string(3) "web" Los escolares de Castellón conocerán la historia de la ciudad con un espectáculo musical y visitas guiadas a la ermita de la Magdalena | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los escolares de Castellón conocerán la historia de la ciudad con un espectáculo musical y visitas guiadas a la ermita de la Magdalena

La concejala de Educación presenta el musical "El tio Nelo y les Festes de Castelló", con la participación de 3.043 alumnos de 19 colegios en el Palau de la Festa los días 17 y 18 de marzo.

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 12-03-2025

La concejala de Ermitas, Noelia Selma anuncia visitas guiadas para los escolares de Castellón a la ermita de la Magdalena, para que conozcan los orígenes e historia de la ciudad.

La concejala de Ermitas, Noelia Selma anuncia visitas guiadas para los escolares de Castellón a la ermita de la Magdalena, para que conozcan los orígenes e historia de la ciudad.

[Galería de Imagenes]

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Castellón, María España junto con la concejala de Ermitas y Fiestas Noelia Selma ha presentado dos iniciativas enmarcadas en las Fiestas de la Magdalena 2025, en los días previos para los escolares de la ciudad.

La concejala de Educación ha explicado que " desde el Ayuntamiento hemos querido ofrecer, en su variante más educativa, a los más pequeños, la oportunidad de conocer nuestras raíces mediante la obra de Splai Teatre "El tio Nelo y les Festes de Castelló", que será representada la próxima semana, el lunes 17 y el martes 18 de marzo".

El Palau de la Festa acogerá este espectáculo musical, que la edil ha recordado "se representó por primera vez en 2014 y nos muestra de una forma sencilla y divertida los orígenes y la simbología de las fiestas de la Magdalena adaptado al público escolar".

La historia de Castellón, las tradiciones, los personajes de la iconografía castellonense, son los protagonistas absolutos del "Tio Nelo".

Asimismo, María España ha avanzado que la actividad es de carácter gratuito y todos los centros educativos de la ciudad han sido invitados a disfrutar de esta propuesta educativa y cultural, tanto para los alumnos de Infantil como de Primaria.

En este sentido la edil ha señalado que "los centros han hecho su inscripción y la iniciativa cuenta ya con 3.043 participantes de 19 centros diferentes".

Son dos días, con tres funciones; El 17 de marzo a las 10h de la mañana será la primera función, para la cual hay 1.116 alumnos inscritos. El 18 de marzo, a las 10h de la mañana se hará la segunda representación, con 1.115 inscritos, también el 18 de marzo, pero a las 12 horas, hay 812 inscritos.

Creemos que no hay mejor manera de conocer nuestra historia que divirtiéndose, disfrutando y accediendo al lenguaje de nuestros niños y niñas.

 

La concejala de Ermitas, Noelia Selma también ha anunciado una iniciativa dirigida a los alumnos de todos los colegios de la ciudad.

Selma ha recordado que "el objetivo de este gobierno es reforzar nuestras fiestas", por lo que ha anunciado que "los días previos a la Magdalena, desde la Concejalía de Ermitas se han organizado visitas guiadas para que los escolares vayan a la ermita de la Magdalena. Allí, un guía les explicará la importancia de rememorar nuestros orígenes".

La edil de Ermitas y Fiestas ha subrayado que "era un compromiso electoral acercar las fiestas al público escolar para que tomen conciencia y conozcan la la historia de Castellón y el origen de las fiestas fundacionales y lo hemos cumplido, siempre de la mano de la comunidad educativa".

Así pues, Selma ha indicado que desde esta misma semana ya se están haciendo visitas guiadas, hay 12 colegios inscritos y más de 1.100 alumnos.

Apoyo a las iniciativas organizadas por los colectivos festeros

La edil ha recordado que el Ayuntamiento está comprometido en apoyar las iniciativas que organizan los colectivos y entes festivos y muestra de ello ha recordado el Concurso de maquetas de Gayatas, "que desde hace muchos años organiza la Gayata 15 y este jueves tendrá la reunión del jurado para elegir las maquetas ganadoras".

Otro ejemplo que ha citado Selma es la iniciativa impulsada por la Federació de Colles acercando los 'Carros Engalants' a los colegios a través de visitas, donde les acompaña la Policía Local. "Este año hay un total de 39 colegios inscritos que recibirán los carros a partir de la semana que viene". Una cifra que indica la edil, ha aumentado respecto al año pasado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 22-06-2026
El Camí de l'Obra en Castellón renueva calzada con una inversión de más de 850.000 euros después de 40 años sin ninguna actuación similar
La alcaldesa Begoña Carrasco destaca la gran apuesta por la seguridad y la accesibilidad gracias al Plan de Asfaltado que está llevando a cabo el gobierno municipal fruto del compromiso con los vecinos y vecinas de Castellón.

Fecha: 21-06-2026
Carrasco: "La citricultura debe seguir siendo una actividad que define el alma de Castellón"
La alcaldesa de Castellón de la Plana recibe al presidente de Asociex, Jorge García, y destaca el sector citrícola y agrícola; la entidad entrega la “Virgen de la Naranja” como obsequio.

Fecha: 21-06-2026
Toledo: “Planteamos más suelo, inversión y menos impuestos para facilitar el acceso a la vivienda”
PP reclama reformar la Ley del Suelo, más inversión y menos impuestos, mientras el gobierno de Begoña Carrasco impulsa 3.800 viviendas y ayudas al alquiler joven.

Fecha: 20-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón moviliza más de medio millón de euros para rehabilitar edificios residenciales
Estas subvenciones podrán cubrir hasta el 100% de las actuaciones, con cuantías máximas de 30.000 euros por edificio y 5.000 euros por vivienda en el caso de que haya riesgo inminente.

Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la gestión, la limpieza y la vigilancia frente a los vertidos incontrolados
El dispositivo divide el término municipal en tres grandes rutas y coordina el trabajo de las brigadas municipales, la empresa concesionaria de limpieza y la contrata encargada de la recogida de residuos inertes

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss