha: 06-02-2026
Carrasco visita la remodelación del Centro Cívico de San Lorenzo obra de los alumnos del Taller de Empleo de "Tetuán XIV"
La alcaldesa subraya que estas obras mejoran la empleabilidad en los Talleres de Empleo y suponen una inversión en los barrios y en la calidad de vida, destacando además que más de 500 personas fueron contratadas en 2025 gracias a estos programas
Fecha: 06-02-2026
El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana 2026 ultima los detalles organizativos con la alcaldesa de Castellón
“Estamos deseando la presentación de equipos y ver la Plaza Mayor llena de vehículos eléctricos en una de las competiciones más importantes a nivel nacional, que sitúa a Castellón en el centro de la sostenibilidad”, ha señalado Carrasco.
Fecha: 05-02-2026
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba el acuerdo de nuevas expropiaciones para avanzar en la culminación de la Ronda Oeste
Se ha concedido una beca de especialización profesional para proyectos de renaturalización y biodiversidad urbana financiados de fondos europeos
Fecha: 05-02-2026
Sales: "Esta es una más de la fábrica de bulos del PSPV-PSOE de Castellón, que no se enteraba de nada cuando gobernaba y menos ahora en la oposición"
El concejal desmiente al PSOE en sus afirmaciones sobre el proceso de regulación de migrantes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.